viajero lirico escribió:
De nada, novatilla. Si de verdad lo es, comprendo su atracción por los agudos extremos, que otros tuvimos en nuestro momento, pero que son sólo la guinda de la tarta. Naturalmente tiene más valor la totalidad de la tarta.
En cuanto a sus otras apreciaciones, en mi opinión JDF es hoy el mejor tenor rossiniano. En eso coincido con prácticamente todos. Como tenor belcantista, y para estar al mismo nivel, creo que le falta alguna mayor consistencia a la voz, aunque sus grandes dotes musicales hacen que sus interpretaciones siempre sean muy apreciables. No estoy de acuerdo con quienes le consideran el sucesor de Kraus. Más bien diría que él es con Rossini lo que Kraus fue con el belcanto.
Guarde como oro en paño esa entrada de marzo para el Liceo, y disfrútela, que seguro que tendrá muchos motivos para ello. Y de paso, si le viene bien, vea también el segundo reparto, en el que el tenor Antonio Gandía, discípulo de Kraus y compañero en la escuela de canto de Celso Albelo, tiene unas cualidades vocales poco frecuentes. Tal vez con él pueda un día volver a oír dar ese ansiado FA sobreagudo.
Un saludo.
no se vaya tan lejos en el tiempo. Celso Albelo lo dio en La Coruña este verano con los Puritani del Festival de Amigos de la Opera.