Fecha actual 25 Sep 2026 19:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:27 
Div@
Div@

No dije que fuera una tendencia exclusiva de todo el foro, pero es la tendencia fuerte del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:28 
Div@
Div@

y del mundo, y del público EN GENERAL... que por algo el repertorio es EL REPERTORIO....

simon

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:31 
Div@
Div@

Del mundo? :? pues yo estoy en un foro de música antigua y ahí solo se habla de barroco, jamás hemos hablado de Verdi, si bien no hay nada que lo prohiba, y en el foro de música contemporanea igual. En cambio se supone que este foro es de ópera, no de ópera romántica o de verismo.

Por lo menos ya se activó el hilo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:41 
Div@
Div@

perdón, con todo respeto, ES RIDÍCULO lo que dice...

si yo hago un foro de VERDI, OBVIAMENTE se va a nombrar SOLO A VERDI......... si yo hago un foro sobre tomates, dificilmente NADIE hable cebollas...... si ud. abre un foro de música contemporánea, o uno de música barroca, obviamente, es de eso de lo que se va a hablar .... se pueden ir de hilo en algún momento, dependiendo la formalidad del foro y cuán estricto sea su moderador, pero se vuelve siempre al TEMA QUE CONVOCA a los 10, 100 o 200 que lo forman. Pero es un foro ESPECÍFICO. No habla de cuánta gente gusta de eso, si no de que, la gente que entra, obviamente, GUSTA de eso, o al menos ESTÁ INTERESADA, y quiere hablar DE ESO.
Si nadie habla de las cebollas en un foro de tomates, no significa que a nadie le guste la cebolla... significa que la gente entra a hablar de TOMATES. Abra un foro de VERDURAS EN GENERAL, y ahí veamos de qué se habla más, y ahí está el gusto del gran consumidor...

este es un foro de ÓPERA en general, no de ópera contemporánea, ni de ópera barroca, ni de repertorio...... cada uno toma el foro como quiere, abre el hilo que quiere, y cada uno escribe en el hilo que le interesa.... Si de todos los hilos, de un foro de ópera en general, abierto al gran público mundial (porque aquí entra gente de todo el mundo), la ópera contemporánea ocupa un 10 % o menos del foro.... la tendencia está CLARA Y MARCADA.......

si no es una tendencia MUNDIAL.... cuántas funciones de traviata EN EL MUNDO se realizan, por CADA función del orfeo de monteverdi o il prigoniero de dallapicola o Titon y la Aurora, Mondonville ! ESO es una tendencia MUNDIAL..... que no le quita valor a las obras (no conozco titon, pero il prigioniero y el orfeo de monteverdi son espléndidas obras).... pero eso son tres tutes aparte....

simon

pd: sería positivo que se reactivara el hilo con conversaciones menos estériles, si.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:51 
Div@
Div@

Citar:
Si de todos los hilos, de un foro de ópera en general, abierto al gran público mundial (porque aquí entra gente de todo el mundo), la ópera contemporánea ocupa un 10 % o menos del foro.... la tendencia está CLARA Y MARCADA.......

Pues precisamente a eso me refiero. Este es un foro principalmente de ópera decimonónica. Donde está el problema?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:51 
Pala de Granjero

Las manzanas con las manzanas y las peras con las peras, que diría la otra.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 23:54 
Div@
Div@

Pero el foro se llama Opera Actual, obviamente no por la música actual eso está claro, y no Opera Decimonónica.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 0:00 
Pala de Granjero

Sí. Y el caballo blanco de Santiago es blanco, no verde.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 0:11 
Div@
Div@

Y que con eso? :evil:

Ya metí en el buscador Janacek, Zemlinsky, Wolf Ferrari, Hasse y no salen mas que hilos dedicados a otro tema donde de paso se les menciona. En fin, tendré que acostumbrarme :?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 1:01 
Div@
Div@

será que la ópera en la actualidad, la que se escucha en la actualidad, es la decimonónica, y no la contemporánea..........
los compositores contemopráneos perdieron al gran público, en una vuelta por alburquerque.... :wink:

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 6:50 
Div@
Div@

:P

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 8:54 
Div@
Div@

Me he perdido la batalla... me está bien empleado por no navegar los fines de semana...

Es verdad Zelenka que este foro lo es sobre todo de gran repertorio -no sólo decimonónico, aquí se habla mucho de Mozart, o de lo compuesto y estrenado a principios del XX. Eso sí, somos pocos los foreros aficionados a la ópera contemporánea o a la barroca.

Tengo que decir que en esto opino más o menos como Zelenka. Como siempre el artista va por delante del público -no siempre en el buen camino, pero al final es cierto que es su bolsillo y su estómago, y si a la gente no le gusta no va a tener mucha suerte llenando ambos-. Sobre todo el compositor crea lo que le gusta, piense o no en mayor o menor medida en su posible público.

Yo creo que existe toda una tradición mediática -publicidad, sellos discográficos, cinematografía, periodismo, etc.- que siguen repitiendo el viejo repertorio en tiendas, películas, spots, radio, etc., y hurtan a las nuevas generaciones de la posibilidad de familiarizarse con la atonalidad desde jóvenes, o de redescubrir los viejos clásicos en versión historicista, dificultando con ello el que en un futuro puedan gustarles estas cosas.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 8:56 
Mulero (arrieritos somos...)

El foro se llama "Ópera Actual" por la revista que tan generosamente nos acoge. Con "actual" entiendo yo que se refieren al 2º significado de la RAE, "Que existe, sucede o se usa en el tiempo de que se habla". No "que se compone".

Por otra parte, si Vd. cree que aquí no se habla de las óperas de su gusto, abra Vd. el camino. Busque Vd. las intervenciones en "La ópera del mes" de un deslumbrante forero llamado "El Idiota" y verá cómo puede abrir hilos de esa tendencia decimonónica. Piense lo que Vd. puede hacer por el foro, no lo que el foro puede hacer por Vd.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 9:23 
Div@
Div@

El Gran Inquisidor escribió:
Piense lo que Vd. puede hacer por el foro, no lo que el foro puede hacer por Vd.

Después de aplaudir tu frase me he dicho... ¿esto no suena un tanto JFK?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Oct 2005 9:53 
Mulero (arrieritos somos...)

El plagio es la base de la cultura 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 140 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]