Fecha actual 24 Sep 2026 22:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 71  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Ópera octubre
NotaPublicado: 16 Oct 2009 6:31 
Moderadores: ¿Que está pasando con la ópera del mes de octubre?. Hay muchas personas que desean conocer mas sobre esta ópera pero los días pasan y nada. Gran diferencia con el mes de septiembre...... La pena es que muchos estemos desencantados con la "gestión" de la ópera de este mes.

Asunto: Re: Ópera octubre
NotaPublicado: 16 Oct 2009 12:06 
Ubicuo

L5-S1 escribió:
Moderadores: ¿Que está pasando con la ópera del mes de octubre?. Hay muchas personas que desean conocer mas sobre esta ópera pero los días pasan y nada. Gran diferencia con el mes de septiembre...... La pena es que muchos estemos desencantados con la "gestión" de la ópera de este mes.

Lo que está pasando es que hay un forero que ha propuesto la ópera del mes y lo está llevando como mejor sabe... o puede. Ha puesto encima de la mesa una serie de materiales que no han recibido mucha respuesta por parte del foro y ha indicado, por encima, la estructura de la obra. Si los foreros estamos interesados en que la ópera del mes salga adelante también es nuestra responsabilidad colaborar en ello. Es mucho más fácil esperar que nos lo den todo hecho pero hay que recordar que al principio (en las primeras óperas del mes) esto no era así: se colaboraba entre varios para que la ópera saliera adelante. Así que invitamos a los foreros a que, en lugar de quejarse por cómo está yendo la ópera del mes, comenten lo que les parece la obra (o lo que les está pareciendo si es que la están escuchando por primera vez). Por ejemplo, Antxi podría comentar por qué le gusta más la versión de tenor (a parte de por lo que todos sabemos :lol:), y así sucesivamente.

Sentimos ser tan críticos con su mensaje, pero esto también va en la línea de lo que se comentó al final de la ópera del mes de septiembre: creemos que hay cada vez menos colaboración por parte del foro a la hora de abordar estas óperas y cantantes del mes. No sabemos muy bien si por desidia o por falta de interés en el título o cantante. Se deja todo el peso del trabajo en el ponente y ésta es una tarea que requiere mucho esfuerzo y tiempo. Con la antelación con la que se están pidiendo las óperas del mes es muy difícil predecir cuáles serán las circunstancias concretas del mes para el que se reserva. Quejarse, desde luego, contribuye a bastante poco. Lo único útil es arrimar el hombro y ayudar a construir ;)

Léase todo este mensaje con espíritu positivo, sin ánimo de llamar la atención a nadie, sino como una reflexión que hacemos desde la Moderación.

NotaPublicado: 16 Oct 2009 13:51 
Operistic baby

MODERADOR escribió:
Por ejemplo, Antxi podría comentar por qué le gusta más la versión de tenor (a parte de por lo que todos sabemos :lol:), y así sucesivamente.
.

fale, luego creo polémica para darle marcha :nonono:

Ánmo Mongini, que te está quedando estupendo el orphée :besucon:

NotaPublicado: 16 Oct 2009 16:06 
Div@
Div@

MODERADOR escribió:
creemos que hay cada vez menos colaboración por parte del foro a la hora de abordar estas óperas y cantantes del mes.

Por tanto los comentarios en mi(s) cantante(s) de este mes serán muy bienvenidos. :D

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 17:55 
Siendo "novato" en este foro, es mi deseo aprender de todos vosotros y tras escuchar la ópera varias veces, me gustaría que entre los "que mas saben" podáis ir desmenuzando una ópera que resulta maravillosa a oídos de alguien como yo. Veo que octubre va pasando y que, siendo la primera vez que escucho de una forma tan intensa una ópera, no me gustaría finalizarlo sin aprender de vosotros.

He realizado varios comentarios en relación al "mito de Orfeo" (mi pequeña aportación), y ahora desearía que los expertos en ópera nos muestren todo lo que saben y pueden....... ANIMO y pido perdón si he molestado a alguien.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 18:02 
Una pregunta: ¿Que es la versión Tenor?. Será una pregunta tonta, pero no tengo ni idea.

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2009 23:47 
Operistic baby

L5-S1 escribió:
Una pregunta: ¿Que es la versión Tenor?. Será una pregunta tonta, pero no tengo ni idea.

cuando tenga un momento te doy mi propia versión de los hechos en el hilo que toca :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 2:44 
Div@
Div@

Me adelanto, creo que tu versión de los hechos es la siguiente: Gluck vislumbró que a finales del siglo XX nacería en Perú un tenor llamado Juan Diego Flórez y le dedicó la versión tenor del Orfeo con unos siglos de antelación. ¿A que sí? :D :D :D , además llegó a barruntar que, gracias a ello, una muchacha de la zona de Levante se acercaría a esta ópera e incluso llegaría a amarla. :P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 9:28 
Gracias Antxi, cuando puedas me lo explicas y me "iluminas". Ya escuché tus aportaciones a este respecto que dejaste de Juan Diego Florez, además estuve leyendo alguna crítica de su estreno en Madrid (creo que en 2007).

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Oct 2009 10:08 
Ubicuo

El ejemplo relativo a la versión para tenor de la ópera del mes en curso es sólo eso: un ejemplo. Nada más que un apunte relativo a la gran cantidad de cosas que se pueden tratar de la ópera en cuestión. En cualquier caso todas ellas deben tratarse en los hilos apropiados. Dejen éste, por favor, para cuestiones organizativas del subforo. Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 7:36 
Moderadores: Puesto que las óperas de cada mes se saben con antelación, me gustaría hacer un comentario. ¿Es posible que con la suficiente antelación se comente la versión de referencia de la ópera del mes siguiente?. Al no disponer de ninguna ópera en casa, debo adquirirla y a veces tardan semanas en traerla (es el problema de vivir en una ciudad con escasa afición a la ópera y no existir establecimientos especializados).

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 8:38 
Ubicuo

Estimado L5-S1:

Como irá comprobando el funcionamiento del subforo Ópera del mes es bastante similar al de casi todos los hilos de esta casa. Son los foreros particulares (y no los moderadores) los que toman la iniciativa. Es decir, son ellos (y no nosotros) los que se prestan voluntarios para realizar la ópera del mes, elaborarla y, después, sacarla adelante. Poco (si no nada) tenemos nosotros que ver en esto. De hecho, si se fija, habitualmente es otro forero no moderador (delaforce) el que suele mantener en orden este hilo-índice. Con esto le queremos decir que la mejor forma de tratar todas las cuestiones relativas a las óperas del mes es con los foreros particulares que se han ofrecido para presentarlas. Así, estimamos que los más conveniente es que, para anticipar la versión de referencia, se dirija mediante mensajería privada al ponente correspondiente. Estamos seguros de que estará encantado de indicarle la grabación más adecuada.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Oct 2009 10:49 
Gracias, ya me he puesto en contacto con la persona responsable.

Asunto: R.I.P.
NotaPublicado: 25 Oct 2009 6:43 
"Orfeo ed Uridice" han muerto en pleno mes de octubre de 2009. Descansen en paz.......

Asunto:
NotaPublicado: 25 Oct 2009 11:45 
Div@
Div@

No me extraña...Al personal le interesa la crítica constructiva sobre, por ejemplo, la figura de Bartoli o de Jarousky, así llevan unos cuantos hilos"muy edificantes" :roll: :roll:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1060 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 50, 51, 52, 53, 54, 55, 56 ... 71  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]