Me sorprende muy mucho en este hilo tan interessante y después de 11 o 12 pgs. que después de preguntarse si " la Damrau es o será la nueva Reina del S.XXI"?, aparezcan los pros y los contras como es lógico ( no encuentro nada espléndida a Damrau en el repertorio sopranil italiano de lírico ligera) , alternativas actuales ( Fleming, Dessay, Gheorghiu, Bartoli, Di Donato, etc.. etc...) y sin embargo no se haya mencionado ( salvo error de lectura por mi parte ) una que para mi sino reina, sí puede ser la casi empratriz del S.XXI : la letona Elina Garanca!
Garanca, con apenas 33 años de edad, domina por el momento y en su cuerda de mezzo lírica ( esta si es mezzo y no soprano corta con graves), el repertorio belcantista italiano ( Rossini, Bellini, Donizetti, etc..), canta más que brillantemente Haendel y Mozart y algún otro compositor del S.XVIII, notable en lied alemán, espléndida en sus inicios del repertorio francés ( Charlotte y Carmen, no le he escuchado todavía su Dalilah) y muy lucida también en Zarzuela, todo ello sin entrar en el repertorio eslavo.
Particularmente si Damrau puede considerarse o debatirse como la futura reina del S.XXI, Dña. Elina Garanca pasaría a la categoría máxima de futura emperatriz de este siglo. No hay color!