porque es el estereotipo que culturalmente nos meten en la cabeza.... para mí la ópera era algo ARCCCCCCAICO.... espantoso..., para viejos, demodè........ (será nada más que me estoy volviendo arcaico, espantoso, viejo y demodé, y en realidad, SIEMPRE TUVE RAZÓN ?!

) jajaajajjjajaa
la historia del abuelo de masnadieri, me MATÓ de ternura......

me encantó
don giovanni, se había entendido

no era falta de entendimiento.... solo que me llama la atención que alguien haga TODO jajaajajaja

mi admiración
yo entré a la ópera (ya lo he contado

), poco menos que con los pies para adelante.... me compraron las entradas, me llevaron al teatro, me sentaron en la platea, y me dijeron: MIRÁ ! ajajajajaajaja
era La Traviata... por supuesto, en el segundo acto, en el dúo de germont y violetta, que me dijeron nada más "ahora viene el padre de él, y le dice a ella que lo deje", me quedé dormido (ya ves, Bramante, tampoco se trata de que traviata sea tan facil

jajajaja).... pero se ve que ALLLLLGO me pegó, porque, como la entrada vino con una traviata de regalo

(caballé, bergonzi, milnes, dirigidos por prête), volví a mi casa a escuchar......... el sempre líbera jajajaajajaja

... LA GRAN FORTUNA, y creo que lo definitivo, fue que el disco TUVIERA EL LIBRETO....

.... AHÍ, conociendo lo que se decía, entendiendo lo que pasaba realmente (que no había en ese momento sobretitulado en las óperas.... y yo tenía 16 años...), o al menos, entendiendo lo que podía sacar entre el francés, el italiano y el ingés, me empecé a enganchar.....
el resto, es historia.....
la primer ópera en video.... grabada de la tele, la tosca de behrens, domingo, mcneil.... la primer ópera que compré..... creo que fue el rigoletto de pavarotti con anderson y nucci......... no, ese también fue regalo...

..... fue el trovatore de pavarotti, sutherland, horne y wixell (y si.... años de "mis pecados de juventud".... creo que zafé del otello de pavarotti SOLO porque todavía no estaba grabado

jajaja).... y la primer opera en el colón, añossssss después, el don carlo, con luis lima, leona mitchell, ferruccio furlanetto y la cassolla (no me acuerdo del resto del elenco)
beshos
simon