Fecha actual 25 Sep 2026 0:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 1:40 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Es una de las desventajas de estar enfermo : No te sientas al ordenador y te pierdes todos los comentarios anteriores....
Lo primero : Muchas gracias, señor Angelpaz por sus piropos sobre mi nene y mi nena. Como padre amantísimo que soy, estoy muy orgulloso de ellos. (Un segundo que voy por una palangana para la baba).
Lo segundo : El tema abucheos. Ya lo comenté con anterioridad, cuando hablábamos de Cenerentola. A mí, el abucheo me parece de muy mala educación. Como ya he dicho es mi opinión. El abucheo salpica a todo el que está sobre el escenario, y si bien los solistas, la orquesta y la dirección musical y escénica son unos profesionales cuyos bolsillos se están llenando en parte (muy poca parte) con lo que paga el público, también es verdad que tanto el coro como los figurantes somos no profesionales, que echamos muchísimas horas de esfuerzo desinteresadamente y que merecemos por lo tanto el mayor de los respetos. Que no les gusta nuestra labor, me parece genial...que no aplaudan...(Odio el aplauso por decreto), pero que tampoco silben.
Se ha hablado mucho en estas páginas de la calidad de las producciones del Villamarta. Veamos...una vez más...No soy partidario del aplauso gratuito, pero también es verdad que a mucha gente que viene a ver las producciones de aquí, no se les escapa la situación en la que se encuentra el teatro y los medios con los que contamos. Su aplauso, quizás a veces no del todo merecido, viene a decirnos, simplemente que saben lo que nos ha costado, y lo sencillo que sería si dispusiésemos de mejor presupuesto.
Pero que quede clara una cosa : Al que no le guste, que critique cuanto quiera, que en su derecho está.
Por último, está el tema Ismael Jordi : Ismael es un tío majísimo, campechano, cercano, cachondo mental, etc....y además, es un buen cantante. Desgraciadamente (y visto el post de hoy ya no me quedan dudas sobre la identidad del señor Remontina), no es el mejor tenor del mundo, no lo va a ser nunca, y jamás llegará a la altura de su maestro Kraus.
Pero no porque no se lo merezca y no lo trabaje, sino porque no tiene esa capacidad, y punto final. Tiene un Nemorino maravilloso en el que le da mil vueltas a Flórez. Hizo un Lenski precioso (demasiado a media voz, pero precioso), pero ni como Alfredo, ni como Duca ha estado realmente brillante (al menos en el Villamarta).
Don Fernando...no ha sido usted el único que le dijo algo así a la cara. Desde sus comienzos tiene por costumbre siempre que coincidimos en el escenario, preguntarme qué me ha parecido, y con toda la sinceridad del mundo, le dije en Rigoletto : "Verás, Ismael....en cuanto a voz, muy bonita como siempre, pero le falta algo de carácter, y tampoco se te oía mucho (yo estaba también en el escenario, que conste), y tampoco le dabas el carácter adecuado al Duca...parecías más un niñato con ganas de divertirse , que no un déspota sin corazón".
Pero por decirle eso a Ismael, no tengo que sentirme perseguido por ningún tipo de inquisición Arcadiana, ni autoerigirme adalid de los vilipendiados por el Villamarta, y sus allegados....Seamos justos, Don Fernando, que tengo un coleccionable de las pésimas críticas (pésimas por no tener ni idea de música, y mucho menos de voces), del, según usted maltratado, crítico Don Ignacio.
Y ya me he enrollado demasiado.....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 1:51 
Troll de largo recorrido

Carl Tunner escribió:
remontina escribió:
Carl Tunner escribió:
Ya vemos como están las cosas hoy día en manos de la gente "preparada" y "reconocida"... camelo divos, minivoces, ópera de lilliput, estrellas de quita y pon y que duran dos días, pseudo-ópera en una palabra.... :?

El Sr. Fernando cometió un error si se dirigió de esa manera al tenor Jordi sin tener confianza con él, porque ni teniéndola, se puede hacer. He tenido y tengo muchos amigos cantantes y ninguno del nivel que sean, aceptan la más mínima crítica. Lo tengo muy claro.

A Jordi le he escuchado en vivo Traviata, Elisir, La Generala e Ifigenia y la voz, además de no estar liberada, es de partichino se pongan como se pongan. Que cante Duca es un dislate que no lo borra el que otros lo hagan.
Que sea guapete y simpático, pues muy bien.

Decir eso de Ismael Jordi le califica perfectamente este post no va con el y por eso y por el respeto que me merece este artista abandono, pero no olvidare esto y en el futuro lo recuperaremos

¿Esto qué es? ¿un reto a duelo al amanecer o algo así? :?

¿O quizás una exhibición "Padrinesca"? "Io ricordo"

Ya lo dije yo antes. "La ley del silencio" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 9:04 
Primer atril
Primer atril

Muchas gracias por su mensaje, señor Lenski. Me alegra tanto saber que no soy el único que en Jerez no solo ha ofrecido elogios a Ismael Jordi (yo le he elogiado muchísimo, cara a cara y por escrito), sino también reproches cuando nos ha parecido necesario...

Yo obviamente no canto, pero tampoco hace falta ser ningún experto (¿hay que ser cineasta para decir si una película es buena?) para saber que Ismael es, sin duda, un notable tenor capaz de hacer cosas preciosas, pero que también conoce serias limitaciones por pasta vocal, por técnica y por expresividad. A su carrera le deseo lo mejor, pero obviamente no voy a aplaudirle lo que creo no es aplaudible.

En cuanto al resto... es muy tempranito y tengo que salir de excursión a Murcia con mis cuarenta niños (más creciditos que los suyos, por cierto ) :wink: Esta noche sigo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 14:55 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Una cosa, por cierto :

Quiero dejarle claro, Don Fernando, que para mí, el comportamiento que cierto medio de comunicación tuvo con Don Ignacio fue del todo lamentable, y un atentado contra la libertad de expresión. Y encima motivado porque este señor osó criticar a Don Ismael y a alguna que otra producción del Villamarta....ya le digo...lamentable.
Pero tampoco es menos cierto que muchas de esas críticas no valían ni para el periódico de la parroquia (con todos mis respetos a tales publicaciones), no sólo por la falta de conocimiento y de causa del firmante, sino además, porque la crítica de una función es un escrito mostrando un parecer sobre la función, y no hablando de sí mismo, para luego despachar en dos frases una producción....Bueno...como le he dicho, tengo todo un coleccionable.

Ciao!!!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:02 
Gino escribió:
Juer,esto parece "La ley del silencio" ("On the waterfront")

Que tengan cuidadito don Fernando y Don Ángel la próxima vez que entren en el Villamarta, no vaya a caerles un contenedor lleno de botellas de Fino desde los pisos altos. :lol:

JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA.....Pues en el asiento que tengo, pa darme se tiene que hilar fino...Y no olvidemos que la caja sera de Fino " San Suplicio "...( ejem )...JAJAJAJAJA

Voy a seguir leyendo el post...La Italiana de ayer, pues espantosa en muchisimas cosas, ( De kasarova voy a abrir hasta un hilo en el Genewral...porque decir RIDICULA como Dijo Tunnr es quedarse cortsimoooorrr ), Pero con un par de momentos Majos...SIN Sardinas, Y ...QUE BIEN ESTUVO CHAUSSON !!!! :aplauso:

P.D. : Sra. Musetta: Mil perdones Again

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 20:05 
Fernando71 escribió:
A mí me parece que, cuanto menos, Maribel Ortega no hizo el ridículo como Lady Macbeth, lo que para una señora que acaba de llegar al mundo de la lírica -debutó en escena en 2006- enfrentándose a un rol poco menos que imposible es ya muchísimo. Creo que el papel le viene aún muy grande, tanto en lo vocal (en el registro grave no se la oye) como en lo técnico (necesita un mucho mayor dominio de los recursos belcantistas).

Pero aun así el resultado fue muy interesante, porque pudimos escuchar a una soprano lírica de voz carnosa y muy esmaltada, en manos de una artista que intenta resultar comunicativa en lo vocal (ojo: tiene que diferenciar mucho mejor las partes del brindis) y que se mueve con cierta habilidad en la escena. Yo, de momento, apuesto por ella. El tiempo dirá si se convierte o no en una gran cantante.

ABSOLUTISIMAMENTE DE ACUERDO. AL 100 %..YO APUESTO POR ELLA , SIN DUDA....

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 15:22 
Primer atril
Primer atril

Lenski escribió:
Pero por decirle eso a Ismael, no tengo que sentirme perseguido por ningún tipo de inquisición Arcadiana, ni autoerigirme adalid de los vilipendiados por el Villamarta, y sus allegados....

Simplemente aclarar, Sr. Lenski, que no he pretendido autoerigirme de nada ni de nadie, salvo replicar a una forera que me acusó de tener mis opiniones mediatizadas por mis "problemas" con teatro. Mi actitud no es consecuencia de mis "problemas", sino más bien los "problemas" lo son de la actitud. Y es que soy de sangre caliente y, como seguro le ocurre a otros foreros, salgo radiante de las funciones que me gustan y bufando de las que no me han gustado nada.

Claro, si uno sale del cine diciendo barbaridades del actor o del director de turno no pasa absolutamente nada: es cosa cotidiana. Pero si uno dice esas barbaridades de un señor o una señora que han pasado unos días en tu tierrra ensayando, que sale a saludar en persona y con los que, a lo mejor, unos cuantos figurones han procurado establecer amistad personal a toda costa durante los días del ensayo... pues la cosa no puede ir bien, no. Sé que lo que debería haber hecho es callarme, pero no puedo. Ojo, no pretendo erigirme en defensor de "LA VERDAD", porque para gustos, colores. Lo que digo es que me cuesta trabajo callar mi opinión, sea lúcida o completamete equivocada.

En cuanto a D. Ignacio, que imagino sigue escribiendo sus críticas en Scherzo, supongo que sabrá que con su expulsión tuvieron mucho que ver los anónimos recibidos a la redacción de Diario de Jerez. Lo que no sabrá es que una vez llegó a recibir un anónimo en el buzón de su casa, pero no por correo, sino depositado en él, como diciendo "sabemos dónde vives". Lo más gracioso es que esta vez la queja no era por no reconocer la universalidad de Ismael Jordi, sino por decir cosas negativas de la Norma de Elisabete Matos. Parece de chiste, pero es así. Y es que la soprano portuguesa ha hecho quizá, involuntariamente, amistades demasiado peligrosas en Andalucía...

¿Inquisición en Jerez? No, los métodos parecen más propios de El Padrino. Un cordial saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 15:59 
Figurante
Figurante

Disculpeme Sr Fernando71 pero en ningún momento yo he dicho ni le he acusado de que sus opiniones estén mediatizadas por los "problemas" que tenga usted con el teatro, pero si decirle que desprenden sus palabras un gran resentimiento.
Me parece fenomenal que usted exponga libremente lo que opina de una producción siempre y cuando respete la opinión que podamos dar los demás sin acusarnos de "pelotas" del teatro.
Un cordial saludo

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 16:14 
Primer atril
Primer atril

¿Le he acusado yo a usted de "pelota del teatro"? La inmensa mayoría del público del Villamarta no es en absoluto pelota cuando aplaude. Simplemente comunica a los artistas que les ha gustado o, que al menos, consideran el esfuerzo realizado, como dice el Sr. Lenski.

Otro asunto es que haya algunas personas muy, muy concretas que sí se anden con pelotilleos varios, sea con la dirección del teatro o con los cantantes que por aquí pasan. Supongo que esas cosas no ocurren en un Teatro Real o un Liceo, pero en una ciudad de 200.000 habitantes, pues supongo que es inevitable.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 12:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Discúlpeme, señor Fernando :

No era consciente que se había llegado a tales extremos de amenaza e intimidación con el señor Quirós.
A mí personalmente , sólo me parece un mal crítico, pero no por ello es reo de muerte.....¡qué país éste!.

El hecho de que haya pelotillas de tal o cual cantante, etc, no tiene nada que ver con el tamaño y número de habitantes de Jerez...me soprendería que en lugares para usted más ilustres y menos provincianos, como el Liceo, Real o Maestranza, no camparan también a sus anchas, la consabida cohorte de pelotillas y lametraserillos variados.
Recuerde que en todas partes cuecen habas.

En cualquier caso y para terminar : A nosotros el MacBeth nos salió "mu" chulo, y no tenemos nada que envidiar (salvo el presupuesto) a todos esos maravillosos teatros no provincianos. (Y me perdona el arranque de orgullo patrio).

Un saludito.

Ciao!!!

P.D. : Una pista sobre mi identidad, señor López.....soy el primo de la Gallardo-Domâs.
P.D. : Recuerdos a Pedro Coco.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Nov 2009 12:23 
Primer atril
Primer atril

Sí, si el Macbeth no quedó nada mal en la escena, y mu' digno en las voces, para lo que hay por ahí... Sobre lo demás, mejor cerramos el tema, que cualquier día amanecemos con una cabeza de caballo en la cama...

Lamento no poder darle recuerdos a mi amigo Pedro, porque últimamente coincidimos muy poquito. Ciao.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]