Fecha actual 24 Sep 2026 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 21:55 
Florezido

denyure...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡No sabía que te habías hecho de Opera 1011!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 1:43 
Trobairitz

don alfonso escribió:
Si personas como denyure gestionaran la opera de oviedo (o qué coño, el Real), personas que saben y disfrutan de la música y conocen un teatro por dentro, otro gallo cantaría... y por la mitad de precio.

don alfonso :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Créeme, no tengo alma de gestora. Ya desde pequeña se me daban mal las matemáticas, yo soy más de letras :wink:

@lm@viv@ escribió:
denyure...

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

¡No sabía que te habías hecho de Opera 1011!

Touché :lol: :lol: :lol:

Caro contino, sabe usted mejor que nadie que no me admitirían en dicha asociación, así que es mucho mejor para todos que siga estando del mismo lado que he estado siempre: el mío.

Sí, no me duelen prendas reconocer lo que tienen de interesante sus aportaciones, siempre he pensado que realizar un poco de autocrítica a la gestión actual no les vendría nada mal. Lo que es, es: ni los conciertos "alrededor de" suscitan interés entre los mismos aficionados (¿se abren hilos en este foro al respecto, por ejemplo?), en el teatro se pierde mucho tiempo, aunque sospecho que es un mal extendido por lo que oigo a otras compañeras coristas, la multiplicación de cargos se aprecia a simple vista y la escenografía de Thaïs era como para tirar tomates al creador, no como para comprarla encima.

Ahora bien, mantienen ciertas ideas que se van hacia el extremo contrario: ni la escena no es importante en absoluto como para volver a los tiempos en que el tenor apoyaba su pierna en la roca de cartón piedra y cantaba el aria sin inmutarse. Ni todo lo moderno es malo, aunque no me guste, y eso va tanto por la escenografía como por la elección del repertorio, al igual que no todo lo antiguo por serlo es bueno. Lo digo por las críticas que les he oído hacia títulos que no me parecían que tuvieran mucho de reprochable, como Diálogos de Carmelitas o Rake's progress. Tal vez lo malo no sea programarlos y representarlos bien, sino que el resto del repertorio más "tradicional" (con todas las comillas que se quieran) no se está representando a la misma altura que aquellas.

Eso sin mencionar que muchos de sus representantes tienen vinculación directa con una etapa anterior de la misma directiva de la que tanto se quejan ahora, lo que como mínimo, me despierta dudas razonables en cuanto a sus motivaciones y si realmente pueden considerarse una fuerza renovadora dentro del panorama operístico de nuestra región.

Por lo demás lo dicho, sigo siendo la mercenaria que muchos creen que soy, cogiendo de cada uno lo que me parece mejor pero sin casarme con nadie. Si al fin y al cabo ya se sabe que las contraltos brillamos por nuestra ausencia :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 3:10 
Prim@ Uom@

denyure escribió:

"Quizás se pueda prescindir de recitales de todo tipo que suman fracasos de público."

Sí y no. Hace años que vengo diciendo que los conciertos "alrededor de" son un fiasco que no se rellenan ni regalando las entradas.[…]
No, si los recitales estuvieran mejor planteados, porque sí que ha habido recitales que han tenido éxito de público en la misma ciudad, y por lo tanto, tal vez es que no se han sabido publicitar, vender, traer un cartel atractivo y no cuatro estudiantes de canto.

Con matices =;
Los conciertos "Alrededor de…" ofrecen programas interesantísimos por lo infrecuente. Son un contexto que complementa el título que se ha representado, y la idea no es desacertada en modo alguno. Sólo lamento la escasa acogida que tienen entre el público. Creo sinceramente que no se puede llamar "aficionado" en sentido estricto al que prescinde de la posibilidad de conocer repertorio nuevo, aunque sea en recital, pues en esto conciertos se programan fragmentos de obras que probablemente sea muy difícil ver jamás en teatro, por no decir imposible.
Por otra parte, es cierto la calidad de las voces es en ocasiones desigual. Pero también habría que preguntarse si los divos "de campanillas", por los que tantos suspiran, se avendrían a montar un programa de rarezas para un único recital. Seguro que a muchos no les apetecía ponerse a estudiar. :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 5:08 
Vaquero

Yo no quiero ser excesivamente malo, pero voy a trazar una comparación entre la programación de una ciudad con 750.000 habitantes, con un área metropolitana y alrededores de aproximadamente un millón de personas, con Oviedo, apenas 220.000, en un territorio de un millón exacto, sumado Gijón, Avilés y demás. Es decir, comparemos a Oviedo con Sevilla.

En cuanto a cantidad, casi casi casi hay las mismas óperas (en cuanto a cantidad), y casi el mismo número de representaciones. Es decir, que parece insostenible que dos ciudades con un apoyo de mecenazgo tan dispar (por lo que supone la economía andaluza y la asturiana) sostengan una programación tan similar.

A lo que quiero llegar es que Oviedo, más allá de su innegable tradición, de la pasión con que vive la ópera, de la historia que avala su temporada, igual ha de asumir que una programación tan extensa como la que tiene y además de primera calidad cuesta una cantidad ingente de dinero. Y que si ésta no repercute en el precio de las localidades, pues todo recae en el patrocinio, que suele chafarse en estos tiempos de crisis.

Es decir, vienen malos tiempos en general para toda la lírica salvo contadas excepciones en nuestro país. Oviedo no es excepción. Y a la vista de lo que ha cantado este año, yo no dudaría en meter tijera, reducir óperas o funciones, pero que lo que venga esté en consonancia con lo que demanda la afición.

Véanlo como una mera opinión de aficionado ajeno a polémicas localistas, por favor :wink:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 8:00 
Florezido

Por cierto, ya sabréis que Albelo ha cancelado. Lo de este año ya pasa de castaño oscuro.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 8:52 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
comparemos a Oviedo con Sevilla

Por muchos motivos, no creo que sean casos comparables. :evil:
En primer lugar, programan como ópera algo que no lo es, el Diario de un desaparecido de Janacek, que es un maravilloso ciclo de canciones alrededor del que se ha montado un espectáculo con una puesta en escena sencilla, pero efectiva, como pudo verse en la Sala Gayarre del TR la pasada temporada. Aquí no se ofrecen por ópera cosas que no lo son.
Y por otra parte, el Campoamor lleva necesitando a gritos una reforma hace tiempo , y el Maestranza vive en una continua reforma, abundantemente subvencionada, desde el principio de su existencia.
Desde luego, no es lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 8:55 
Prim@ Uom@

@lm@viv@ escribió:
Por cierto, ya sabréis que Albelo ha cancelado. Lo de este año ya pasa de castaño oscuro.

Información en LNE

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 9:19 
Elektricista

Carestini escribió:
@lm@viv@ escribió:

Información en LNE

Sí, lo de este año pasa de castaño a oscuro :x Y alguno seguro que está frotándose las manos :evil:

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 9:30 
Lo peor que hay en la Villa

mitchum escribió:
Yo no quiero ser excesivamente malo, pero voy a trazar una comparación entre la programación de una ciudad con 750.000 habitantes, con un área metropolitana y alrededores de aproximadamente un millón de personas, con Oviedo, apenas 220.000, en un territorio de un millón exacto, sumado Gijón, Avilés y demás. Es decir, comparemos a Oviedo con Sevilla.

Salzburgo 150.269 hab
Bayreuth 72.935 hab
....

Que no, que no, que el criterio "población" no tiene nada que ver.

Los ejemplos son múltiples en todos los ámbitos; por ejemplo, teatro

Merida 55.568 hab
Almagro 8.482 hab

Festivales comic
Lucca 85.984
Angoulême 40.200 hab.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 13:32 
Vaquero

@lm@viv@ escribió:

pues ya me estoy planteando el ir o no ir a Oviedo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 14:37 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
@lm@viv@ escribió:

Pues usted mismo. Lo cierto es que nadie tiene la culpa de que un cantante cancele por lumbalgia, como aduce Albelo.
Que algunos deben pensar que en Oviedo lo hacemos aposta :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 14:50 
Troll de largo recorrido

buena onda

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 17:32 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:
@lm@viv@ escribió:

Pues usted mismo. Lo cierto es que nadie tiene la culpa de que un cantante cancele por lumbalgia, como aduce Albelo.
Que algunos deben pensar que en Oviedo lo hacemos aposta :evil:

oiga, no vea inquina en mis palabras. pero yo ya padecí la "Tosca", y si el único aliciente que tenía para mi ese DG cancela, pues entenderá que me ahorre el viaje, la estancia y la cena. ¿quiere usté las entradas?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 17:41 
Prim@ Uom@

mitchum escribió:
oiga, no vea inquina en mis palabras. pero yo ya padecí la "Tosca", y si el único aliciente que tenía para mi ese DG cancela, pues entenderá que me ahorre el viaje, la estancia y la cena. ¿quiere usté las entradas?

Dispongo de abono, gracias. Y no tengo intención de cancelarlo.
Me gusta que haya ópera en Oviedo, ya ve.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 17:45 
Vaquero

Carestini escribió:
mitchum escribió:

Dispongo de abono, gracias. Y no tengo intención de cancelarlo.
Me gusta que haya ópera en Oviedo, ya ve.

cree que a mi no me gusta que la haya? craso error comete si cree que no.

lo que también me gustaría es que fuese de mejor nivel.

Nuevo tema Responder al tema  [ 86 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]