Fecha actual 25 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Oct 2009 23:56 
¡No hay problema!

naietta escribió:
Yo siempre pienso que a Brangäne le falta algo. Es un personaje que podría tener mas cuerpo...

Y no piensas lo mismo de Kurwenal :?:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 0:22 
Neno

Ghiaurov escribió:
como le pasa a Suzuki

Desde luego: yo también echo de menos más protagonismo de este personaje. Y creo que Marcello de La Boheme se merecía un aria como mínimo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 0:37 
Irrepetible

El idiota escribió:
Y creo que Marcello de La Boheme se merecía un aria como mínimo.

Po zí.
Pero si a tí no te gusta La Boheme!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 0:57 
Div@
Div@

naietta escribió:
Yo siempre pienso que a Brangäne le falta algo. Es un personaje que podría tener mas cuerpo...

Creo que Pilar Rubio tiene voz de mezzo. ¡Vas ver lo que es una Brangania ojitos de rana y con cuerpo! :D

PD: ¡Ya sólo falta que pidan más monólogos, más minutos, más peroratas en los personajes de las óperas de Wagner! Si es que... el genio de Leipzig era demasiado conciso y dejó muchos personajes poco menos que esbozadillos... :? :?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 2:01 
Div@
Div@

A "Tristan e Isolda" no le falta ni le sobra nada: ni un compás, ni una nota, ni una intervención. Por muy bien que nos caigan Brangäne o Kurwenal, por interesente que serían un monólogo de Brangäne reflexionando sobre si cambia o no los filtros, o un comentario más amplio de Kurwenal tras el desmayo Tristan, lo que cuenta en la ópera wagneriana (como en el fútbol) es el conjunto. Esos pasajes, o cualquiera que se nos ocurran, no encajarían en la obra. Serían puras divagaciones. Volviendo a la obra maestra verdiana que yo mismo citaba hace unas horas: ¿os imaginais un aria de Rigoletto -aunque fuera buenísima- en la escena inicial de la fiesta del duque? No digamos unas supuestas arias de presentación de Otello o Falstaff...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 2:11 
Asno Ancestral

A mi la relación Brangäne-Isolde me resulta más estimulante que los largos amores de los enamorados. Cuando Tristan llega en el acto segundo, empieza el rollo 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 3:29 
Clonador de barítonos

Carl Tunner escribió:
Efectivamente :P

El Sr. Tunner podrá ser egocentrista, chuleta y todo lo que quieran, pero otros son demasiado osados para pontificar que música es vulgar, qué sobra y qué falta en tal o cuál ópera, con tan poquito bagaje
Ahora va a resultar que los que no tenemos x años de ópera no vamos a poder opinar. Que aquí el único que ha pontificado eres tú, que te permites juzgar los gustos de ambos y criticar a aquél que no comparta tus filias. Lo que hay que leer.

Por cierto, ya comenté que en Rigoletto sigo echando de menos al escena del Duque y Gilda en la habitación de éste.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 8:12 
Pulpo de garaje

El idiota escribió:
Ghiaurov escribió:
como le pasa a Suzuki

Desde luego: yo también echo de menos más protagonismo de este personaje.

Efectiviwonder. Ayer trataba de acordarme de "otra acompañante" de la que siempre había pensado lo mismo y no me salía. Era Suzuki.

Mister Scorpio escribió:
A "Tristan e Isolda" no le falta ni le sobra nada: ni un compás, ni una nota, ni una intervención. Por muy bien que nos caigan Brangäne o Kurwenal, por interesente que serían un monólogo de Brangäne reflexionando sobre si cambia o no los filtros, o un comentario más amplio de Kurwenal tras el desmayo Tristan, lo que cuenta en la ópera wagneriana (como en el fútbol) es el conjunto. Esos pasajes, o cualquiera que se nos ocurran, no encajarían en la obra. Serían puras divagaciones.

Estoy de acuerdo, a mi Tristán me parece una obra redonda. Pero hacíamos ópera ficción. Y si la obra hubiese sido una adaptación de un texto de otro autor, creo que me hubiera gustado saber mas de Brangäne, qué tiene en la cabeza ante la duda de los filtros, qué piensa durante los avisos...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 8:59 
Div@
Div@

Anjemmaat escribió:

Por cierto, ya comenté que en Rigoletto sigo echando de menos al escena del Duque y Gilda en la habitación de éste.

Esa escena sería muy interesante, pero creo que no existe por las razones que yo mismo expuse más arriba: cambiaría bastante el contexto de la ópera. Al no saber o que está pasando exactamente dentro de la habitación, nosostros -los espectadores- nos identificamos plenamente con Rigoletto, que tampoco lo sabe. Se juega con la ambiguedad, con la tensión... Cuando Gilda sale de la famosa habitación, Rigoletto tampoco le pregunta nada directamente, y la ambiguedad permanece; bueno, sí se lo pregunta, pero la chica da un largo rodeo para responder... Finalmente, creo que sería mucho menos creíble un duque nuevamente libertino en el acto 3 si ha tenido una gran escena de amor en el acto anterior (porque una gran escena de amor tendría que ser esa duo, ya que el duque entra en la habitación enamoradísimo, y el amor de Gilda por él dura hasta su último aliento) .

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 10:09 
Maestro de coro
Maestro de coro

Mister Scorpio escribió:
Anjemmaat escribió:

Esa escena sería muy interesante, pero creo que no existe por las razones que yo mismo expuse más arriba: cambiaría bastante el contexto de la ópera. Al no saber o que está pasando exactamente dentro de la habitación, nosostros -los espectadores- nos identificamos plenamente con Rigoletto, que tampoco lo sabe. Se juega con la ambiguedad, con la tensión... Cuando Gilda sale de la famosa habitación, Rigoletto tampoco le pregunta nada directamente, y la ambiguedad permanece; bueno, sí se lo pregunta, pero la chica da un largo rodeo para responder... Finalmente, creo que sería mucho menos creíble un duque nuevamente libertino en el acto 3 si ha tenido una gran escena de amor en el acto anterior (porque una gran escena de amor tendría que ser esa duo, ya que el duque entra en la habitación enamoradísimo, y el amor de Gilda por él dura hasta su último aliento) .

Que interesante que hablen de este tema que yo tambien a veces he tocado con algunos amigos. He leido por ahí que Verdi si queria incluir esa escena entre Gilde y el Duca e incluso alguna que otra escena más sobre la violación de la hija de Monterone pero a la censura le escandalizó tanta carga sexual y política y no lo dejó.

A mi me gusta con esa ambigüedad de no saber que pasó en la habitación del Duque porque permite a directores de escena y cantantes darle mas juego y variedad al personaje, haciendolo unas veces mas malvado, otras simplemente enamoradizo y egoista como cualquier "junior" guapo y rico.

Yo personalmente creo que el Duca no violó a Gilda, o sea no la forzó, sino que ella se entregó voluntariamente por amor aunque luego se haya avergonzado de ello ante su padre. Pero claro que esa es solo mi opinión, otros tendrán otra, así que la ambigüedad y la duda son muy convenientes y por eso encuentro muy desagradable e innecesario el hecho de que en algunas puestas en escena Gilda aparezca en paños menores, con las ropas desgarradas o algo de tan mal gusto como el camisón manchado de la Damrau en ese Rigoletto con JDF. (Tan lindos juntos, lástima de la ridicula puesta en escena)
Ahora que si de pedir se trata y de soñar un poco, a mi me hubiera gustado que La Madalena hubiera tenido un papel un poco más largo o más protagónico.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 17:30 
Pulpo de garaje

A mi el camisón manchado de sangre no me pareció de mal gusto...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 18:03 
Maestro de coro
Maestro de coro

Anjemmaat escribió:
Carl Tunner escribió:
Efectivamente :P

El Sr. Tunner podrá ser egocentrista, chuleta y todo lo que quieran, pero otros son demasiado osados para pontificar que música es vulgar, qué sobra y qué falta en tal o cuál ópera, con tan poquito bagaje
Ahora va a resultar que los que no tenemos x años de ópera no vamos a poder opinar. Que aquí el único que ha pontificado eres tú, que te permites juzgar los gustos de ambos y criticar a aquél que no comparta tus filias. Lo que hay que leer.

El que tenga mucho bagaje que se dedique a escribir operas o a cantar, sino que respete lo que digan los demas.

A mi me gusta Rigoletto tal como esta, anque me sigue costando dijerir que Gilda sacrifique su vida por un hombre que apenas conocia y que encima le ha engañado.
Tal vez Verdi no queria descentrar mucho la atencion del protagonista, Rigoletto.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Oct 2009 18:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

opera_dilettante escribió:
Mister Scorpio escribió:
Anjemmaat escribió:

Que interesante que hablen de este tema que yo tambien a veces he tocado con algunos amigos. He leido por ahí que Verdi si queria incluir esa escena entre Gilde y el Duca e incluso alguna que otra escena más sobre la violación de la hija de Monterone pero a la censura le escandalizó tanta carga sexual y política y no lo dejó.

A mi me gusta con esa ambigüedad de no saber que pasó en la habitación del Duque porque permite a directores de escena y cantantes darle mas juego y variedad al personaje, haciendolo unas veces mas malvado, otras simplemente enamoradizo y egoista como cualquier "junior" guapo y rico.

Yo personalmente creo que el Duca no violó a Gilda, o sea no la forzó, sino que ella se entregó voluntariamente por amor aunque luego se haya avergonzado de ello ante su padre. Pero claro que esa es solo mi opinión, otros tendrán otra, así que la ambigüedad y la duda son muy convenientes y por eso encuentro muy desagradable e innecesario el hecho de que en algunas puestas en escena Gilda aparezca en paños menores, con las ropas desgarradas o algo de tan mal gusto como el camisón manchado de la Damrau en ese Rigoletto con JDF. (Tan lindos juntos, lástima de la ridicula puesta en escena)
Ahora que si de pedir se trata y de soñar un poco, a mi me hubiera gustado que La Madalena hubiera tenido un papel un poco más largo o más protagónico.

Yo tampoco creo ni que el Duque tocase a Gilda, como el dice es la unica mujer que le ha llegado al corazon. Otra cosa es donde tenga el corazon el Duque.
En la representacion que vi el lunes el Duca si viola, muy explicitamente, a la que creo que es la mujer de Ceprano, durante el preludio, Esto es normal o cosa de la directora de escena?

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 0:35 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Ghiaurov escribió:
como le pasa a Suzuki

Desde luego: yo también echo de menos más protagonismo de este personaje. Y creo que Marcello de La Boheme se merecía un aria como mínimo.

¡Eso, eso! Como diría una de mis alumnas de este año "¡Recojamos firmas!" :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 01 Nov 2009 0:40 
Mili

Nel ansia più crudel...
A mí eso me lo dice todo

Nuevo tema Responder al tema  [ 271 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]