Sutherliano escribió:

no se me ponga irónico. Sabe usted de sobra que el mero hecho de participar en un foro de internet ya les hace apartarse del común aficionado de su misma edad.
Pues no, no lo sabía. ¿Insinúa usted que existe ese problemático ente "común aficionado de su misma edad"?. Yo creo que no, y en cuanto a la apertura de ese supuesto aficionado maduro y conservador, le he puesto contraejemplos, y le recuerdo el éxito de
Lulu en la Zarzuela, que nos han referido algunos foreros, hace 21 añitos.
Sutherliano escribió:
Desde que estoy en Madrid, que no llega al año y medio, y por circunscribirme a una época relativamante corta contando desde el presente hacia atrás, mi tendencia a experimentar me ha llevado a abrirme a nuevos sonidos de Monteverdi y Cavalli, Lully y Rameau, Graun y Hasse, Haydn operista, Mayr... además de al menos intentarlo con otros como Berg (nulo éxito) Strauss (alguno aunque escaso) y otros. Otra cosa es que usted considere que experimentar es únicamente persistir con fanática abnegación en lo más contemporaneo, para lo cual hacen falta unas cualidades martiriales de las que me confieso falto, habiendo tanto por descubrir en otras épocas.
Dudo que escuchar música de los siglos XVII y XVIII cuente como "abrirse a nuevos sonidos". Ni siquiera Strauss o Berg son prueba en ese sentido.
¿Ve como aficionados 'maduros' y 'conservadores', aún así pueden ser más abiertos que usted, en cuanto a escuchar música, de verdad nueva?. Piense que además de los casos que he citado, creo que irrefutables, acaso pueda encontrar también otros ejemplos en esas butacas de patio y esa platea del Teatro Real, que ha acusado usted de caduca y trasnochada.