Fecha actual 26 Sep 2026 5:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Recupero este tema
NotaPublicado: 05 Oct 2005 14:44 
Div@
Div@

Ya se sabe, principio de curso (gritos de más), principio de temporada (ensayos super-machacones), el otoño que no termina de "cuajar" (todo el día sudando :?), la falta de lluvias, el stress... y yo, como siempre, a vueltas con las infusiones, sprays, caramelos, botellitas de agua por todas partes... sin olvidar las medicinas que me receta mi doctora, claro. Y, menos mal, que esta vez no me ha dicho lo del reposo vocal, porque lo llevo claro entre el trabajo, los ensayos y... lo que yo hablo, que no es poco (¿Verdad, Agatarco? :wink: )

](*,) #-o Estoy harrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrta de este resfriado que no se me va ni a tiros :evil: Esto me recuerda un sketch de Les Luthiers que dice algo así:

"Usted, que triunfa en los negocios. Usted, que asiste a los mejores eventos. Usted, al que las mujeres adoran y los hombres envidian...etc, etc... ¿QUIERE DECIRME CÓMO DIABLOS LO HACE?"

Pues eso mismo... Ustedes, los que cantan un día aquí y otro allá. Ustedes que triunfan en todos los escenarios. Ustedes, a los que tanto admiramos... ¿QUIEREN DECIRME CÓMO DIABLOS HACEN PARA NO RESFRIARSE?"

Imagen

Asunto: Re: Recupero este tema
NotaPublicado: 05 Oct 2005 18:55 
Concertino
Concertino

musetta escribió:
Pues eso mismo... Ustedes, los que cantan un día aquí y otro allá. Ustedes que triunfan en todos los escenarios. Ustedes, a los que tanto admiramos... ¿QUIEREN DECIRME CÓMO DIABLOS HACEN PARA NO RESFRIARSE?"
Imagen

Bueno, aunque yo no entre dentro de las categorías "los que triunfan en los escenarios", "los que tanto admiramos", voy a responderte.

Más o menos mi truco es estar los sábados de 01:00 a 06:00 de la mañana tomando cañas en un garito heavy inmundo lleno de humo.
Aunque ahora empiezo a entender por qué no estoy en las categorías arriba descritas... :lol:

Fuera coñas, cada uno tiene una propensión a enfermar y hay que saber vivir con ellas. He leído críticas en las que al final se revelaba que el cantante de turno estaba malísimo de una gripe o un resfriado. Se supone que al final la técnica tiene hacer que superes una enfermedad. A mí me pasó una vez, estaba cantando con la garganta algo inflamada y el esfuerzo por no sentir el paso del aire hizo que tuviera la voz mucho más colocada que de costumbre. Se supone que cuando tengas la técnica perfectamente dominada la garganta no intervendrá en absolutamente nada, ¿verdad?. Pues hala, a dominar la técnica para que ella no te domine a tí.

Me voy a predicar un poco con el ejemplo :lol:

Asunto: pues va a ser que no
NotaPublicado: 05 Oct 2005 19:58 
Div@
Div@

Lo siento Bel667, pero cuando se tiene tos y la nariz y garganta llenas de mocos (¡aghhhh pero qué asco!) no hay técnica que valga, te lo digo por experiencia. Estoy acostumbrada a cantar resfriada o con un poco de fiebre pero la tos ya es otra cosa. De todas formas, gracias y ten cuidado con los garitos heavy 8).

Última edición por musetta el 05 Oct 2005 20:04, editado 1 vez en total

Asunto: no vale
NotaPublicado: 05 Oct 2005 19:59 
Div@
Div@

pues me lo publicó 3 veces... lo siento :roll:, el ordenador también debe tener mocos :wink:

Última edición por musetta el 05 Oct 2005 20:05, editado 2 veces en total

Asunto: pues, no va por ahí la cosa...
NotaPublicado: 05 Oct 2005 19:59 
Div@
Div@

Perdón, pero me salió un mensaje de fallo al enviar el anterior y creí que no se había publicado. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:30 
Concertino
Concertino

¡Musetta, cara! Lo siento! :( Tome una esponja del mar y empápela cuidadosamente en agua muuuuuuuuuuuy caliente. ¡Saque el agua hacia fuera sin quemarse sus manos! Puesto a su nariz e inhale suavemente el vapor. Repita hasta que usted se siente que usted puede respiración fácilmente. Éste es un remedio de Lehmann.
Musetta, cara! I am sorry to hear of your cough. Take a sea sponge that is very clean and carefully soak in very hot water. Wring the water out without burning your hands! Put to your nose and gently inhale the steam. Repeat until you feel you can breath easily. This is a remedy of Lehmann.

Besos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:30 
Concertino
Concertino

Esta computadora tiene un problema también - envió mi mensaje dos veces y dio un mensaje error

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2005 20:39 
Div@
Div@

No te preocupes, Musseta, el foro está con alergia al polen. A mí también me sacó dos veces un mensaje, encima con el cartel "failed, debug mode" o algo igualmente amenazante.

Baci,
Maddalena

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]