Fecha actual 24 Sep 2026 6:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 7:49 
Baby Budd

Antológico, de escándalo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 10:22 
Neno

Fantástico...:aplauso:

(Qué flojita ella, no?)

Asunto: Re: Una interpretación excepcional
NotaPublicado: 07 Oct 2009 11:12 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:

Si por algo nos envidiarán en el futuro será sin duda por poder presenciar actuaciones como esta del Metropolitan.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=NjpNY_ihozM[/youtube]

Pues será en el Metropolitan, porqué yo fuí al Liceu a verle en Cenerentola, y en el escenario estaba, pero oirle mas bien poco. :evil:

NotaPublicado: 07 Oct 2009 12:42 
Div@
Div@

albertog escribió:
Pues será en el Metropolitan, porqué yo fuí al Liceu a verle en Cenerentola, y en el escenario estaba, pero oirle mas bien poco. :evil:

En esa Cenerentola estuve yo, se le escuchaba perfectamente y además estuvo soberbio.

Me permito recomendarle una trompetilla :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 13:15 
Irrepetible

El idiota escribió:
Fantástico...:aplauso:

(Qué flojita ella, no?)

A lo primero: + 1
A lo segundo: No me lo ha parecido.

NotaPublicado: 07 Oct 2009 14:32 
Div@
Div@

Pa-pa-ge-na escribió:
albertog escribió:

En esa Cenerentola estuve yo, se le escuchaba perfectamente y además estuvo soberbio.

Me permito recomendarle una trompetilla :twisted:

Bueno papagenita ¡qué genio! :D , yo ví tres funciones de esa Cenerentola. Dos con Flórez. En la primera bien, sin esa frescura juvenil de antaño, medido como últimamente, se centró sobretodo en su aria, donde emitió un par de estupendos sobreagudos.
En en la otra, estuvo a medio gas, "rezó" su papel. No debía estar en condiciones, por cuanto la siguiente función que le correspondía, no la cantó.

En cualquier caso, el Liceu es un teatro demasiado grande para Flórez, más disfrutable cuanto más pequeña sea la sala.

Otro debate sería si Liceu o MET (u otras salas de similar magnitud) son los teatros más adecuados para representar óperas de Rossini y no digamos barrocas. En mi opinión, no.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 15:28 
Div@
Div@

Ya que estamos vamos a escuchar en la voz de Juan Diego Florez el "Prendi L'anel ti Dono "
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G0DVSatYlNU[/youtube]
:aplauso: :aplauso: :aplauso:

NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:30 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Le Gouverneur escribió:
De vez en cuando conviene recordar que dentro del panorama vocal actual donde la técnica en la cuerda de tenor deja mucho que desear, tenemos la suerte de poder asistir a funciones de uno de los mejores tenores de toda la historia, el peruano Juan Diego Flórez.

Si por algo nos envidiarán en el futuro será sin duda por poder presenciar actuaciones como esta del Metropolitan. Maravilloso en todos los sentidos posibles. Bella voz, emisión con una técnica de manual, impecable de línea, excelente la dicción y la expresión, perfecto en las agilidades, brillante en los agudos, ingenioso y musical en los adornos de la repetición de la cabaletta, Re4 de excepción incorporado como es habitual y glorioso final.

Bravo no Bravísimo.

Qué buena definición del arte de JDF. La suscribo plenamente.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 19:33 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

gonzaloreategui escribió:
Que no se esperen agudos insultantemente fàciles y firmes y una atenciòn a las agilidades como las de florez y se pida una voz de mayor volumen o mayor oscuridad... si èsta fuera asì, seguramente no tendrìa esas cualidades que se aprecian ahora. Y la voz claro que corre en teatro, la voz llena de armònicos hace que se oiga y bien a Florez en un teatro tan grande como el MET (y ciertamente esos mismos armònicos hacen que los medios electrònicos cojan muy bien el sonido tambièn).

Otra opinión que suscribo hasta el final.

NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:22 
Vaquero

Le Gouverneur escribió:
De vez en cuando conviene recordar que dentro del panorama vocal actual donde la técnica en la cuerda de tenor deja mucho que desear, tenemos la suerte de poder asistir a funciones de uno de los mejores tenores de toda la historia, el peruano Juan Diego Flórez.

podremos contarle a nuestros hijos/nietos que nosotros disfrutamos del mejor Florez.

y ese debate de que es "un tenorino" o que "tiene la voz pequeña" esconde incapacidad para asumir la realidad de que, en su repertorio, es el mejor a día de hoy (y puede que en los últimos veinte años).

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:26 
Operistic baby

mitchum escribió:
asumir la realidad de que, en su repertorio, es el mejor a día de hoy (y puede que en los últimos veinte años).

'pera que saco a la talifans que llevo dentro 8) :

el mejor en su repertorio de toda la historia

:nw: :love: :nw:

:Emarty:

Asunto:
NotaPublicado: 07 Oct 2009 23:28 
Pili

qué repertorio?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 1:08 
Vaquero

pues hablamos de Rossini y los papeles lírico-ligeros de Bellini y Donizetti, por poner, no? yo, de cualquier modo, le estoy esperando en Mozart y, pasados unos años, en su regreso al Duca.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 1:33 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
mitchum escribió:
pues hablamos de Rossini y los papeles lírico-ligeros de Bellini y Donizetti, por poner, no? yo, de cualquier modo, le estoy esperando en Mozart y, pasados unos años, en su regreso al Duca.

Espere... espere :smoking:

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 08 Oct 2009 10:41 
Vaquero

hombre, por el bien de su carrera no puede dedicarse 30 años a cantar Almavivas, Lindoros, Tonios, Elvinos y Arturos (por hablar de los cinco "grandes" papeles de Florez, más allá del resto de rossinianos). en algún momento habrá de evolucionar, de ir un poco más allá. y ahí le estaremos esperando, claro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 67 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]