Fecha actual 26 Sep 2026 1:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿?
Aplauso. 64%  64%  [ 9 ]
Abucheo. 36%  36%  [ 5 ]
Votos totales : 14
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 19:14 
Mili

Pues su Violetta deja bastante que desear

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 20:12 
Div@
Div@

Yo me compré el dvd de La Traviata Fleming/Villazón/Zombie de Bruson

Craso error

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 21:15 
El penúltimo Samurai

Será interesante verla en Armida el año que viene.

HERE WE GO STEELERS, HERE WE GO!!!

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2009 21:26 
Div@
Div@

Yo le ví a Fleming su Traviata en el MET (2003), y la encontré estupenda, especialmente una vez superado el Acto I, que tampoco estuvo mal, pero no al nivel de los otros.

La ventaja es que tenía a Gergiev en el podio. El ruso la metió en cintura y digamos que mantuvo a raya los amaneramientos en la mayor medida posible. El dúo del acto II fue exquisito, igual que el Addio del passato.

Años después ví partes del video de Los Angeles y me pareció que allí estaba la peor Fleming a sus anchas, con muchos detalles de mal gusto. La Traviata que yo le ví en el MET fue muy distinta.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:12 
Prim@ Uom@

fenece escribió:
Carestini escribió:
Bicharraca_decomputada escribió:
Pues que cuando se pone... se pone repipi, acaramelada, pastelosa, meloconjamón, meacolonia, edulcorada, merengue...

Bicha, OK, OK y más OK :nw: :nw: :nw:
Fleming tiene de belcantista lo que yo: absolutamente nada. Coincido en lo del verismo que a veces le sale, más cómico si cabe en alguien tan reperfiladamente "american princess" como ella.
:ladoscuro:

Por eso, por eso los papeles franceses le salen realmente bien.

Pues tampoco me gusta nada –o casi nada– en repertorio francés.
Y su Traviata en Londres… :yuck:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:27 
Div@
Div@

Caramba, Carestini, ¿no le agradan su Thaïs o su Manon?. Creo que son de un nivel más que notable...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:56 
Prim@ Uom@

Pues no, no demasiado. Prefiero con mucho a Dessay en Manon, por ejemplo.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:59 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Pues no, no demasiado. Prefiero con mucho a Dessay en Manon, por ejemplo.

A mí Dessay, como no sea cantando Zerbinetta o Olympia... :P

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 20:09 
Concertino
Concertino

Me encantan sus amaneramientos. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 8:18 
Div@
Div@

Es una buena cantante, pero no pidamos peras al lomo...
Fleming nunca ha sido bel cantista, y con una coloratura como las que suelta la Bartoli... Renee sencillamente se desmallaria... :?
A mi, sinceramente, me parece que la Fleming se pasa con los agudos, e intenta conpensar su falta de bel cantismo, inponiendo un agudo tras otro sin descanso, cosa que a mi me exhaspera...
Ella, al igual que muchas otras cantantes, como la Tebaldi, jamas hizo una colortura decente... y Ay estuvieron y están, triunfando como locas.
:P

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 11:21 
Div@
Div@

´He votado afirmativamente , pero con ciertas reservas o salvedades que trataré de resumir.

Que a la Fleming se la cargaron en alla Scala hace años, cantando belcantismo! Bueno .. en alla Scala, los "viudos" se han cargado a belcantistas significativas y de las mejores de la historia como a Caballé ( en una BOLENA ) , a la Sills y a la Scotto de su juventud, e incluso creo a la Gruberova hace años con una Linda di Chamonix

Esto quiero dicer mucho y nada a la vez; porque si algunas" belcantistas" de hoy en día se atrevieran a pisar alla Scala ( es decir , la Annita N., la actual Gruberova tan vitoreada en el Liceu, etc..), igual se las "comían vivas a buhs...."

Volviendo a Dña. Renée que no es para mi una belcantista nata tiene incursiones muy pero que mu y acertadas en este repertorio italiano: p.ej., su última Lucrezia Borgia ( Washington, nov. 08, con Grigolo, Raimondi y Aldrich), Fleming canta una Lucrezia comme il faut, de casi dramática de agilidad ( así es el malvado personaje de Lucrezia) y sus dos últimos actos están extraordinariamente expresados, sobre todo su escena final... Esso il mio flglio..
Quizá el único problema que le percibo como menos belcantista a la Fleming, es su fraseo y o dicción no siempre nítidos y la tendencia a cubrir su voz.
Pero aún no siendo belcantista strictu sensu, la Fleming en esta faceta, por voz, por graves, por canto legato, etc..etc..., se come con patatas a las Netrebko, Gheorgiu e incluso a la actual Cedolins en sus incursiones belcantistas ( Norma, María Estuarda, etc..)

p.d. si se tacha a Fleming de acaramelada y algo cursilona a veces, ¿ que diríamos de las continuas cursiladas, amaneramientos, etc... hoy en día de Dña. Edita G.? :)

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 11:42 
Vaquero

Printsessa Ninetta escribió:
Yo me compré el dvd de La Traviata Fleming/Villazón/Zombie de Bruson

Craso error

da yuyazo!!

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 11:52 
Vaquero

tucker escribió:
Pero aún no siendo belcantista strictu sensu, la Fleming en esta faceta, por voz, por graves, por canto legato, etc..etc..., se come con patatas a las Netrebko, Gheorgiu e incluso a la actual Cedolins en sus incursiones belcantistas ( Norma, María Estuarda, etc..)

¿Alguien dijo que Angelita fuera belcantista? ¿Ha osado adentrarse en ese repertorio y yo no lo sé? Hmmm... Guste más o menos, en lo único en lo que coinciden estas dos damas es el repertorio italiano, y en él, la Gheorghiu me parece más convincente, o sencillamente, mejor.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 13 Oct 2009 12:50 
Div@
Div@

mitchum escribió:
Guste más o menos, en lo único en lo que coinciden estas dos damas es el repertorio italiano, y en él, la Gheorghiu me parece más convincente, o sencillamente, mejor.

----------------------------------------------------------------------------
No solo coinciden en determinado italiano ( puccini sobre todo), sino en alguna ópera francesa, Manon principalmente ( aunque hace tiempo que ambas no cantan este role).
Efectivamente, Gheorghiu apenas canta repertorio belcantista italiano.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Oct 2009 0:59 
Div@
Div@

La Fleming FUE en sus inicios una belcantista muy interesante. Corre por ahí una "Maria Padilla" en un lugar tan "idiomático" para el belcanto como Omaha :lol: , donde la Fleming está bastante bien. La "Armida" de Pésaro no estaba mal, y esa "Straniera" neoyorquina tampoco. Pero luego le llegó la fama, se lo creyó y su estilo belcantista se fue al garete. De los títulos belcantistas que ha cantado desde entonces, no se salva ni uno. Ha inventado un nuevo estilo, mezcla de "sprechgesang" y belcanto que es la auténtica marca de la casa.

En cambio, en otros repertorios es una cantante muy potable. En repertorio francés, por ejemplo; en Strauss, y hace poco le vi una Tatiana, del "Onegin", verdaderamente conmovedora.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]