Fecha actual 25 Sep 2026 1:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 16:51 
Div@
Div@

Pues como opinar resulta barato sólo una pequeña puntualización sobre uno de los monumentos aquí citados: Decir que la Torre Eiffel no gusta es tan normal y corriente como decir que a uno de le gusta ,pero no valorarla como joya arquitectónica es....¡de juzgado de guardia!. Podríamos empezar y no acabar nunca hablando de su arquitectura pero no seré yo quien lo haga y aunque las opiniones siempre son opiniones cuando éstas se hacen a la ligera pues son ...¡opiniones ligeras!. Sobre países y monumentos: a Dios gracias el mundo está a manos llenas de grandes monumentos a los que admirar y entre ellos, aunque algún día se incluya el Palau de les Arts (curiosa similitud de grafía entre el valenciano y el catalán) lo que creo que hay que discutir es si simplemente va a tratarse de un magnífico envoltorio o habrá algo más y si para llenarlo de contenido van a empezar la casa por el tejado o desde sus cimientos. Esta debiere de ser la discusión y conociendo como conozco al Sr. Camps, espero equivocarme y por una vez tener que darle la razón, a este señor le importa la cultura de su Comunidad lo mismo que a mí la boda del Farruquito; o sea y para que no haya dudas...¡nada!. Y como no es este el foro adecuado no voy a ilustrar lo que digo con sangrantes ejemplos.

Dicho lo dicho, me alegro de que una importante ciudad como Valencia disponga de equipamientos lúdico-culturales de nivel y, efectivamente, sobre el uso que se les dé ya tendremos ocasión para opinar del tema. Luego, si resulta que el resultado cultural está a la altura del edificio a aplaudir y loar tocan pero si no....¡que mas da! porque ellos ya habrán conseguido sacarle rédito político, asignaciones presupuestarias y regar sus surtidas "huertas" gracias a la porosidad de los canales de riego por los que discurren los susodichos fondos. Esta última parte como no voy (Y no quiero) demostrarla ruego se circunscriba en el ámbito de opiniones (aunque alguien quiera catalogarla de ligera) y como opinión no suscite controversias más allá de otras opiniones que a lo más, y a lo menos, serán tan respetables (y respetadas) como la mía.

Saludos y a pesar de los nubarrones sea muy bienvenido un nuevo coliseo para la ópera y a esperar que la oferta sea en consonancia. Yo seré el primero en alegrarme.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 17:33 
Segundo atril
Segundo atril

[quote="Caminante"]...aunque algún día se incluya el Palau de les Arts (curiosa similitud de grafía entre el valenciano y el catalán)
quote]

Si, muy curiosa, ¿porqué será?.
Es más, observo que Palacio de las Artes también se escribe igual en castellano, que en andaluz o en argentino (bueno, igual aquí Simón me corrige).

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 17:37 
Florezido

Me pregunto si la crítica del Sr. V. del C. sería la misma si el edificio en cuestión se hubiese inaugurado en tierras dominadas por el psoe. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 17:47 
Mulero (arrieritos somos...)

Citar:

Es lo que tiene obligar a las poblaciones locales a olvidar su idioma original repoblando con gente venida de otra tierra :P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 17:54 
Segundo atril
Segundo atril

El Gran Inquisidor escribió:
Citar:

Es lo que tiene obligar a las poblaciones locales a olvidar su idioma original repoblando con gente venida de otra tierra :P

¿Se refiere el Sr. Inquisidor al idioma "original"(¿) árabe, anterior a los replobamientos cristianos de Jaume I, quizás?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 17:56 

Sí, el mismo que había sustituido a lo que hablara el pueblo llano de la época visigoda y así hasta el primero que dijo "Ung".

¿Hay otra explicación?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:01 
Div@
Div@

@lm@viv@ escribió:
Me pregunto si la crítica del Sr. V. del C. sería la misma si el edificio en cuestión se hubiese inaugurado en tierras dominadas por el psoe. :twisted:

Debería de serlo. En caso contrario sería un ejemplo más del deporte nacional por excelencia aún por delante de la envidia: "El acoso y derribo "(osia la crítica por la crítica porque no eres de los míos). Y eso es malo tengan el color que tengan estas manifestaciones.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:12 
Div@
Div@

MINA MAZZINI escribió:
Caminante escribió:
...aunque algún día se incluya el Palau de les Arts (curiosa similitud de grafía entre el valenciano y el catalán)
quote]

Es más, observo que Palacio de las Artes también se escribe igual en castellano, que en andaluz o en argentino (bueno, igual aquí Simón me corrige).

Gracias. Magnífica ilustración con otro ejemplo de lo yo que quería decir, aunque a decir verdad, y Simon me corregirá, el "argentino" y el mismo andaluz como idiomas eran por mí desconocidos no así como variantes dialectales (magníficas y sumamente enriquecedoras del idioma cervantino, por cierto).

Claro que seguimos derivando el tema hasta las cavernas quizás nos acabemos encontrando donde nos merecemos todos, esto es, haciendo el cavernícola y creo que tampoco debiera de ser esto.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:39 
Lo peor que hay en la Villa

Y yo que estoy pensando que en realidad lo que quereis (queremos) todos es ponernos a hablar del Estatuto de Cataluña nuevo ese y no se lanza nadie... :-k

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 18:48 
Div@
Div@

JAJAJA!. Pues va a ser que no (por mi parte). Y no porque no me interese sino porque aún no me lo he leído íntegro (y en un testo jurídico leer artículos sueltos es sesgar el texto y sinónimo de error en la interpretación). Para que yo hable del Estatut (interesante debate, por cierto) tendría que haber hecho lo que, a juzgar por lo mucho que todo el mundo opina, han hehco una gran mayoría de españoles: leerlo. Yo, aún no estoy en condiciones.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 19:19 
Div@
Div@

Citar:
Gracias. Magnífica ilustración con otro ejemplo de lo yo que quería decir, aunque a decir verdad, y Simon me corregirá, el "argentino" y el mismo andaluz como idiomas eran por mí desconocidos no así como variantes dialectales (magníficas y sumamente enriquecedoras del idioma cervantino, por cierto).

siento que me estoy perdiendo de algo :roll: .... jaajajjaja pero por las dudas contesto...... el "argentino" como tal, dificilmente sea si quiera un dialecto..... en todo caso, un argot...... que supongo que se diferenciaría incluso del "lunfardo", que es el argot típico del tango, que ha caído muy en desuso, aunque se siguen usando algunos términos ("mina", por ejemplo, que es una mujer.... o "la vieja", que es la madre....)

de cualquier manera.... y aunque sigo con la sensación de no haber entendido, SÍ, palacio de las artes se dice palacio de las artes, aún en argentino (aunque no recuerdo que tengamos ninguno, aquí maddalena me podrá corregir a mi :wink: )

beshos

simon :smoking:
(creo que perdiéndome algo.... :roll: )

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 22:37 
Mozartiana

Caminante escribió:
..... tendría que haber hecho lo que, a juzgar por lo mucho que todo el mundo opina, han hehco una gran mayoría de españoles: leerlo....

Imagen

yo no pasé de la tapa...y , de repente, entendí el significado de "ladrillo" (aplicado fuera de la construcción.... 8) 8) )

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 8:52 

¿La Constitución vigente en Argentina es la de 1994?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 9:02 
Div@
Div@

Yo me lanzo si quereis a hablar del Statut, pero ¿no acabaremos un tanto disgustadillos? Venga, vale.

1º Me guste o no -yo sólo soy español- cada cual tiene que decidir sobre su tierra, y considero que yo no tengo el mismo derecho (moral) a decidir sobre Cataluña que un catalán.

2º Dada mi opinión, me parece de un absurdo "terruñismo" -por no decir algo peor que pueda ofender a algún forero- ese afán por tener un carnet de identidad diferente y más dinero que derrochar en teatros como el de Valencia, que es a lo que todo se reduce.

3º Dado que un altísimo porcentaje de habitantes en los territorios más nacionalistas no son nacionalistas, ¿qué hacemos con ellos? ¿Tal vez darles a elegir entre perder su identidad o marcharse de su tierra? ¿No sería mejor la actual política de protección de la propia cultura catalana -o vasca o gallega- a la que por cierto se destinan una cantidad de recursos que insultan a la inteligencia y podían no-derrocharse en cultura, educación o sanidad?

Si quereis puedo ser más políticamente incorrecto...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2005 9:21 

¿Vamos a hablar de política o de Derecho? Convendría aclararlo antes

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]