Fecha actual 24 Sep 2026 19:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 27  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:44 
Div@
Div@

parte escribió:
El día 10 no se fue casi nadie ni hubo abucheos a la producción, incluso salieron Inbal y la Agnete a abrazarse cuando los saludos. Arriba alguien ha dicho que igual es porque no era función de abono (?), otro tipo de público.

Yo respeto que no le guste a alguien Lulu, pero sí le recomendaría que fuera preparado para saber qué le espera antes de despotricar.

No me parece ningún fraude la puesta en escena. Como ya he dicho más arriba. No está la película..?? Eso se puede criticar. Vale. Igual es un fallo. Se le puede preguntar a Loy por qué opta por omitirla.

Pero el resto me parece bastante expresivo, nada de vacío, abstracción, pero una Lulu de carne y hueso. femme fatal , trágica , no arquetipo (término de Jung con quien no comulgo) .

Exacto; es lo mismo que si se va por vez primera a CUALQUIER ÓPERA: nadie se expresa cantando, con recitados, recitativos, arias y cabalettas, además del verso...¡Hay que conocerlo y saber qué es lo que se tiene delante! :D

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 18:54 
Figurante
Figurante

Pues yo fui el dia 10 y la verdad es que sali mosqueado y aburrido. La orquesta para mi estuvo bien y el libreto yo creo que con una buena puesta escenica puede dar muy buen juego y aunque LULU no sea una obra "popular" creo que puede conseguirse, con muy poquito, que la mayoria de la gente que fuimos, no nos sintieramos defraudados.
El tercer acto, cuando esta el tema de las acciones es de un aburrimiento tan extremo que cerre los ojos casi media hora para solo escuchar la musica, total, para lo que estabamos viendo...
Si ya de por si la obra no es facil para los que no somos expertos e intentamos de buena fe ir aprendiendo, la puesta en escena desde luego que no ayuda, ademas que me parece hasta una tomadura de pelo.
En otro post lei que si quieren hacerlo asi que lo hagan en version concierto y estoy totalmente de acuerdo, al menos no me sentiria engañado y seguiria oyendola en mi grabacion cualquier tarde sin dejarme el dinero.

PD No me funcionan las tildes, siento la ortografia
Un saludo

Asunto: Lulu experiencia total
NotaPublicado: 14 Oct 2009 0:07 
Figurante
Figurante

Estimad@s
Soy una completa analfabeta musical pero cuando decidi ir a ver y escuchar Lulu sabia perfectamente a lo que iba, por eso me sorprendio que en la funcion del 12 tanta gente se marchara. Y tratando de buscar una respuesta a la estampida general (incomprensible para mi) he encontrado este foro y aprendido varias cosas interesantes leyendo todas las opiniones. :idea:
ahora os lanzo la mia. La funcion del dia 12 me encanto. La musica me parecio maravillosa, turbadora, emocionante, retadora, dificil, atrevida, penetrante. No se si la orquesta toco bien pero a mi me parecio excelente. Lulu y la condesa hicieron dos interpretaciones potentes y a pesar de toda la artificialidad de la historia consiguieron transmitir en cada nota toda la fuerza de la musica y de la tragedia que la inspira y conectar conmigo, con mi historia y la de otras mujeres que conozco. La puesta en escena me parecio perfecta: elegante, hilando fino con las escenas y sobre todo creo que su sencillez era un estupendo contrapeso para la densidad de la historia y la musica. Por cierto, me encanto la no muerte de la condesa, es una revisión del final mas acorde con nuestros tiempos...
Y eso es todo, un absoluto placer haber descubierto a lulu y toda la polemica que arrastra.
saludos 8)

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 2:06 
Segundo atril
Segundo atril

Con algo de retraso, ahí van mis comentarios sobre la función del jueves 8.

Lo peor: la puesta en escena. Sin ser de las que repelen, la verdad es que no ayudaba. La ardiente música iba por un lado y el frío ejercicio de estéril “intelectualidad” iba por otro. La dirección de actores tampoco me convenció, por monocorde.

Lo mejor: la orquesta. En la media docena de asistencias al Real antes de esta Lulú, la prestación de la orquesta había oscilado entre lo flojo y lo mediocre. El jueves me sorprendieron gratamente. ¿Mérito del director?

Los cantantes: Me gustaron mucho ellas (alguna dificultad en los sobreagudos en la Eichenholz), y bastante el resto (incluso Alwa-Groves).

El público: no noté “desbandada”, sino inasistencia de abonados. Compré la entrada el primer día de la venta libre y apenas quedaban localidades decentes. Sin embargo, al empezar la función se notaban huecos en todas las zonas del teatro. Agradezco a los ausentes su deferencia: primer acto en zona H y resto en sexta fila de patio.
Ambiente gélido. Breves aplausos de cortesía y … a casa, que es medianoche.

Conclusión:
La música de Berg venció. Experiencia inolvidable.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 7:51 
currante de base

Pregunta a los que hablan de frialdad y tal: ¿Un cuadro de Rothko les parece frío?

Asunto: Re: Lulu experiencia total
NotaPublicado: 14 Oct 2009 14:24 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
ARAG escribió:
Estimad@s
Soy una completa analfabeta musical ...

ahora os lanzo la mia. La funcion del dia 12 me encanto. La musica me parecio maravillosa, turbadora, emocionante, retadora, dificil, atrevida, penetrante. ... y de la tragedia que la inspira y conectar conmigo, con mi historia y la de otras mujeres que conozco. La puesta en escena ...creo que su sencillez era un estupendo contrapeso para la densidad de la historia y la musica. ...
Y eso es todo, un absoluto placer haber descubierto a lulu y toda la polemica que arrastra.
saludos 8)

Hola, Arag, veo que concordamos.
No obstante yo matizaría el papel de la condesa. Cada vez que lo revisiono más estoy convencido de que realmente es más un personaje axesuado, una parodia de la ingenua humanidad que destila a lo largo de todos los actos: lo da todo, incluso su vida. Frente a la evolución de Lulú (Fría/turbadora/humana), la constante de ella es demoledora
La vida es un frontón: nos devuelve las pelotas que le enviamos. Lulú recibió su ¿merecido?. A la condesa, en la visión de esta función... se la perdonan.
P.d.: por cierto, de analfabeta nada de nada, :wink:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 14:28 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pp F escribió:
Con algo de retraso, ahí van mis comentarios ...
...
estéril “intelectualidad”
...
Conclusión:
La música de Berg venció. Experiencia inolvidable.

Si la puesta en escena exigía esforzarnos un poquito más allá de poder comprenderla como una ópera verista (p.e.), y usted dice que es "estéril" pues la verdad es que no casa con lo del final de que Berg venció.
Un saludo

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 15:06 
Div@
Div@

parte escribió:
Pregunta a los que hablan de frialdad y tal: ¿Un cuadro de Rothko les parece frío?

Ese no sé quién es :?

A mí me gustan Velázquez, Murillo, Caravaggio, Rafael y Rubens :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 15:21 
currante de base

Carl Tunner escribió:
parte escribió:

Me lo temía.
O sea;: incapacidad de abstracción.
La Historia se paró, no como Cristo : en Eboli, sino en el s. XVIII, XIX como mucho?

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 15:38 
Div@
Div@

parte escribió:
Carl Tunner escribió:
parte escribió:

Me lo temía.
O sea;: incapacidad de abstracción.
La Historia se paró, no como Cristo : en Eboli, sino en el s. XVIII, XIX como mucho?

No, las mujeres sí me gustan del siglo XX :lol:

PD: Total incapacidad de abstracción, soy carnalísimo, además tifoso sensorial y visceral :P

Otrosí Digo: EL acto III de la Lulú era un girigay infame, la estupenda escena del acto I en que le dicta la carta al Doctor Schön para que renuncie a su promteida y consiguiente boda, carece de toda la fuerza que tiene por culpa del regista. Quitar la secuencia filmada es otro caprichito infame y dejar viva a la Geschwitz, también.
Si encima en una Lulú, obra impopular y complicada para la mayor parte del público habitual de la ópera, les tenemos que exigir, que se lleven la obra estudiada de arriba a abajo y que desarrollen su capacidad de abstracción hasta límites siderales... NO me extraña que se marchen :?

Saludos cordiales inteligente y sagaz Dña.Parte :D

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 16:25 
Solista
Solista

No sé por qué me ha venido a la memoria un amigo nuestro que cuenta unos chistes muy malos, y que, como no te ríes, intenta explicartelos porque piensa que el problema es que no los has entendido. Si la cosa es que a los que no nos ha gustado la puesta de Loy es por incapacidad intelectual o por incultura, intentar debatir es un esfuerzo estéril. Ya me lo venía pareciendo. En cualquier caso, el peso de la prueba recaería en el lado equivocado. A mí, las personas a las que les ha gustado la propuesta de Loy me merecen el mayor de los respetos.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 19:37 
Div@
Div@

domingo escribió:
No sé por qué me ha venido a la memoria un amigo nuestro que cuenta unos chistes muy malos, y que, como no te ríes, intenta explicartelos porque piensa que el problema es que no los has entendido. Si la cosa es que a los que no nos ha gustado la puesta de Loy es por incapacidad intelectual o por incultura, intentar debatir es un esfuerzo estéril. Ya me lo venía pareciendo. En cualquier caso, el peso de la prueba recaería en el lado equivocado. A mí, las personas a las que les ha gustado la propuesta de Loy me merecen el mayor de los respetos.

:aplauso: :aplauso: :aplauso:

buen comentario :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 21:55 
currante de base

Carl Tunner escribió:

No, las mujeres sí me gustan del siglo XX :lol:

PD: Total incapacidad de abstracción, soy carnalísimo, además tifoso sensorial y visceral :P

No. Si eso ya lo has dejado claro desde el primer momento.
Pero te he visto y sé que tienes corazoncito.
Yo, como soy casi del XIX, menos mal que estoy a salvo de tu presunta carnivoracidad.

No me creo que no comprendas el sentido de la abstracción. Bobo no eres tú tampoco.

Tb. para ver Velázquez y Caravaggio hay que saber cosas.
Sólo se ve lo que se sabe.

Y no es un chiste

Asunto: Re: Lulu experiencia total
NotaPublicado: 14 Oct 2009 22:16 
Figurante
Figurante

Citar:
No obstante yo matizaría el papel de la condesa. Cada vez que lo revisiono más estoy convencido de que realmente es más un personaje axesuado, una parodia de la ingenua humanidad que destila a lo largo de todos los actos: lo da todo, incluso su vida. Frente a la evolución de Lulú (Fría/turbadora/humana), la constante de ella es demoledora
La vida es un frontón: nos devuelve las pelotas que le enviamos. Lulú recibió su ¿merecido?. A la condesa, en la visión de esta función... se la perdonan.

Fenece, me gusta tu visión de la condesa como un arquetipo de la ingenuidad o de la capacidad humana de darlo todo a veces sin sentido, frente a la humanidad terrenal de lulu!!! Lo hace todo mucho mas interesante... :P

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 22:47 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
pues la verdad es que no casa con lo del final de que Berg venció

¿no casa?

La música de Berg venció a todos los “peros” (mi insoportable compañera de butaca en tribuna; la frialdad del respetable con sus tacaños aplausos; la inane –aunque soportable- puesta en escena).
Para mí, lo del jueves fue una experiencia inolvidable.

Salud.

PD: Se puede disfrutar de una función pese a discrepar con lo escénico.

Nuevo tema Responder al tema  [ 396 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 27  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]