Tengo muy buen oido pero nunca me he preocupado por si es absoluto o no.

Además, la gente que conozco que dice tener oido absoluto suelen ser un auténtico coñazo

, sobre todo, y coincido con Don Giovanni, cuando se canta en coro. En vez de cantar se pasan todo el rato diciendo: "A veeeeeer, que estamos calando, cuidadooooooo" con lo cual ponen nerviosos al resto de la cuerda, hacen chillar más a los que están muy seguros de su nota, se desempasta todo... en fín, un desbarajuste. Estas "criaturitas" debían esperar a que la persona que dirige el ensayo corrija lo que sea, digo yo, o hacer un gestito discreto con la mano a los compañeros y seguir cantando. Porque lo mismo desde fuera no se ha notado tanto y no merece la pena parar un ensayo por eso. No digamos ya el que lo hace en un concierto...
Después está la típica persona que canta en coros sin saber música ni tener buena voz pero que te dice: "yo voz no tendré, pero tengo un oído privilegiado" y se dedica a sacar faltas a todos sus compañeros por mor de su dichoso "oido privilegiado". Ah, y no le importa tener voz de borracha aguardentosa y chillar como una mona, porque como tiene tan buen oído... (tampoco le importa no saberse la letra, olvidar enseguida dónde le dijo el director de escena que se pusiera, pegarte un empujón en escena...).
También está el super oido absoluto que siempre dice cuando escucha a alguien cantar: " Fulanito no ha cantado mal, pero se ha desafinado una micra". Claro, es que si no lo dice, revienta. Yo creo que esto es, como decíamos en otro hilo (creo que fue Deop), como el traje nuevo del emperador.