Fecha actual 25 Sep 2026 0:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 14:47 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

...

Última edición por Olegario el 07 Oct 2009 18:58, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 15:08 
Div@
Div@

Bueno, ya comentará más Fenece...Solo digo que:
1. La mayoría del público disfrutamos.
2. El nivel (escénico, musical, dramático y vocal)fue de altura, con picos, naturalmente que sí, pero ya quisieran muchos teatros haber escuchado(y visto)esta"Mujer silenciosa"(y tened en cuenta que era el estreno, aún quedan más funciones y mejorará).
3. El público(habitualmente frío, doy fe) no lo fue con una obra (casi)desconocida en España pues era estreno nacional. Braveó y aplaudió mucho.
4. Yo me lo pasé muy bien pues me hice con una grabación y ya la conocía; quien desconoce Strauss pues se queda de una pieza, hay que aprender. Bravo para el barítono que encarnó a ese Fígaro, bien el tenor y los secundarios, correcto Morosus(algo de graves le faltaron)y Julia Bauer que irá a mejor.
5. La obra fue de menos(inicio un tanto lento)a más, con auténticas referencias a varias obras conocidas(desde Monteverdi a Mozart), muy bien hilvanadas.
6. Muchos y muchas nos reímos con la ópera...

Ese chicarrón del norte, tan alto, fuerte y simpático que es Fenece os seguirá contando...¡Cómo nos divertimos! :D ¡Un placer conocerte, grandullón! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 20:46 
Pumby

Yo he tenido un fin de semana muy productivo:

Si el viernes vi una Lulu interesante aunque nada excepcional, el sábado disfrute de un maravilloso Strauss.

A mi me gustó, y me gustó mucho. Me parece un lujazo poder oír esa orquesta tan espectacular que se llama Sinfónica de Sevilla y me parece una gran suerte escucharla dirigida por Pedro Halffter. Su Strauss rezuma gusto y elegancia. Sé que tiene detractores, bien. Yo soy de sus defensores. Siempre que lo he escuchado me ha gustado y sobre todo en el repertorio alemán tiene pocos competidores en España.

La obra tiene un as a su favor: el libreto de uno de los grandes escritores del s. XX, Stefan Zweig, y eso se nota en una farsa bien resuelta y con unos diálogos inteligentes y de fino humor. Y por encima, la maravillosa música de Strauss, que algunos les parecerá empalagosa, pero que para mi es de lo mejor que se ha escrito en música. Soy straussiano y cada vez más :)

¿Los cantantes? Bueno, muy competentes. Es verdad que Hawlata estuvo flojo pero tanto Kuttler como Bauer son de primera categoría, y el resto, con un justito Berchtold a la cabeza, de buen nivel.

La puesta en escena, resolutiva, sin grandes experimentos, correcta y aseada.

Repito, lo mejor Strauss y la interpretación de Halffter y la Sinfónica.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:29 
Zampabollos

Gran fin de semana el tuyo, Stiffelio!!!! Me alegra leer tus cronicas tan positivas y que hayas disfrutado de ese Strauss tan infrecuente. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 21:40 
Patriarca latino de Antioquía

Stiffelio60 escribió:
Yo he tenido un fin de semana muy productivo:

Si el viernes vi una Lulu interesante aunque nada excepcional, el sábado disfrute de un maravilloso Strauss.

A mi me gustó, y me gustó mucho. Me parece un lujazo poder oír esa orquesta tan espectacular que se llama Sinfónica de Sevilla y me parece una gran suerte escucharla dirigida por Pedro Halffter. Su Strauss rezuma gusto y elegancia. Sé que tiene detractores, bien. Yo soy de sus defensores. Siempre que lo he escuchado me ha gustado y sobre todo en el repertorio alemán tiene pocos competidores en España.

La obra tiene un as a su favor: el libreto de uno de los grandes escritores del s. XX, Stefan Zweig, y eso se nota en una farsa bien resuelta y con unos diálogos inteligentes y de fino humor. Y por encima, la maravillosa música de Strauss, que algunos les parecerá empalagosa, pero que para mi es de lo mejor que se ha escrito en música. Soy straussiano y cada vez más :)

¿Los cantantes? Bueno, muy competentes. Es verdad que Hawlata estuvo flojo pero tanto Kuttler como Bauer son de primera categoría, y el resto, con un justito Berchtold a la cabeza, de buen nivel.

La puesta en escena, resolutiva, sin grandes experimentos, correcta y aseada.

Repito, lo mejor Strauss y la interpretación de Halffter y la Sinfónica.

Tengo la sensación de que, de haber estado, esta habría sido mi crónica. Te envidio :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 22:26 
Pumby

Crítica del Diario de Sevilla

Asunto: Con sueño... sencillamente es imposible
NotaPublicado: 04 Oct 2009 22:56 
Figurante
Figurante

Olegario escribió:
Un rápido resumen del estreno de La mujer silenciosa en el Maestranza:

zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzz
zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Si uno va a cualquier espectáculo cansado, malhumorado o, sencillamente refractario (alguien diría 'pasota'); con prejuicios o con una versión "de referencia" puesta, la cosa no funciona.
Si no se va abierto a la novedad, a dejarse sorprender, la cosa no funciona.
Si se va con las gafas (mejor dicho, la lupa) de fiscal escrutador, no se disfruta. Que es a lo que uno va, en definitiva, a estos sitios. No es una competición, ni un duelo... Por supuesto que puede que todo no vaya de maravilla... pero es que la maravilla no es tan habitual, es una excepcionalidad. Se trata de una obra muy trabajada, pero ejecutada en directo, con esa presión, y, además estreno en el país; o sea más presión sobre quienes se la juegan.
Me sorprende quienes la analizan como si estuvieran hartos ya de ver versiones y versiones, cuando es una obra prácticamente desconocida.
Yo disfruté la música de Strauss -me sorprendió sus abundantes melodías, frente a Salomé o Elektra- aprecié el bien resulto trabajo de foso y escena, y las voces, en general, …pues cantaron la ópera, que es de lo que se trataba. Volvería a verla.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 22:59 
Pumby

Yago escribió:
Gran fin de semana el tuyo, Stiffelio!!!! Me alegra leer tus cronicas tan positivas y que hayas disfrutado de ese Strauss tan infrecuente. :wink:

A ver que nos cuentas del tuyo :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 23:13 
Primer atril
Primer atril

Yo disfruté muchísimo anoche.
La ópera, sin ser una obra maestra, me parece una verdadera delicia.
La producción escénica me pareció fabulosa. Pedro Halffter dirigió bien, incluso muy bien, las partes "trepidantes" de la partitura, y maravillosamente las líricas.
Y los cantantes, ay, oscilaron solo entre lo correcto y lo bueno, sin más, pero esta circunstancia (para mí, no sé para quienes en ópera van buscando ante todo voces) apenas empañó un conjunto que funcionó a las mil maravillas.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2009 23:55 
Figurante
Figurante

Varios análisis más donde mirar:

http://www.beckmesser.com/articulos.php?seccion=Critica

http://pablojvayon.blogspot.com/2009/10 ... atral.html

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 10:45 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

...

Última edición por Olegario el 07 Oct 2009 18:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 10:56 
Pumby

Olegario escribió:
..Fíjese si no tengo prejuicios, que incluso no me importa asistir a la representación de una obra compuesta por un nazi de libro como Strauss. Pues entiendo que uno puede tener a lo largo de su vida comportamientos execrables y seguir siendo un artista.

Sus opiniones sólo serán respetables si las libera de esa carga de mala leche que rezuma todo lo que escribe. Y conteste lo que quiera porque se ha retratado con el comentario y las maneras con las que lo ha hecho.

Por cierto, le recomiendo que lea la autobiografía del judio Stefan Zweig donde comenta el comportamiento que tuvo Strauss con él.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 11:16 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

...

Última edición por Olegario el 07 Oct 2009 18:59, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 11:36 
Div@
Div@

Vaya fraude es este Señor, vá de Rocco Sifredi y encima le tiene que pagar la entrada a la acompañante... :?

Si realmente se le pareciera en algo al italiano, tendría que ser ella quién se la pagara y además, invitarle a cenar. :roll:

Marelli, en todo caso, tendría que haber tenido en cuenta el escenario de Viena o Munich para diseñar una producción que ya tiene sus años. Ni se le podría pasar por la cabeza que iba a ser representada en Sevilla.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2009 12:10 
Elektricista

Stiffelio60 escribió:
Por cierto, le recomiendo que lea la autobiografía del judio Stefan Zweig donde comenta el comportamiento que tuvo Strauss con él.

Sti, no hace falta leerse El mundo de ayer (sin duda un libro maravilloso y recomendable para todo el mundo) para saber que la situación de la Alemanía de los años 30 fue mucho más compleja que soy nazi de libro / no soy nazi de libro. Strauss, sin duda, tuvo comportamiento que le honran y otros que no son excusables. Pero nada que no se saliera de la tónica de mirar para otro lado (al fin y al cabo mirar por uno mismo) que ejerció gran parte de la población. Afirmaciones como la de Olegario me parecen simple provocación más que otra cosa.

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]