Fecha actual 24 Sep 2026 9:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 22  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 15:54 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Vaya tela algunas cosas que se leen en este hilo. ¿Les diríais lo mismo a los dedicatarios a la cara? :roll:

Yo digo que no.

Pues no he visto yo veces a los del placisi, Domingo berrea, etc etc derretirse cuando se ven a dos metros del Maestro :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 16:21 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Vaya tela algunas cosas que se leen en este hilo. ¿Les diríais lo mismo a los dedicatarios a la cara? :roll:

No entiendo esto. ¿Se quiere coartar la libertad de expresión? Es como si dijéramos a un cronista deportivo, silo que escribe de Rául González se lo diría a la cara, o a uno de cine, lo mismo sobre lo que escribe de Robert Zemeckis. No tiene sentido ni viene a cuento.

Aquí o encualquier ámbito de debate, estamos para dar nuestra opinión sobre unos señores que se suben a un escenario y, por tanto, están expuestos a crítica. Si no lo asumen, tienen otras muchas profesiones a las que dedicarse.

No sé lo que harán los demás, yo si voy a saludar a un cantante o a que me firme un disco, es porque ese cantante me gusta un mínimo, sino me interesa o pienso que es infame, no voy a ir a verle para decirle que es la rehostia.

Sobre los cantantes que aprecio porque he visto mucho,o bien tengo una amistad o amigos comunes, o me parecen estupendos como personas y han sido exquisitos en el trato, intento no hablar o hacerlo lo mínimo, porque no soy objetivo con ellos.

Última edición por Carl Tunner el 11 Nov 2009 17:00, editado 2 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 16:32 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
Elvira escribió:

Yo digo que no.

Pues no he visto yo veces a los del placisi, Domingo berrea, etc etc derretirse cuando se ven a dos metros del Maestro :twisted:

Oye,he visto 32 veces a Plácido Domingo, le tengo cariño porque he disfrutado mucho con él en vivo y me ha dado buenas noches de ópera. Hoy día ya es un mito de la lírica. Tengo fotos firmadas, fotos con él, innumerables discos firmados y sí impone pero...

En cierta ocasión (Parsifal en el Real creo recordar)que dijo en una entrevista "en todos los teatros hay un grupito que abuchea, hay que asumirlo porque no se les puede prohibir la entrada", le dije, tras una patada enla espinilla de mi acompañante que me alegraba mucho de que fuera partidario de no prohibir la entrada a nadie a un teatro porque yo era uno de los que abucheaba cuando me parecía adecuado.... y me quedé tan ancho. El dijo con su voz característica "A nadie, a nadie se le debe prohibir la entrada a un teatro ni que abuchee"
Otra vez como ya escribí aquí, le solté delante de un grupo de fans y tras recibir una patada aún más gorda de mi entonces pareja, que le había visto cantar en la plaza de toros de Benidorm.

:D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 17:46 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Pa-pa-ge-na escribió:
Elvira escribió:

En cierta ocasión (Parsifal en el Real creo recordar)que dijo en una entrevista "en todos los teatros hay un grupito que abuchea, hay que asumirlo porque no se les puede prohibir la entrada", le dije, tras una patada enla espinilla de mi acompañante que me alegraba mucho de que fuera partidario de no prohibir la entrada a nadie a un teatro porque yo era uno de los que abucheaba cuando me parecía adecuado.... y me quedé tan ancho. El dijo con su voz característica "A nadie, a nadie se le debe prohibir la entrada a un teatro ni que abuchee"
Otra vez como ya escribí aquí, le solté delante de un grupo de fans y tras recibir una patada aún más gorda de mi entonces pareja, que le había visto cantar en la plaza de toros de Benidorm.

:D

La moraleja es muy clara. Ya se ve...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 17:51 
Mozartiana

Carl Tunner escribió:
Es como si dijéramos a un cronista deportivo, silo que escribe de Rául González se lo diría a la cara, o a uno de cine, lo mismo sobre lo que escribe de Robert Zemeckis. No tiene sentido ni viene a cuento.

Efectivamente, es lo mismo para Raúl o Zemeckis. La valoración del trabajo de un profesional se puede hacer siempre con educación y respeto.

O füll es ganz!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 17:59 
Div@
Div@

Elvira escribió:
Carl Tunner escribió:
Es como si dijéramos a un cronista deportivo, silo que escribe de Rául González se lo diría a la cara, o a uno de cine, lo mismo sobre lo que escribe de Robert Zemeckis. No tiene sentido ni viene a cuento.

Efectivamente, es lo mismo para Raúl o Zemeckis. La valoración del trabajo de un profesional se puede hacer siempre con educación y respeto.

¿Y dónde está la falta de respeto?

Se valora exlusivamente la prestación artística de un intérprete con alguna dosis caústica y humorística, que compensa escasamente el cabreo y aburrimiento con el que nos obsequian en el teatro.

No sé en qué coloquios y tertulias operísticas internvendrá usted pero... sin ir más lejos, hoy ceno con mis amigos operistas y no le quiero ni contar...
Esto es un mundo muy pasional. Cuánta melindre veo, la misma que en los cantantes... :?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:13 
Comprimario
Comprimario

Bueno, he estado unos días en londres en viaje de trabajo, quería ir a la ROH pero representaban Artaxerxes de un compositor inglés, Thomas Arne, y al final no me he animado porque no conocía la ópera ni tenía referencias. Seguro que algún forero la conoce pero yo ni idea. En fín, que voy el 18 a ver la italiana, creo que es el último día y por lo que veo está desatando pasiones encontradas, estoy leyendo el hilo y echa humo, aunque veo que el común denominador es que regular tirando a mal. Por cierto, ¿váis mañana al recital de Renee Fleming?

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:30 
Div@
Div@

Pues mira, Elisabeth, decide tú misma: aquí hay de todo, como en botica, lo mejor es que juzgues tú misma. Si ignoras la labor teatral de Comediants y su estilo, te chocará y si no, pues no(salvo los comentados espetos y la fuente), es más, a mí me agradaron mucho y me lo pasé bomba. Fui el día del estreno y escuché el grupo vocal y repito que soy forofa de Chausson, por lo que me encantará siempre(a quien no le guste, pues no), no me acabó de desagradar el tenor(de voz inmaculada, cierto)y repito, me divertí. Un ejemplo:

Nunca me verás criticar a Bieito,( por ejemplo) pues para eso hay que verlo y no pienso hacerlo porque me disgusta su concepción escénica de una obra. No soy tan masoquista de pagar por ver algo que ya sé que me disgustará, desfogar mis bajas pasiones con el abucheo y luego criticarlo en un foro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 21:43 
Comprimario
Comprimario

Despinetta escribió:
Pues mira, Elisabeth, decide tú misma: aquí hay de todo, como en botica, lo mejor es que juzgues tú misma. Si ignoras la labor teatral de Comediants y su estilo, te chocará y si no, pues no(salvo los comentados espetos y la fuente), es más, a mí me agradaron mucho y me lo pasé bomba. Fui el día del estreno y escuché el grupo vocal y repito que soy forofa de Chausson, por lo que me encantará siempre(a quien no le guste, pues no), no me acabó de desagradar el tenor(de voz inmaculada, cierto)y repito, me divertí. Un ejemplo:

Nunca me verás criticar a Bieito,( por ejemplo) pues para eso hay que verlo y no pienso hacerlo porque me disgusta su concepción escénica de una obra. No soy tan masoquista de pagar por ver algo que ya sé que me disgustará, desfogar mis bajas pasiones con el abucheo y luego criticarlo en un foro.

Mil gracias por contestarme y estoy totalmente de acuerdo contigo, yo la verdad es que voy con buenísima predisposición porque me encanta Rossini y también me encanta Carlos Chausson, le he visto en zurich y el liceu de barcelona, creo que pasaré un rato estupendo

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 22:21 
Div@
Div@

Disfruta, que además espero que te diviertas como yo en el estreno. :wink:
Y de paso...¡Qué fortuna! Escucharás a Renèe Fleming, a ver qué tal. ¡Pásalo muy bien!:D :D

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 22:21 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Bramante escribió:
Fue fantástica? fue la mejor representación de mi vida? no, pero las he visto mucho, pero que mucho más deficientes.

Ahí queda dicho, me sumo.

Por eso mismo dije que si esta serie de funciones es lo peor que en su vida ha visto alguno es una persona muy afortunada. Desde luego que hemos oído cosas mucho, pero que mucho peores. Lo que ocurre con Kasarova es que posiblemente las expectativas puestas en ellas no eran pequeñas y la decepción ha sido mayor. En mi caso ha sido así.

Por otro lado, Bruno Praticó es in-comparable.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 22:25 
Prim@ Uom@

Elisabeth escribió:
Bueno, he estado unos días en londres en viaje de trabajo, quería ir a la ROH pero representaban Artaxerxes de un compositor inglés, Thomas Arne, y al final no me he animado porque no conocía la ópera ni tenía referencias. Seguro que algún forero la conoce pero yo ni idea.

No sabes la envidia que me das ¿tuviste la ocasión de ver ese Artaserse… y no fuiste? :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Nov 2009 23:29 
Div@
Div@

Elisabeth escribió:
Bueno, he estado unos días en londres en viaje de trabajo, quería ir a la ROH pero representaban Artaxerxes de un compositor inglés, Thomas Arne, y al final no me he animado porque no conocía la ópera ni tenía referencias. Seguro que algún forero la conoce pero yo ni idea.

Estimada Elisabeth,

A mí me ha tocado viajar mucho por motivos de trabajo, (ahora estoy empezando otra mala racha al respecto) y siempre que puedo voy a la ópera. Es un placentero ritual que, al menos, contrapesa las interminables horas perdidas en aeropuertos y aburridas reuniones. Creo que compensa siempre, y más si tienes una oportunidad de ver una ópera como Artaxerxes, de un autor que fuera de Inglaterra no es nada fácil de ver programado. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 2:43 
Div@
Div@

Despinetta escribió:

Eso es una falacia porque en una producción de Bieito, puede interesar el título, el director musical o algunos de los cantantes ¿por qué quedarse sin ir a ver esa ópera? Yo desde luego, iría a verla siempre que haya algo que me interese, no por ir a abuchear o a escribir en ningún sitio. Mira que poco voy a aparecer en el Holandés.

¿abuchear es desatar "bajas pasiones"? ¡toma castaña!. Mi "alta pasión" es amar la ópera y el canto.
Las bajas pasiones han de ser privadas e inconfesables.

Vayan a Italia, vayan a La Scala o a Parma y verán muchas"bajas pasiones"

Si el público tuviera criterio y exigencia no estaríamos dónde estamos. Y abuchear sirve, y sino miren dónde está Cura después de tener varias óperas firmadas en el Real. Si nos hubiéramos callado, le tendríamos todos los años. :?

Asunto:
NotaPublicado: 12 Nov 2009 19:16 
Div@
Div@

Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:

1. Eso es una falacia porque en una producción de Bieito, puede interesar el título, el director musical o algunos de los cantantes ¿por qué quedarse sin ir a ver esa ópera? Yo desde luego, iría a verla siempre que haya algo que me interese, no por ir a abuchear o a escribir en ningún sitio. Mira que poco voy a aparecer en el Holandés.

2.¿abuchear es desatar "bajas pasiones"? ¡toma castaña!. Mi "alta pasión" es amar la ópera y el canto.Las bajas pasiones han de ser privadas e inconfesables.

3.Vayan a Italia, vayan a La Scala o a Parma y verán muchas"bajas pasiones"

4.Si el público tuviera criterio y exigencia no estaríamos dónde estamos. Y abuchear sirve, y sino miren dónde está Cura después de tener varias óperas firmadas en el Real. Si nos hubiéramos callado, le tendríamos todos los años. :?

1. Para eso ya está la radio o Internet, evita la visión de una producción que no me convence y me deja con la interpretación vocal; además, gratuita.
2. Pues sí, ¡toma boniato! Por gritar más no se tiene más razón, solo se hace más ruido.
3. Claro, solo en Italia conocen la ópera, en España no(donde escriben mucho y seguimos la escuela de canto italiana), ni en Francia, ni en Covent Garden, ni en Berlín, ni en Viena, ni en Salzburg, ni en el MET...
4. Axioma falso. Según eso, a Bieito, K. Wagner y otr@s bastaría con el abucheo para que cambiaran y es más, disfrutan con el abucheo y les refuerza diciendo que son unos incomprendidos por un público poco cultivado. La falacia del abucheo por acabar con la gente a la que no se aguanta(vocalmente, claro)queda demostrada. Nada mejor que el silencio sepulcral. Así, fría y educadamente, se le demuestra lo poco que ha gustado y no se le da cancha para protestar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 318 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 22  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]