Fecha actual 24 Sep 2026 0:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 13:30 
Mulero (arrieritos somos...)

Apostillas a mi lista: sólo he puesto 10 porque tenía la mente un tanto oscura a esa hora de la mañana, y he puesto mis 10 favoritas - entendí que tal era el sentido del asunto.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 13:35 
Pala de Granjero

Reivindico Las golondrinas, de J. M. Usandizaga, Khovantchina, de M. Mussorgsky, La novia vendida, de B. Smetana y Guerra y Paz, de S. Prokofiev.

Manifiesto mi sorpresa por la ausencia en las listas de títulos como Dido and Aeneas, I Pagliacci, La forza del destino, Adriana Lecouvreur y Der fliegende Holländer. Los creía de mayor popularidad.

Sumemos Otello, Tosca, Der Ring y Le nozze di Figaro para llegar a 13 que hoy recomendaría sin reservas. Mañana serían otras.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 13:55 
Div@
Div@

por supuesto, el planteo iba a las 13 preferidas de cada uno.... no a las 13 mejores.... habría que conocer TODAS para eso :wink:
ajajajajaajjaj

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:03 
Div@
Div@

De verdad que en este foro no gusta ni la música barroca ni la música atonal :?

Por ahí alguien menciona Orfeo de Monteverdi y dice que le gusta lo medieval :shock:

Por que nadie menciona a Handel, para muchos el mejor operista de todos los tiempos, o a Vivaldi? Por que nadie menciona la que está considerada la mejor ópera del XX Wozzeck? o Die Soldaten de Zimmermann?

Además, tomando en cuenta que se han escrito 250 000 óperas mencionar trece está en chino :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:07 
Pala de Granjero

Zelenka escribió:
Por que nadie menciona la que está considerada la mejor ópera del XX Wozzeck?

¿Porque se trata de nuestros pareceres y no de los de quintas personas?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:12 
Div@
Div@

De nuestros pareceres o de nuestros gustos? :?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:14 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Además, tomando en cuenta que se han escrito 250 000 óperas mencionar trece está en chino :twisted:

porque ese es el juego :wink: mojarse eligiendo 13 y solo 13..... de todas las óperas en general, hablamos en el resto del foro.... este hilo es para eso, para elegir las 13 que más te gusten.... ese es el -perverso -juego :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:17 
Div@
Div@

Yo se que ese es el juego, y efectivamente es perverso :twisted: pero cuantas óperas conocemos, es decir, realmente conocemos no que hayamos escuchado?

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:27 
Pala de Granjero

Editado :o

Última edición por Andrea el 09 Oct 2005 14:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 14:37 
Div@
Div@

Zelenka escribió:
Yo se que ese es el juego, y efectivamente es perverso :twisted: pero cuantas óperas conocemos, es decir, realmente conocemos no que hayamos escuchado?

eso depende de cada uno, y da para otro hilo.... :roll: ... me atrevo a decir que hay gente que no llega a CONOCER ni UNA.... mientras hay gente que conoce qué ? 50 óperas ? .... hablo de gente que no se dedique profesionalmente a eso... de quienes se dedican profesionalmente... podemos hablar que conozcan, así, poniendo énfasis a CONOCER.... qué ? 100 óperas, así, en un absurdo ?! ....

de cualquier manera, para los objetivos del -perverso- juego.... no creo que tenga que ver con saber la letra, conocer la tonalidad, estudiar el contexto histórico o el resto de los elementos que hacen "conocer" las obras... si no simplemente, con los gustos..... que de eso se trata :wink:

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:35 
Div@
Div@

Entonces el hilo se debería de llamar las 13 óperas que mas te gustan y no las 13 mejores óperas :twisted:

:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Es que así es como hemos respondido todos

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 15:53 
Div@
Div@

es una consulta al criterio de cada uno...... se sobreentiende que las 13 operas que más te gustan, son aquellas que a ti te parecen mejores..... y como dice inki, así han respondido todos.... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:05 
Capitán Tempesta

Ubicación: Vendiedo agujas, peines y cuchillos frente a la taberna de Il frate, Agatarco y Mariodelmonaco
HoodWood escribió:
Ahí van las mías.

Orfeo: El de Monteverdi. Me encanta lo medieval. Una de las primeras óperas escritas y empieza con “La música” que te saluda y te introduce en la historia de Orfeo. A mi este pasaje me parece melódicamente magistral. Además, el resto se parece a alguna del siglo XX.

El barbero de Sevilla: El optimismo de Rossini llega a tal punto que nos muestra al malvado Almaviva de las bodas como dócil enamorado. La cara y la cruz regado con, a mi parecer, dos de las 4 arias más hermosas de la historia de la ópera: “Una vocce poco fa” y “Largo al factorum”.

Turandot: Tengo la manía de verla como un Réquiem. Veréis: bajo mi punto de vista, un tipo se enfrenta con la misma muerte por amor. Todo esto aderezado con coros que en momentos recuerdan al réquiem aleman de Brahms, otra de mis pasiones. Para colmo el autor muere 2 arias después de que el tenor diga: “al alba vinceró.....”. Creo tener el derecho de madurar mis músicas como quiera y la confianza para compartirlo....

Como nuevo en el foro, no voy a decir cuales son mis trece, porque aún no he llegado a esa cifra, pero estoy casi seguro de que no van a desvancar al Turandot. Coincido con todo lo que has dicho. ¿A tí no te dan ganas de pasar del final y dejarlo en cuanto muere Liu, como en la primera representación? :lol:

El barbero... otro tanto. La serenata, los músicos molestos... Io sono Lindoro... sencillamente redonda, perfecta.

El Orfeo fue la primera que escuché completa, y te doy la razón con lo de La Música. Me faltan adjetivos.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Oct 2005 16:26 
Irrepetible

Bueno, para empezar me voy a cargar a Siimontxu por dejarme poner sólo 13 óperas... deberían de ser 50 como mínimo... Pero como entre sus 13 está Werther, hasta le perdono.
Ahí van las mías:
1/ Boheme.
2/ Werther.
3/ Tosca.
4/ Turandot.
5/ Pagliacci.
6/ Andrea Chenier.
7/ Traviatta.
8/ Falstaff.
9/ Ballo in Maschera.
10/ Italiana in Argel.
11/ L'amico Fritz.
12/ Boris Godunov (gracias, Idi)
13/ Tristan e Isolda.
Me he dejado fuera algunas de mis predilectas, como pescadores de perlas, Rosenkavalier, Puritani, Fille du regiment, Luccia, Semiramide y tantas otras...
Por ceirto, me extraña que nadie haya citado ningún Britten...

Nuevo tema Responder al tema  [ 313 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 21  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]