Fecha actual 24 Sep 2026 16:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 16:22 
Div@
Div@

[quote="El Gran Inquisidor"]Una duda que me ha entrado de repente. ¿Por qué la puerta de entrada a la buhardilla está siempre a la derecha del escenario según se mira? En todas las Bohèmes que yo recuerde (en vivo, en vídeo o en foto) pasa esto[/quote

pues lo que son las cosas en la boheme de la pasada de ABAO estabe a la izqda, si te inetresa verlo como curiosidad tengo alguna imagen en DVD, ya sabes a pedir....

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 16:29 
Mulero (arrieritos somos...)

Mil gracias, pero ya doy mi curiosidad por satisfecha.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 17:57 
Primer atril
Primer atril

Inki.... todas las Bohemes que recuerdo tienen la puerta a la izquierda... a saber: Met, Scala, Viena (Zefirelli), Covent Garden (Copley)

Y yo diria que la de Bilbao, que es la misma de Paris, la tiene al fondo, no Masnadieri? no recuerdas que hay un detalle escenico bastante singular... que aparece la mujer de Benoit mirando...

Pero en fin la mejor que he visto en mi vida es la de Willy Decker en Colonia...y ahi no hay ni puerta ni na!!! ni falta que hace... con un carrusel, un monton de sillas y unos animales gigantes pintados se arregla todo...genial... (más de uno me mata...pero ya he confesado que en esto de escenografias soy un poquito particular).

Aunque la de Simon, dentro de su clasisismo me gusta mucho... el detalle de las maletas de Mimi del tercer actoi me ha parecido muy novedoso e interesante.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 18:08 
Irrepetible

Si, lo de las maletas es original (no lo habrás copiado de la que lleva Pavarotti en la furtiva lacrima, no Simontxu?).
La Boheme que yo he visto, la de san Francisco (Pavarotti, Freni, Quilico, Ghiaurov) tiene la puerta a la derecha)...
Ah, Espartaco, uno de esos "más de uno me mata" soy yo... :twisted:

Asunto: La Bohème Fotos
NotaPublicado: 03 Oct 2005 18:33 
Comprimario
Comprimario

¡Simon! Me ha gustado mucho tu puesta en escena,es clásica peero no arcaica,recuerdo siempre la puerta a la derecha,peero ¿Qué importancia tiene?

Asunto: Fotos
NotaPublicado: 03 Oct 2005 19:42 
Div@
Div@

Son preciosas Simón, muchas gracias :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 21:56 
Mozartiana

OLE SIMONET!!!!!!!!!!!!!!!!!

cómo molan los vestidos!, qué colores! qué buhardilla más "bohemia"!...todo eso lo has hecho tu solitooooooooooooo??? :wink: :wink: :wink:

jajajajajajaja..muchos muchos muuuuuuuchossssssssss besos y ADELANTE!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 22:56 
Div@
Div@

bueno.... la escenografía no es mía (gracias igual, espartaco, por el piropo :P), y posiblemente, por lo que ya he explicado, si fuera de mi gusto, no sería ASÍ..... ni muuuucho menos, en su clasisismo :wink: ... no sé si me iría TAN al carajo como para poner un carrusel... pero seguro que no sería tan enumerativa como esta :wink: ... pero yo insisto, creo que dentro de todo, quedó "bonita", que no es poco, pensando en lo que podría haber sido :rolling: jaajjajajajaajajajaja

la de las maletas es musetta :wink:, al final del cuarteto, justo para decir "pittore da botega"...... :lol:
como no pude hacer GRANDES cambios, me dediqué ha hacer pequeños cambios :wink:..... detalles, que por lo menos expresaran mejor la conceptualización de la obra (el vestuario ayuda mucho también, y ahí si, pude hacer un trabajo de seguimiento bastante interesante con los diseñadores :wink: ....).

Hay un montón de detalles que obviamente en las fotos no se pueden apreciar..... pero que para mi fueron significativos, aunque jamás la gente lo intelectualice..... desde la actitud con la que llega Mimì (encuentro para mi NO CASUAL :wink: )... hasta por ejemplo, algo que fue motivo de debate en los ensayos.... la cuffietta en el último acto..... La partitura dice que Rodolfo le muestra a Mimì la cuffietta.... :roll: ..... y en general, yo no recuerdo el detalle, pero no recuerdo tampoco que no haya sido así... (hasta qué punto es un detalle, que yo mismo no lo tengo claro en otras puestas..... está bien que hace MUCHO que no veo bohème, al menos un año, que es cuando me enteré que la tenía que hacer... eso al menos, ex professo, pero seguramente hace más....)
Pero precisamente, en el hilo de bohème salió el comentario (y creo que fue Maddalena que lo introdujo), sobre el carácter de Rodolfo..... y salieron los dos puntos de vista..... el pobre tipo que "cuando las papas queman" se abre, y se desentiende (que se haga cargo cadorrrrrrrna.... o en este caso, el Viscontino jajaja) o el hombre que ama tanto que, cual la verdadera madre de la parábola del rey salomón :wink: , prefiere que la persona que ama viva, aunque tenga que entregarla a alguien más para eso......
En lo personal, yo quería defender el personaje lo más posible, porque sentía que si el amor de rodolfo y mimì no era real y profundo, la tragedia perdía resonancia....... vale decir.... "ve ? se murió ....." y punto... to another thing, butterfly jajajajajajaja :wink: mañana habrá otra.... en cambio, si REALMENTE la ama, entonces la tragedia es mucho más profunda..... porque él realmente pierde lo único que amó en la vida...
Bueno, en el tercer acto, que es el momento crítico, no hay mucho desde la puesta que se pueda hacer por defender a Rodolfo, más allá de poner énfasis en su desesperación....... contra más desesperado esté, más creíble es (o debería ser.... salvo que se vaya al carajo, y termine pareciendo fingido :roll: .... jaajajaaja)... Pero... hay un detalle, que lo deja mal parado en el cuarto acto, y es precisamente la cuffietta.... Él la saca en el dúo con Marcello, a escondidas.... Mimì le ofreció que si quería quedársela, como recuerdo de su amor, lo hiciera (donde lieta uscì)..... Rodolfo lo hizo, de hecho, y es a la cuffietta que le canta el dúo "O Mimì, tu più non torni....." (E tu, cuffietta lieve che sotto il guancial partendo ascose, tutta sai la nostra felicità, vien sul mio cuor morto, ah, poiche è morto amor....)...
Ahora.... si ya hay que tomarse un trabajito para defender a Rodolfo por su actitud en el tercer acto... donde si no su cariño, al menos sí su valor es ponible en duda...... qué hay del tipo que, cuando llega la mujer que ama, le enrostra el souvenir y le dice: VES, MIRÁ, TE QUIERO, PORQUE GUARDÉ NUESTRO PRIMER RECUERDO..... :evil: ........ a mi me hacen eso, y yo digo: EXTORSIVO !!!!! jajaajjajajajajaajajajaja...
peeeeeeeeeeeeeero..... he aquí que el texto no dice nada en sí mismo... simplemente, Mimì, debil, comienza a decir "la mia cuffietta, la mia cuffietta...." y ya salta al recuerdo........ entonces.... :-k :-k :-k
haciendo menos largo (que no corto) el cuento........ lo que no se puede ver en las fotos (y en realidad es un detalle mínimo), es que rodolfo NO LE DA la cuffietta a Mimì... es ella la que LA DESCUBRE..... ahí, en vez de quedar Rodolfo como el personaje choto que echa en cara un acto tierno, se convierte en un hombre vulnerable y sensible, descubierto en su acto más íntimo: la adoración del recuerdo :wink:

nada.... por ahí uno peca de intelectualizar DEMASIADO la cosa :roll: jajaajajaajajajaja, y ya digo, de seguro el público en un 99 % ,no lo intelectualiza, porque es UN SEGUNDO en dos horas..... :wink: ....... pero sí creo que deja fuera de dudas las motivaciones o al menos genera menos dudas sobre la moralidad de Rodolfo :wink:....
de ese tipo de cosas, la puesta estaba LLENA, cabe decir.... por supuesto, no faltará el que diga "pero no, entendieron mal, ES RODOLFO el que da la cuffietta".... jajaajajajajajajaa, pues NO, no es que uno no entienda la obra, o que no la haya estudiado :roll: ..... si no es que prefiere otra cosa :wink: ....

ya con musetta fue otra cosa, porque con ella me divertí Y MUCHO jajaja... la LLENÉ de cosas, pero LA LLENÉ de cosas, del estilo de las valijas al final del cuarteto :wink: ... y a Sandra (la cantante), le fue muy bien con todo eso :D .... la gente se divirtió mucho, y el personaje da para eso... y además es una chica muy sensible, así que no le representó gran dificultad el cuarto acto, donde se ve LA OTRA cara de musetta..... :D (personaje que ya dije, me encanta :wink: )

no, si ya digo, en líneas generales, yo quedé muy contento con el trabajo realizado :D

me alegro que les haya gustado en general :D contrataciones al....... jajaajajajjajjaajjjaajjajajajajaja :rolling:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 23:20 
Maestro de coro
Maestro de coro

Simon
Citar:
hasta por ejemplo, algo que fue motivo de debate en los ensayos.... la cuffietta en el último acto..... La partitura dice que Rodolfo le muestra a Mimì la cuffietta.... ..... y en general, yo no recuerdo el detalle, pero no recuerdo tampoco que no haya sido así... (hasta qué punto es un detalle, que yo mismo no lo tengo claro en otras puestas..... está bien que hace MUCHO que no veo bohème, al menos un año, que es cuando me enteré que la tenía que hacer... eso al menos, ex professo, pero seguramente hace más....)

Yo recuerdo que Carreras en su personaje de Rodolfo, sacaba la cuffietta del bolsillo de pantalón, lo que no se es si era amor o fetichismo. :-k

Asunto: LA BOHEME DE SIMON
NotaPublicado: 04 Oct 2005 1:13 
Concertino
Concertino

mio carissimo figlio Simon

FELICITACIONES MUCHAS!!! qué linda boheme :D :D :D
subrayo esos comentarios del juego de colores intencional, en los distintos pasajes de la obra.. me encantó!!! es un efecto sencillo, pero notorio y que le da carácter a la puesta. :D gustó!!

Y tu visión de Rodolfo.. de acuerdo, es la única forma de salvarlo... pensar así, que ama taaaanto, que la deja para salvar su vida.. Eso de la cuffietta, es un detalle que me parece muy interesante como lo pones.. tienes razón, así tiene otro sentido.. ella vuelve y descubre que en verdad la amaba tanto, y todavía la recuerda :cry: :cry: :cry:

Seguro hay muchos detalles que se pierden en las fotografías, y habría que haber estado allí.

Felicidades una vez más :aplauso: :aplauso: :aplauso:

besos :love:
Königin der Nacht

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 4:32 
Concertino
Concertino

Bravo - BRAVO - BRAVO, Simon ! ! !

Besitos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 13:24 
Irrepetible

De verdad me estais diciendo todas que os parece que Rodolfo es otro Pinkerton??????????
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
:evil: :evil: :evil:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 17:07 
Div@
Div@

NAH... son situaciones distintas........ lo que en Rodolfo PODRÍA ser inmadurez.... simplemente, un tipo que cuando la cosa se complica, se abre, porque no puede hacerse cargo.... en Pinkerton es hijaputez (perdón por el término, per no le va otro :wink: )... Pinkerton lo deja MUY claro..... en el segundo antes que butterfly esté entrando para festejar su casamiento (y poco después de haber renegado de su religión y su cultura), pinkerton está brindando por el día que se case con "verdaderas nupcias" con una esposa americana....

rodolfo puede ser cobarde, rodolfo puede ser inmaduro, puede haberlo sorprendido la situación, y puede haber cometido un "honest mistake".... haberse equivocado sin querer, porque no se lo imaginó nunca (para ellos, la bohèmia es UN JUEGO)...... y precisamente, lo que yo decía era que a mi me gusta defenderlo de eso, tratar incluso que no parezca tan inmaduro..... pero de ahí a pinkerton...... hay un continente de por medio :wink:

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2005 17:22 
Irrepetible

Simon, lo que he dicho no iva por ti, puse claramente TODAS.
Ah, no te voy a discutir que Rodolfo sea un inmaduro, pero es que acostumbrado a ver a Pavarotti y G. Raimondi cantarlo... unos inmaduros que no madurarán nunca... tienes toda la razón, pero se hace difícil verlo así.

Asunto: ja ja
NotaPublicado: 04 Oct 2005 19:32 
Div@
Div@

Simón dijo

Citar:
la de las maletas es musetta , al final del cuarteto, justo para decir "pittore da botega"......

Pues yo pensé eso. Así queda más que claro lo de "Musetta see ne vaaa, si se ne vaaaaaa" (¿Era así?) . Ahí te quedas, majo, por montarme el numerito de los celos :twisted:

Simón dijo

Citar:
to another thing, butterfly jajajajajajaja

:lol: Yo tuve una compañera que decía:

"Open the window so that las moscas fly" o cosas como

"Hace un frío que te cage, legs down"...

Hablando de Cage (esto era de otro hilo) , un poco "loquillo" sí que está (omito, por respeto, los comentarios que me hacen en clase cuando cuento algo sobre este compositor). :roll:

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]