Fecha actual 25 Sep 2026 1:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:22 
Div@
Div@

por supuesto que incluído estás :wink:
ajaajajjaja

lo que no entiendo es porqué no les gusta la última foto..... se trata de una de las atracciones exóticas más importantes que tiene el país 8)
jajajajajajaajjaja

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:24 
Irrepetible

Para una mujer puede ser, para moi, pues va a ser que no... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 17:42 
Pala de Granjero

Werther escribió:
me quedo con el paisaje de Guipuzcoa (que no de Euskadi al completo, aunque esto es pa picar a un tal Andrea... na, es broma)

Y sin embargo nosotros tenemos temporada estable de ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 19:11 
Figurante
Figurante

Pregunta ¡¡ porque creeis que se han elegido para los 2 cantantes principiales a no españoles ? no tengo nada contra Angelita y Alagna, pero para abrir un coliseo español podrian haber invitado a alguno de la tierra que los hay muchos y buenos ( paso de enumerar )... vamos digo yo :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 20:51 
Precedido por su fama

BRAVO FIGLIOLLOOOOOOOOOOOOOO!!!!

genial genial genial! a mi me encanto la foto de buenos aires.

y la ultima es BRAVISIMA!!! creo q el mejor de tus retratos ("por q nos cuesta tanto hacer comedia", creo q se llama, no?)

un abrazo!

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 9:20 
Div@
Div@

Pues lo mismo da llamar a Alagna y Yoryiú que hacer una orquesta con músicos exclusivamente valencianos. Son cuestiones de oportunismo político en mi opinión. Publicidad se llama.

Yo lo que temo es que esto empiece como nunca y acabe como siempre. Cuantas óperas / festivales han empezado a lo grande, instaladas en el estrellato saltándose el camino previo, y se han acabado estrellando cuando se ha acabado su rentabilidad política y los presupuestos se han visto recortados.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 12:45 
Irrepetible

Anda, que cómo os gusta quejaros de Rober y la Yoryu... pues yo a defenderlos, como siempre. Una inauguración requiere cantantesde primera, pero además de fama internacional (y que no tengan fama internacional de calar, precisamente... :twisted: ) Si la Yoryu no canceló, no sé que quejas podeis tener... Lo que daría yo por verlos...
Andrea escribió:
Y sin embargo nosotros tenemos temporada estable de ópera.

Y el teatro Arriaga, que es bien bonito (lo ví el otro día)...
Era por picar un pelín, no más, si Bilbao también tiene sus cosas (pero lo mejor que ví fue un pez muerto en el río... :evil: )

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 13:13 
Div@
Div@

acuerdate werther que tambien tenemos un equipo de futbol sin deudas y con campo propio jaja. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 13:23 
Mulero (arrieritos somos...)

Eso sí que entra en la categoría de milagro

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 13:46 
Irrepetible

Un campo propio que se cae en pedacitos... :twisted:
Na, si eso no me importa, os recuerdo que soy del Barça...
Lo malo es que ahora por picar un pelín a Andrea van y se le unen todos los biskaitarras... dos contra uno es trampa... :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 13:59 
Parte contratante

Articulo del diario "EL PAIS" de hoy firmado por J. A. VELA DEL CAMPO

"LA CULTURA DE LA APARIENCIA"
la necesidad del gasto es un signo inequívoco de la cultura de la apariencia. El imperio de lo efímero se impone. La ceremonia de inauguración del Palacio de las Artes de valencia ha propiciado vanidades, lealtades, exhibicionismos varios. Casi tres millones de euros cuestan uno conciertos de apertura que no pasan de ser un ejercicio de fuegos artificiales. No parece realista en este tipo de actos esperar que la calidad o los criterios de sentido común se impongan. Se trata de una traca, de una fiesta mundana que en la mayoría de los casos decepciona. Ocurrió con la reapertura del Teatro Real o la del Liceo de Barcelona. Lo de Valencia no es ni mejor ni peor sino una variante más de la cultura del despilfarro.
Otra cuestión es el futuro inmediato, la respuesta a esa pregunta obligada: "Y ahora que estamos aquí, ¿qué hacemos?". Pues sencillamente alterar el orden de prioridades, situar los contenidos por encima del continente, porque a estas alturas de la película, es decir, a un año de la puesta en funcionamiento definitiva, no se conoce que es lo que se quiere hacer en el nuevo edificio, su proyecto artístico, educativo, sociológico o financiero. Todo lo que se proyecta está basado en acciones individuales. Están involucrados dos directores valiosísimos, Lorin Maazel y Zubin Mehta, un gran capital artístico si se utiliza con eficacia e inteligencia, pero son muchos los interrogantes. Motivos para la esperanza puede haberlos, pero también para el escepticismo.
El edificio de Santiago Calatrava es imponente si se contempla desde una dimensión escultórica e incluso arquitectónica. La sala principal para la opera, si se mira desde un punto de vista funcional, es otra historia. Tiene la estructura de un teatro a la italiana y la visibilidad es escasa o nula desde un montón de butacas. A estas alturas es algo que tiene difícil remedio. La acústica es difícil de enjuiciar con un solo concierto en una localidad concreta. En cualquier caso, desde el tercer piso, el sonido es muy directo, incluso agresivo, y favorece más a los grupos coral y orquestal que a las voces solistas, que cantaron siempre muy en primer plano del escenario. Con algún ajuste, es solucionable. De la decoración en porcelanas blancas y azules ya hablarán los escenografos cuando comiencen las puestas en escena. De momento el edificio lleva de 250 a 300 millones de gastos, un equivalente a La Bastilla de París.
Una de las triunfadoras de la noche fue una ausente: Esperanza Roy. Estuvo tan lánguida, tan sosa Angela Gheorghiu en la canción babilónica de "La Corte del Faraón" que la celebre artista española de variedades era recordada en cada corrillo al finalizar el concierto. Una señora, queriéndose referir a Esperanza Roy, tuvo un lapsus y dijo Esperanza Aguirre. La presidenta de la comunidad de Madrid habría cantado, sin duda, con mas picardía que Gheorghiu.

Última edición por El Conde en la Luna el 10 Oct 2005 15:29, editado 1 vez en total

Asunto: artículo El País
NotaPublicado: 10 Oct 2005 14:05 
Segundo atril
Segundo atril

Muy interesante el artículo, gracias por colgarlo, Conde.
Comparto las opiniones expresadas (intuidas?) en él.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 14:06 
Pala de Granjero

Werther escribió:
Y el teatro Arriaga, que es bien bonito (lo ví el otro día)...

Yo estuve en el Arriaga el sábado en L'Europe Galante de A. Campra. La próxima vez que te pases por aquí avisa :(

Asunto: Que mejor sitio?
NotaPublicado: 10 Oct 2005 15:01 
Solista
Solista

fadrell escribió:
Ya se sabe que cada vez que se emprende algo van a producirse ¡incluso en un foro de ópera! comentarios adversos, del tipo

que un foro de ópera para analizar la realidad tal cual es y no como nos la quieren presentar. Los que habitualemente participamos, al ser afcionados de tiempo, conocemos un poco el percal y no nos quedamos con la primera impresion. La Ciutat de les Arts i les Ciencies es un bonito decorado, ý hasta la fecha es poco más que eso: una feria de atracciones.
El Palau ha costado hasta la fecha la friolera de 41.000 millones de pts, y la gala de inauguracion unos 500. Y si digo que no hay dinero para una temporada es porque desgraciadamente no lo hay. Ha sido construido por el gobierno autonomico más endeudado de España. Y ha costado el triple de de lo presupuestado.
Lo de la inauguracion con una orquesta formada por músicos valencianos es una broma de mal gusto, pues será practicamente la única ocasion en que los músicos valencianos van a tener acceso. Nadie dice nada de la orquesta que se está seleccionando. Alguien apuesta a que no será un calco de ciertas prestigiosas orquestas actuales formadas en su mayoria por musicos extranjeros con contratos basura?

Por lo demás suscribo totalmente el articulo publicado hoy por Juan Angel Vela del Campo y que algun forero ha tenido el acierto de colgar en estas páginas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 15:08 
Div@
Div@

Yo apoyo el post insertado por Fadrell ( al que doy la bienvenida al foro). Creo que lo que tenemos que hacer es saludar muy efusivamente este tipo de actuaciones. Ya habrá tiempo de criticar a los gestores si su proceder no es el adecuado, pero en principio BIENVENIDO SEA un espacio como éste. Ojalá lo tuvieramos en Madrid. Yo lo que siento es pura envídia. Ahora bien ya sí que creo que se puede criticar que en un teatro inagurado en el 2005 existan muchas butacas sin visibilidad. IMPERDONABLE ( y lo digo como sufridor del Real )

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 201 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]