Fecha actual 24 Sep 2026 13:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:30 
Jar Jar Binks

Fleming ya es una de las grandes y es bastante difícil (como se ha visto en este hilo) argumentar lo contrario. Mi admiración hacia los que lo intentan :P

Otra cosa es un recital puntual (que me perdí). Creo que el carrerón de Fleming se merece mucho más respeto.

(Marcella Pobbe y Antonietta Stella, CLARO QUE SÍ)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:33 
Pili

bolo promocional puntual

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 14:36 
Jar Jar Binks

Yo creo que Tunner es un verdadero Marty McFly (fichado quedas). No quiere regresar al futuro :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 15:37 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Lo olvidé, ciertamente. En realidad, los puntos suspensivos eran para evitarme la necesidad de ser exhaustivo.

Aunque sigo creyendo que su gran personaje sería esa Marie/Marietta que todavía tiene en su garganta, pero cuya ventana de oportunidad se va cerrando con el paso de los años.

Una señora que es capaz de cantar algo así:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DqBFf7e_5QY[/youtube]

no puede ser un camelo, por más que su Rossini actual sea bastante defectuoso, o que sus interpretaciones de óperas veristas puedan mover más a la risa que al drama.

Totalmente de acuerdo con usted.Pero lo de representar en teatro el Tote de Korngold, me parece que no tendremos la suerte de verlo con Renée.

Hubo un intento de grabar en CD, cuando lo de su divorcio algo posterior a la Rusalka con Mackerras,Heppner,Zajick, que no cuajó, y ahora lo veo mucho más dificil que se grabe una Ópera completa en CD, como es el Tote de Korgold, porque ya se han decidido que todo va a DVD o al Bluray.

En cuanto al repertorio que cantó en Madrid, sería interesante conocer, si fué todo sugerido por Renée, o bien fué peticionado por Cobos-Moral, o quien sea.Porque en su mini-gira que ha realizado por Europa, el Rossini no ha aparecido por ningún sitio, y cambió el Otello, por la escena de la carta del Eugene Onegin.También hay que decir que hizo unas cuantas con Orquesta, y dos con piano, algo diferentes entre sí, y diferentes a lo de Madrid.

Si en Madrid, nos llega a cantar dos Korngold( el wunder... y el marietta´s), en vez del Rossini, se le perdona todo,todo,todo,todo.

Salud

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:36 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Eso sí, de ahí a decir que esas regulaciones las hace a base de gola... :roll:

Yo ya me inclino a pensar que Tunner, en su naturaleza profúndamente exagerada, al escuchar el primer sonido de Fleming con el Rossini, (horroroso, la verdad: guturalísimo y emitido quasi de bazo) ya sentenció (como él mismo dice). Y por mucho que cambiase el tipo de emisión (porque así fué en muchos momentos, se ponga como se ponga) el veredicto estaba desde el principio dictado.

Y me parece de traca descalificar a la Fleming porque la compara con la Caballé, pero vamos a ver, Tunner: ¿cuantas de tus sopranos favoritas de la actualidad resisten esa comparación? O a ver si voy yo a ponerme a comparar la Cedolins... con la Callas. :P

(Por cierto, habla de defectuosa dicción de Fleming, ¿comparándola con la Caballe? :lol: )

Con el tema decibelios insisto que la Fleming, sin ser un cañón, posee el volúmen suficiente para ser disfrutada. Y el otro día en el Real, así se pudo escuchar sobretodo en algún momento de la parte verista donde pudo "sacar" más la voz. ¿Insuficiente de temperamento, de contornos melífluos y acentuación blanda para ese repertorio?, cierto, pero no se puede pedir, para el resto del programa, decibelios, y decibelios, cuando se está cantando el "Ave María" del Otello, y una selección de los más transparentes, líricos y camerísticos lieder de Strauss. :P

Hay que volver a insistir que el grosero acompañamiento de López Cobos hecho con una orquesta enooooorme para la ocasión (me imagino que pensando en el ballet del Otello) no contribulló en nada. Lo lógico es que luego se hubiesen quitado atriles. Es más, fué evidentísimo que la culpa, en la parte de Desdémona y en Strauss, fué del acompañamiento, porque lo que es la soprano hizo verdaderas cosas de interes en cuanto a fraseo y medias voces; no aceptarlo es negar la parte importantísima que existe en una interpretación de lo que no es sólo "punta", así de claro. La prueba es que, con esa misma Desdémona pero acompañada por Pappano, la Fleming hizo que yo me reconciliase con su canto despues de una etapa de profundo escepticismo hacia ella.

Por cierto, me alegra leer que el señor Angelpaz esté de acuerdo en que el recital de hace 5 años estuvo peor. Si precísamente yo de ese recital salí más bien indignado!!!

En fin...

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 16:58 
Div@
Div@

toni escribió:
gakugeki escribió:
Espero que alguien responsable alguna vez se crea de verdad que sin una orquesta en condiciones no hay ópera ni grandes voces que valgan y, al menos, intente hacer algo (la ración de truismo del día).

Tarea no fácil.
Se trata de poner más sueldo a los operarios del FOSO, para que a algunos músicos de allende los Pirineos, se quieran pasar unos años viviendo en Madrid.

Querido amigo, la Orquesta Sinfónica de Madrid (u orquesta del Real) tiene mayoría de extranjeros; llegando, en cuanto a la sección de cuerda, a un porcentaje del 80% o 90%, dependiendo.

Así es.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:04 
Div@
Div@

b escribió:
toni escribió:
gakugeki escribió:
Espero que alguien responsable alguna vez se crea de verdad que sin una orquesta en condiciones no hay ópera ni grandes voces que valgan y, al menos, intente hacer algo (la ración de truismo del día).

Tarea no fácil.
Se trata de poner más sueldo a los operarios del FOSO, para que a algunos músicos de allende los Pirineos, se quieran pasar unos años viviendo en Madrid.

Querido amigo, la Orquesta Sinfónica de Madrid (u orquesta del Real) tiene mayoría de extranjeros; llegando, en cuanto a la sección de cuerda, a un porcentaje del 80% o 90%, dependiendo.

Así es.

Es conocido, que la mayoría son extranjeros, pero si se quiere mejorar, se tendrán que crear nuevas plazas( muchas), con muchos más euros de contrato, para que los teoricamente mejores que los actuales, se decidan a pasar los Pirineos para presentarse a dicha oposición.
Es así, nos guste o no.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:10 
Div@
Div@

Le asuguro que no le arriendo yo las ganancias a los de esa orquesta.

Ufffff.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:19 
Div@
Div@

b escribió:
Le asuguro que no le arriendo yo las ganancias a los de esa orquesta.

Ufffff.

Entonces tiramos de MILAGROS ?? :wink: :wink:

Porque no le veo otra solución.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:19 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Empezamos conque el 90% de cantantes actuales NO tienen ni la voz colocada ¿A dónde pretender ir?

Esta es de antología.

Ah, y se me olvidaba, viva la Fleming!!! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 17:41 
Figurante
Figurante

Me reitero...

QUÉ C.... ESTÁ PASANDO EN EL REAL???

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:06 
Vaquero

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:
Empezamos conque el 90% de cantantes actuales NO tienen ni la voz colocada ¿A dónde pretender ir?

Esta es de antología.

no sé si el 90%, pero ese está siendo un problema muy habitual últimamente. ese ídolo de masas que es Kaufmann es el más claro ejemplo de voz mal mal mal colocada.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:39 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Carl Tunner escribió:

Esta es de antología.

Lo que es de antología Papagenita y, en el mejor de los casos "curioso" que alguién que apoya con tanta "devoción" a los cantantes actuales, tenga como ídolo tenoril a un señor de 70 años.

En cuanto al recital de Fleming, no quiero insistir porque ya he dejado clara mi opinión. Sí me gustaría que cada uno escriba la suya, pero no me atribuya cosas raras y estrambóticas. O sea que porque el primer sonido fueravergonzante ya la sentencié, no hombre que levamos ya muchos años viendo ópera y recitales.... No seamos paródicos. NO digo nada del que ha dicho lo de Macfly o no se qué, porque desconozco quién es ese señor. Sí me gustaría haber nacido en 1940 en lugar de 1970. ASí podría haber visto a Callas, Gencer, Bergonzi,Varnay,Nilsson. También a Caballé o Scotto en plena forma

Yo no he comparado a nadie con Caballé, sólo he establecido un paralelismo entre tres de las divas actuales y tres de la generación anterior- Como nivel de cantantes para que se vea como ha degenerado el nivel.

No hace falta comparar a Cedolins (que me gusta mucho) con Callas, es que no se la puede comparar ni con Pobbe ni con Stella. Me gusta, pero no estoy ciego ni sordo.

Última edición por Carl Tunner el 14 Nov 2009 18:46, editado 3 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:42 
Div@
Div@

delaforce escribió:
Carl Tunner escribió:
Ni de coña, pero ni de coña marinera. La Sra. Freni tenía unos agudos acampanados, unos sonidos de una formidable expansión tímbrica que llenaban el teatro e impactaban a cualquiera que estuviera en la última fila de gallinero.
Todo el sonido(bellísimo) liberado y en la máscara. Nada que ver pero nada, nadita, nada. Aún retumban en las paredes de la zarzuela y en mis oídos, los sonidos de su aria de Don Carlo en el recial de La Zarzuela de 1992

Scotto es una grande, entre las grandes. Voz bella sí y de gran personalidad e individulaidad tímbrica, , escuela de canto italiana de altos quilates, legato inmaculado, fraseo contrastado, "Hipnótico" como escribió en cierta ocasión Joaquín Sagamínaga. Talento dramático, capacidad de emocionar, temperamento....soprano esencial.

Vamos, cualquier parecido con la camelo-diva americana, es puro disparate en ambos casos.

No se trata de coña, sino de decibelios. Yo he escuchado a ambas cantantes en el MET, desde localidades parecidas, y no puedo llamarme a engaño. Ambas voces de mediano tamaño, bien proyectadas, un poco más grande la de Fleming. Dadas las características de la propagación física del sonido, es imposible que todavía retumben en las paredes del recinto o en mis oídos las ondas sonoras que se generaron en aquellos momentos, pero mi memoria auditiva ofrece en este caso su habitual fiabilidad.

En cuanto a Scotto, el temperamento dramático no se lo voy a discutir. Ahora, como cantante, lo único que realmente poseía de todos los atributos que usted menciona es la individualidad. Resulta efectivamente fácil de identificar. :P

Y la señora Fleming es una diva auténtica. No se deje llevar por sus actuaciones en repertorio italiano, que van ciertamente de lo deficiente a lo meramente aceptable. Escuche su Strauss, su Thaïs, su Rusalka, su Tatiana.... No puedo creer que esos desempeños le merezcan el calificativo de "camelo".

Ahora resulta que se puede ser diva de ópera triunfando en RUsalka y Thais. Debe ser nuevo. Pilares del repertorio, oiga.

Es como si un tenor pretende ser divo de ópera triunfando en Rienzi, Dalibor y Mireille :? :?

La Scotto es una grande, entre las grandes por encima de opiniones subjetivas. Pasarán 100 años y se segurán analizando sus interpretaciones y estará en todos los libros de lírica. Es así

Para los que defienden tanto el nivelazo actual de la lírica, por favor háganme un reparto decente, digno, no pido como para coger un avión, pero sí como para coger el metro, de las siguientes óperas:
(Cantantes de menos de 50 años, por favor)

-Aida
-Forza del destino
-Don Carlo
-Don Giovanni
-Roberto Devereux (no vale Gruberova)
-Anna Bolena (no vale Devia)
-Parsifal (no vale Domingo ni Meier)
-Tannhäuser
-Ermione o Semiramide
-Boris Godunov
-Elektra
-Frau ohne shatten

Última edición por Carl Tunner el 14 Nov 2009 18:53, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 14 Nov 2009 18:53 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Pilares del repertorio, oiga.

Eso de "pilares del repertorio" se está haciendo cansino

Nuevo tema Responder al tema  [ 198 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]