Fecha actual 24 Sep 2026 23:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 13:40 
Irrepetible

No, nos faltaste tú (y algunos te echamos de menos, no te creas).

Bueno, sobre la función:
Nos pusimos en muy buen sitio (no es culpa nuestra que el público bilbaino sea tan borde que pase de ver la gran joya de la temporada y que hubiera tanto sitio libre en el centro), desde donde se ve mejor (oir ya no tanto... la orquesta tapaba más). Y claro, ver mejor la espectcular interpretación de Nathan Gunn usando cada músculo de su cara para describir al personaje, o a John Tomlinson metiendo miedo, pues fue impagable.
Otro inconveniente del sitio es qque las luces del principio del 2º acto casi me dejan ciego.... minucias, vamos.
Y como de lo demás ya ablé en mi crónica anterior, mencionar que Tomlinson tendrá mal la voz y lo que sea, pe ES Claggart. Vo oscura e intencionalidad absoluta. Me pareció estar viendo una ópera distinta a la del martes.

Y a todo esto,. ayer comprendí esta ópera un poco mejor. Habrá que volver a verla en escena algún día para terminar de enterarme. Lo que está claro es que pasajes que en CD quizá me hubieran pasado desapercibidos, en escena me impactron.
Y, por cierto, me encanta del coro de los marineros izando las velas al comienzo de la ópera. Sublime melodía. Para los que digan que en Britten no hay melodía.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 16:13 
Comprimario
Comprimario

Muchos repitieron de eso doy fe...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 17:46 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Cierto, cierto. Hemos repetido varios. Y aún así el patio de butacas ayer en el segundo acto daba pena de ver.

¡Que lástima!

Es solamente mi modesta opinión

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 21:00 
Irrepetible

Batallere escribió:
Cierto, cierto. Hemos repetido varios. Y aún así el patio de butacas ayer en el segundo acto daba pena de ver.

¡Que lástima!

Pena? Qué va, a algunos nos vino de maravilla!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 21:39 
Comprimario
Comprimario

Yo llegue a preguntar a alguna persona que porque se marchaban y la verdad no sabían ni informarme, yo pienso que son entendidos en Opera que lo que son es personas que solo quieren que los vean y hacer vida social. Lo digo porque se marchan justo a cinco minutos de empezar el segundo acto. :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Nov 2009 22:01 
Irrepetible

Pienso lo mismo, para muchos la ópera sigue siendo un acontecmiento social en el ue dejarse ver.

Por cierto, se me olvidó comentar que me encantó la forma en a que se miran Vere y Claggart cuando Vere le hace marchar después de que Claggart acuse a Billy de amotinamiento. La actitud desafiante de Claggart en ese momento aterra.

Ah, y no mencioné tampoco nada sobre la compañía foreril durante la ópera, de nuevo insuperable. Los 4 fantásticos.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 4:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Señores, solo suplico un poco de respeto hacia quienes no comparten sus gustos musicales.
Yo estuve en la primera y me pareció un buen espectaculo,no me aburrió y no me dormi,pero no sera un título por el que pregunte ni al que asista a no ser que me lo programen dentro de algun abono pues no es el estilo de ópera que me gusta.
A ustedes les parece una "joya".....pues estupendo y disfrutenla cuantas veces deseen,pero no impongan sus gustos a los demás descalificandolos con insultos como "bordes"o argumentos como "consideran un acto social para lucirse",pues la asistencia a "Norma" es tambien un acto social y nadie se marchó.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 11:14 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

crapula escribió:
Señores, solo suplico un poco de respeto hacia quienes no comparten sus gustos musicales.

Nada más lejos de mi intención que pretender imponer mis gustos musicales y menos por la vía del insulto. Yo no lo he hecho y tampoco creo que nadie en el foro lo haya hecho. Tal vez algún apelativo coloquial que, a buen seguro, no pretendía herir la sensibilidad de nadie.

Siempre he defendido que el gusto musical no tiene por que ser enciclopédico y hay al gún mensaje mío anterior en este sentido. No obstante, quisiera decirle con el máximo de los respetos, que la persona que habiéndo presenciado alguna de las representaciones de Billy Budd, no haya sentido una profunda emoción, sería también admisible sin que fuera profunda, es que tiene un problema de sensibilidad artística que debe ser observado por profesional cualificado.

Los que se fueron de la representación ... :oops: ...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 11:39 
Prim@ Uom@

crapula escribió:
A ustedes les parece una "joya".....pues estupendo y disfrutenla cuantas veces deseen,pero no impongan sus gustos a los demás…

Ningún forero de los que asistimos a alguna de las funciones de Billy Budd intenta imponer sus gustos a los demás, pero… por favor, no entrecomille el término joya a la hora de calificar este título. No creo que a estas alturas pueda cuestionarse la extraordinaria calidad musical de esta ópera.
De cualquier manera, vea la parte positiva del asunto: ha podido asistir a una representación de un título que no es frecuente en los escenarios españoles. Creo que sólo por eso ya merece la pena.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 11:45 
Elektricista

Batallere escribió:
la persona que habiéndo presenciado alguna de las representaciones de Billy Budd, no haya sentido una profunda emoción, sería también admisible sin que fuera profunda, es que tiene un problema de sensibilidad artística que debe ser observado por profesional cualificado.

No creo que se trate de una cuestión médica, sino de una cuestión de gustos musicales. Nada más y nada menos. No me parece oportuno 'recetarle' nada al señor crapula.

Si acaso lo que sí que puede pensar el señor crapula es si le trae a cuento tener un abono a 300 km de su casa para que le programen las obras que no quiere ver a 28 km de su hogar (y que fue una de las razones por las que dejó el abono ovetense, como creo haber entendido de alguno de sus otros mensajes).

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto: Los gustos
NotaPublicado: 04 Nov 2009 13:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Veamos. Inisto en que nunca entraré a juzgar los gustos musicales de nadie y menos por ello ponerle en tratamiento. Lo que mi mensaje pretendía exponer, de una forma un tanto irónica, es que hay determinadas cuestiones que me parecen fuera de opinión, al menos para aquellos que crean poseer un mínimo de sensibilidad artística.

El espectáculo conjunto de Billy Budd me resulta imposible que deje frío a ninguna persona de este tipo, como me lo resulta que se sientan indiferentes entrando en Santa Máría del Naranco, contemplando un Canaletto o no emocionandose con el intermezzo de la Cavalleria.

Todo ello, por supuesto, con el máximo respeto a la libertad individual.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 23:32 
Comprimario
Comprimario

Yo no quise insultar, ni imponer gustos a nadie, solo di mi opinión a titulo personal, además estoy satisfecha de haber podido escuchar en varias ocasiones una opera que pienso me será muy difícil poder hacerlo en muchísimo tiempo.
Por otro lado repito mi opinión es que esta bien y sigo pensando que ciertas personas solo van no solo a esta opera que si es cierto que a esta se noto mas si no a muchas solo por lucirse y que se les vea, pero eso es un problema personal y que se lo resuelvan ellos que es a los que les concierne.
Ah y diré que estoy satisfecha de lo que hasta el momento me esta dando A.B.A.O. en esta temporada, pero también al terminar la misma daré mi opinión en general.
Y con este comentario termino aquí con esta representación.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Nov 2009 23:54 
Div@
Div@

Andrea escribió:
MarttiT escribió:
Gran actuación y gran compañía

Caramba, pensaba que estabas con Werther

Pero si lo dices por Melchior, muy grande, sí

No te puedes imaginar el viaje de vuelta: CD de Carlo Bergonzi con grabaciones en directo, Melchior apuntando cosas sensatas mientras Werther cantaba la segunda voz con su tono contratenoril.

Im-presionante.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 0:30 
Solista
Solista

MarttiT escribió:
Andrea escribió:
MarttiT escribió:
Gran actuación y gran compañía

Caramba, pensaba que estabas con Werther

Pero si lo dices por Melchior, muy grande, sí

No te puedes imaginar el viaje de vuelta: CD de Carlo Bergonzi con grabaciones en directo, Melchior apuntando cosas sensatas mientras Werther cantaba la segunda voz con su tono contratenoril.

Im-presionante.

Gracias Andrea por tus palabras, pero siento defraudarte porque de grande solo tengo el físico hotteriano :D , ni el alma ni las espectativas operísticas.
Una pena no haber tenido más tiempo para una conversación en condiciones (¿habrá que ir a la reunión de vascos foreriles?).
La verdad es que lo pasé genial en compañía de Andrea, Naietta, Werther y el maestro MarttiT, gente sana y humilde, que no es poco decir en estos tiempos y mundos foreriles :) .
El CD de vuelta de Martti una JOYA. Grabaciones en vivo de Bergonzi.¡Y yo que me esperaba un Wagner!¡Qué gran sorpresa! No ha habido otro maestro después de él, qué lirismo, que frases, que fraseo, intención y musicalidad.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Nov 2009 4:20 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Sr.Batallere,a mi sensibilidad artística no le ocurre nada,simplemente la despiertan obras de arte que no tienen porqué coincidir con las que se la despiertan a usted.O es que pretende indicarme a que tipo de estímulos debe responder mi sensibilidad?.A propósito,el intermezzo de Cavalleria si me emociona.
Sr.Marty,de momento me compensa ya que de siete títulos solo uno me resulta prescindible.Si en algún momento se diera vuelta a la tortilla en ABAO,como a muchos foreros les gustaria,entonces también prescindiria de ese abono,asistiendo solo a aquellas representaciones capaces de despertar mi enferma sensibilidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 138 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]