Bogey escribió:
¿Podrías argumentar tu opinión? Es que tengo amigos en Japón y simplemente me gustaría saber por qué hay gente que opina de esa manera. Personalmente me ofende, y explicaré por qué.
Yo, profundamente enemigo de todos los gobiernos estadounidenses históricos, era tremendamente beligerante cuando la cosa se refería a la utilización de armas nucleares. Cambié ligeramente de opinión cuando, leyendo y releyendo la historia me di cuenta de la cantidad de vidas que podían haber sido segadas caso de la no rendición de Japón.
A mi me pasa justamente eso. Yo consideraba aquello una barbaridad y no me entraba en la cabeza que lo hicieran, pero con el tiempo he ido cambiando de idea al respecto, lo comprendo perfectamente... sin que por ello me deje de parecer una barbaridad; TODA la guerra es una barbaridad y sin embargo sucedió. ¿Cuantas vidas causó Pearl Harbor? ¿2000, 3000? ¿Y después los americanos, cuantas causaron?¿millones?¿entonces, deberían de haberse quedado como estaban?¿También vamos ha echarles en cara a los americanos los muertos que causaron en la guerra que no ocasionaron? De suficientes tiene la culpa ya.
Me siento en la obligación de decir (Inki, por ejemplo, puede corroborarlo) que yo no soy precisamente sospechoso de proamericanismo, ni mucho menos. Lo que ocurre, seamos sinceros, es que aquí si no eres ANTI americano directamente eres proamericano, y eso no estoy dispuesto a asumirlo. Simplemente, trato con mayor o menor fortuna de opinar de ellos según el mejor criterio del que soy capaz. Queramos o no es innegable que existen graves prejuicios culturales al respecto. Y por cierto no soy votante del PP en absoluto (que me juego el cuello a que muchos lo estarían pensando ya)
Bogey escribió:
Ahora bien. No seré yo quien afirme aquí sin pruebas que USA conocía de los ataques a Pearl Harbor previamente (no hay que olvidar que, mientras muchos políticos americanos deseaban entrar en la guerra, otros muchos se oponían pertinazmente)
Hombre, sinceramente yo no lo creo, y mira que me gustan a mí las Teorías de la Conspiración. Lo supieran o no, en cualquier caso, los japoneses atacaron ¿no?
Bogey escribió:
Pero sí afirmo que las escusas son como las napias: cada cual tiene la suya. No hace mucho fueron las bombas de destrucción masiva y los malvados terroristas.
Citar:
Cierto, pero no mezclemos; en el tema de Irak te doy la razón.
Bogey escribió:
¿Hace tiempo, cuando la capacidad para informarnos e investigar era muy inferior por parte de los medios de comunicación, fue que Japón -un país absolutamente en ruinas, desmoralizado, destruído en todos los sentidos, y en el que sólo el Emperador y 4 generales deseaban mantenerse en guerra por honor- todavía tenía capacidad militar. ???? ¿Para qué? ¿Para invadir Estados Unidos? Si, claro, y el lobo feroz sólo quería jugar al parchís con Caperucita.
Sí el país estaba en ruinas, desmoralizado y destruido. ¿Y de quién fue la culpa?¿De los tifones?No creo que estubieran mucho mejor China, Filipinas, Indochina... Y si los USA lo estaban fue gracias a su posición geográfica, no a la buena voluntad del EMperador y 4 generales.
Y esa es otra: claaaaro, el emperador y 4 generales. De todos es sabido que al final resulta que Nazis solo eran Hitler y Himmler, el resto solo seguían órdenes. Hasta donde yo se no hicieron mucho los demás para quitar de delante a esos pocos... lo que si se es que existió el fenómeno de los KamiKaces o como se escriba (que por cierto eran voluntarios), con lo que es de suponer que gente con ese nivel de fanatismo (aunque fueran pocos) habrían causado innumerables muertes en una hipotética invasión (ver los ejemplos apuntados antes por el Inquisidor).
Se también que se hicieron cálculos anteriores a la invasión en el campo norteamericano, en el que se ofreció la cifra de al menos 5 millones de muertos japoneses y 1 millón americanos.
Se que se conminó repetidamente a la rendición a Japón; hay constancia que los propios japoneses (Estado Mayor y demás) sabían que la guerra estaba perdida y aún así no se rindieron.
Se que las bombas atómicas terminaron con la guerra de forma prácticamente automática. Por cierto, gracias directamente a la intervención del Emperador, pues habían bastantes generales que aún querían seguir la lucha.
Se (es una creeencia, creo que razonable) que el otro bando no hubiera dudado en utilizar la bomba atómica, de haberla tenido.
Y por supuesto se que, terminada la guerra en Europa, se perfilaba ya el período de la guerra fría, y había que mandarles un mensaje a los amigos rusos (por supuesto que esta no me parece una razón válida, pero la comprendo... si yo fuera presidente de los USA... cosa que por suerte no tengo la más minima intención de ser en esta ni en otra vida).