Mi opinion sobre lo que ví el Viernes 7. Lo mejor de todo un José Bros sobresaliente, magnifico y una Maria José Moreno que estuvo inmensa (pide a gritos papeles mas importantes -no digo que este no lo sea-), junto a estos Maria Bayo tambien brillante en su papel (no se lo que tendrá que hacer esta señora para que se la aprecie de verdad, yo he llegado a oir que estaba acabada).
Florez escribió:
Sonia Ganassi empezo pequeña y se fué creciendo con forme pasaba el tiempo.
de acuerdo al 100% (Ah, y un saludo y bienvenido)
Para el resto, Lorenzo Regazzo (Leporello), Alfred Reiter (El Comendador) y Jose antonio Lopez (Masetto), pues ni fu ni fa.
Aparte dejo a Carlos Alvarez; otros foreros ya lo citaron y me sumo a ellos, creo que Carlos Alvarez es un baritono extraordinario, pero simplemente no es Don Giovanni, estuvo bien pero ese es el problema, que estando bien fue insuficiente.
Discrepo de la opinion sobre Victor Pablo Perez y la Orquesta, en mi modesta opinion la direccion de VP fue realmente buena.
Tengo una duda sobre las criticas vertidas en la prensa; en la función del viernes todos saludaron juntos, no se si eso sucedió en las otras funciones, porque si sucedió lo mismo la pregunta es:
¿Como sabia la prensa para quien eran los abucheos?
Sobre la escenografía no puedo expresar la indignación absoluta que me produjo, porque si expreso aquí lo que pienso, me expulsariais del foro por grosero y mal educado, solo quiero citar algo que viene en el libreto que venden en el Real
José Ortega y Gasset escribió:
Esta localización en Sevilla de la leyenda de Don Juan no ha de entenderse chabacanamente. Don Juan no es un chisme de barrio sevillano. Si tal fuera, ofrecería parvo interés a los que no somos vecinos de ese barrio
Frente a eso los responsables de esta cosa nos lo ofrecen como un falangista de la posguerra sevillana
Solo una cosa mas, la función del viernes fué visionada en el exterior en una pantalla gigante; al finalizar la función salieron todos al balcon exterior a saludar, y aquello fué la bomba, ovacion cerrada, gritos, en fin ¿Quien dijo que la opera estaba acabada?