Fecha actual 24 Sep 2026 10:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 12:14 
Lo peor que hay en la Villa

El Gran Inquisidor escribió:
La Hallenberg cantó Ariodante en Santiago en julio. Maravillosa. ¿Verdad, palatino?

Pues parece ser que retorna a Santiago a cantar precisamente Agrippina

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:40 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
delaforce escribió:
Una función realmente espléndida.

Entiendo que al señor Gouverneur se le haya hecho más corta la segunda parte. En la primera, daba cabezadas desde su puesto en butaca de patio, tercera fila. En la segunda, dormitaba apaciblemente en su asiento. :twisted:

Oye, menudo control, :lol:

En la primera parte me he recostado por comodidad, no me hubiese importado dormirme un poquito :P , en la segunda he estado incorporado y metido totalmente en la obra, me ha gustado mucho.

Más control que en "Troyens", ¡anda! :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 23:04 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mí me pareció una representación redonda. En todo su conjunto.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 12:42 
Jar Jar Binks

Ann Hallenberg MARAVILLOSA. Imposible cantar Agrippina mejor, sugerente, manipuladora, cínica... Y la voz es extraordinaria, una verdadera mezzo. Un verdadero lujo. Mañana la ponen por la radio. Que no se la pierda nadie porque junto con la dirección de Curtis, más introvertida que expresiva pero muy detallista, es una versión referencial.

La pena, la cancelación de Davies, que espero que se reponga para mañana, (a pesar de todo Sabata me dejó con buen sabor de boca...) y lo fuera de tesitura que estaba Invernizzi, maravillosa soprano que no tenía ni el día ni el papel. Clara Ek salió airosa con más carácter que material.

Viva Händel

Asunto: Re: Agrippina (Teatro Real)
NotaPublicado: 04 Nov 2009 13:37 
Div@
Div@

Iro escribió:
NOTA: ¿Versión concierto??? Pues hace poco vi yo un montaje que tenía los mismos (por no decir menos) recursos escénicos. :twisted:

Claro que sí, y repetí hasta la saciedad que era uno de los zur***os escénicos más grandes que haya visto en mi vida... :twisted: :twisted: por no decir que un gran ultraje... :evil:

https://emocionesliricas.blogspot.com.es/

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 1:35 
En dos palabras:

IM
PRESIONANTE

...y no soy conocido precisamente por barroquero.

Un placer encontrarme con Elisabeth, forera como el guadiana.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 3:43 
Joooo...que envidia....me voy a la cama.....hoy yo he tenido un Macbeth DIGNISIMO de Jerez.....así que mi racion tb llevo HOY... :lol: :lol:
Nos vemos en la penosisima ,segun parece, Italiana, segunda parte de mi Tour de Force.
Besos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 8:47 
Div@
Div@

angelpaz escribió:
Joooo...que envidia....me voy a la cama.....hoy yo he tenido un Macbeth DIGNISIMO de Jerez.....así que mi racion tb llevo HOY... :lol: :lol:
Nos vemos en la penosisima ,segun parece, Italiana, segunda parte de mi Tour de Force.
Besos

Hombre, yo no la catalogaría de penosísima. Los días del estreno son como son, habrá que esperar un poco para saber si merece lla pena o no.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 12:38 
Comprimario
Comprimario

Edgar escribió:
En dos palabras:

IM
PRESIONANTE

...y no soy conocido precisamente por barroquero.

Un placer encontrarme con Elisabeth, forera como el guadiana.

Un saludo.

Ayer pasé un rato magnífico, disfruté muchísimo de la función. Agrippina EXCELSA, qué voz, que interpretación, a pesar de ser concierto, la orquesta ESPECTACULAR. Bueno, una función redonda.

A mí también me encantó verte Edgar, y sí soy un poco guadiana pero es que últimamente me toca viajar un montón, lo que la verdad, DETESTO, pero cuando puedo al foro de cabeza.

Un saludo a todos

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 12:43 
Div@
Div@

Aguanté como un jabato hasta el final de Agrippina, aunque me costó mucho no marcharme tras la primera parte. Me aburrí mucho, aunque lo que más me gustó de la obra estuvo, precisamente, en la segnda parte.

Aparte de mis problemas "intrínsecos" con este tipo de repertorio (esas sucesiones interminables de arias alternadas por recitativos en la que uno no sabe si la octava es la misma que la tercera o la vigésimo primera como la decimocuarta), hoy día, además, se me hace especialmente cuesta arriba.

En primer lugar, la proliferación de contratenores (voz que me causa sarpulllidos auditivos) y sobretodo las minivoces, microvoces o lilliputienses canoros. En segundo lugar, la manía de interpretar este repertorio en teatros grandes. Esto es para teatros de 700 localidades como mucho. La Zarzuela ya sería algo grande, pero teniéndolo en Madrid, sería el teatrto adecuado para este repertorio (pero sin quitar más zarzuela eh? que bastante poca ponen :evil: )

Ayer sólo pudo escucharse una voz que podía calificarse de ópera: Anna Hallenberg. La voz, sin ser bella ni especialmente mórbida, corre, tiene su carne en el centro y si bien el agudo está tasado, la agilidad es correcta y dice con autoridad e intención los recitativos.

Lo demás, de vómito como diría Cobo. Dos contratenores anémicos, sin color, ni timbre ni ná, monótonos hasta la extenuación, insufribles. Una Sra. Invernizzi con mucho prestigio en este repertorio, voz enana, opaca y toda atrás, emisión tipo "atargea" y proyección tipo "cuello de camisa". Para qué hablar de los barítonos, un auténtico museo de los horrores.
La orquesta sonó muy bien, limpia, trasparente, refinada e incluso, sobretodo enla segunda parte, con cierto pulso.

Me imagino que con Horne o Ferrier como Ottone, Sills, Popp o Sutherland en los papeles femeniinos y Ramey como voz grave, la obra me hubiera gustado mucho más.

Por cierto que la desbandada tras la primera parte fué importante. Más que los días que yo ví Lulú

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:05 

Carl Tunner escribió:
Me imagino que con Horne o Ferrier como Ottone, Sills, Popp o Sutherland en los papeles femeniinos y Ramey como voz grave, la obra me hubiera gustado mucho más.

A usted y al sursuncorda

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:07 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Carl Tunner escribió:

A usted y al sursuncorda

Menos mal. Me alegro. :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:11 

Lo cortés no quita lo valiente, y a pesar de los gustos en cuanto a repertorio todavía llevo a la Stupenda de avatar, y no a Nuria Rial, por poner un ejemplo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:16 
Div@
Div@

Sutherliano escribió:
Lo cortés no quita lo valiente, y a pesar de los gustos en cuanto a repertorio todavía llevo a la Stupenda de avatar, y no a Nuria Rial, por poner un ejemplo 8)

La Stupenda quedaría mejor, indudablemente, sin esas barras azulgranas que la afean bastante :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Nov 2009 13:44 

Esas barras son temporales. En el momento en que el Barça deje de ser Campeón de Europa (de fútbol) la imagen retornará a su natural ser en blanco y negro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]