Fecha actual 24 Sep 2026 19:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: LA BOHÈME - fotos =)
NotaPublicado: 02 Oct 2005 22:11 
Div@
Div@

Bueno.... con mayor velocidad que la mayoría de las otras veces :P

las fotos de La Bohème, en el Teatro Metropolitano de Medellín, Colombia....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

POR SUPUESTO, el resto en :
AQUÍ

o diréctamente entrando a la página www.jdinnella.com.ar , entran a repertorio, que está todo :D

sean compasivos jajjaajjaajajajaaj
en unos días más, el back-stage, que todavía no ha dado tiempo de subir esas fotos :P

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2005 22:24 
Mulero (arrieritos somos...)

Qué clásica! 8)

Me gusta

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2005 22:59 
Theatrum Psychotechnicum

si ,se reconoce mucho cada momento de la opera. Bonita!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2005 23:06 

Una duda que me ha entrado de repente. ¿Por qué la puerta de entrada a la buhardilla está siempre a la derecha del escenario según se mira? En todas las Bohèmes que yo recuerde (en vivo, en vídeo o en foto) pasa esto

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 0:02 
Div@
Div@

No, monseñor. En la de Alvarez-Gallardo Domás la entrada está a la izquierda :P

Simon, me encantan las fotos (me parece que los compañeros del foro están desilusionados por no encontrar jirafas en escena :wink: )

Decime, el efecto azul-rojo, ¿es deliberado o sale así en las fotos nomás? A mí me parece precioso ... Mimí con el collar de coral ...

Y la escena del encuentro está bastante oscura ... ¿de qué se quejaba la crítica?

Me voy a tu página a seguir chusmeando. Baci y felicitaciones,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 0:10 
Div@
Div@

... y verde cuando se muere ... espléndido ...

Ya que estamos, es la primera vez que veo el cuadro del Mar Rojo de frente ...

y tiene una hermosa fragata con todas las velas desplegadas :rolling:

Este Marcelo era un superdotado para la pintura histórica ..

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 0:33 
Maestro de coro
Maestro de coro

¡Eso es una Boheme!, hasta el coral se destaca en el 2ª acto….¡BRAVO! :aplauso:

Y tú estas muy guapo y elegante saludando :wink:

Un beso
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 6:53 
Div@
Div@

Simon:

1) O te estás haciendo mayor o habrá que darle la razón a mariodelmonaco cuando dice que lo realmente innovador es hacer puestas clásicas.

2) Lo más transgresor de la puesta es ver al regie con traje y corbata :lol: (y dando la sensación de serio :lol: ).

Por lo que se ve en las fotos me parece una puesta clásica, bonita y elegante (y estos tres adjetivos no implican renundancia alguna).

¿Es grande el escenario?. Lo digo porque con la cantidad de gente que hay en el segundo acto al menos lo parece. Y la iluminación me parece (salvo que las fotos distorsionen la realidad) también acertada así como el vestuario (donde no falta ni el rojo-Musseta).

Felicidades.

PD: De las palabras de Maddalena creo deducir que a algún crítico no le pareció bien la puesta ¿es cierto?. Podrías colgar esta crítica (más que nada para cotejar, en lo posible claro, lo que dijo el crítico con lo que se ve.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 7:56 
Div@
Div@

a todos, muchas gracias :oops: :D salió bonita, la verdad :)

voy contestando por partes, como tupac amarú :wink: .....

Inki escribió:
Una duda que me ha entrado de repente. ¿Por qué la puerta de entrada a la buhardilla está siempre a la derecha del escenario según se mira? En todas las Bohèmes que yo recuerde (en vivo, en vídeo o en foto) pasa esto

de hecho, cuando empezamos a marcar esa escena, lo primero que me dijo la soprano es "ah, la puerta está de ese lado ??? yo siempre la había visto del otro.... :shock: "..... cosa a la que ya, yo contesto solo con risas jaajajaaaajajaja :P No sé, supongo que en general es más orgánico que sea de la derecha... no es algo que me haya planteado demasiado, la verdad, lo sentí de la derecha de espectador, y ahí quedó :wink: (de hecho, el diseño de escenografía contaba con la puerta del otro lado.... pero del diseño de escenografía mejor :-# )

Madda escribió:
Simon, me encantan las fotos (me parece que los compañeros del foro están desilusionados por no encontrar jirafas en escena :wink: )

mi trabajo me costó aceptar que no las hubiera jajajajajaja :P

Citar:
Decime, el efecto azul-rojo, ¿es deliberado o sale así en las fotos nomás? A mí me parece precioso ... Mimí con el collar de coral ...

Citar:
... y verde cuando se muere ... espléndido ...

todo el efecto de azul / rojo si, es deliberado.... y toda referencia a la muerte de mimì tiene que ver con el verde.... :wink: .... ella, la iluminación, y todos sus amigos, tienen detalles en verde en el último cuadro :wink:

Citar:
1) O te estás haciendo mayor o habrá que darle la razón a mariodelmonaco cuando dice que lo realmente innovador es hacer puestas clásicas.

a regañadientes.... [-( jajaajajajajajajajaaaja..... nah, quedó bonito, o al menos a mi me gustó..... pero posiblemente yo hubiera roto un par de códigos, si las órdenes directas de producción lo permitieran :oops:

Citar:
2) Lo más transgresor de la puesta es ver al regie con traje y corbata (y dando la sensación de serio ).

no es seriedad, ES CANSANCIO jajaajajajajaaajajajaa :P para esa función (segunda función), ya habíamos empezado a ensayar aída y luisa fernanda :roll: jajaajajajaaja

Citar:
¿Es grande el escenario?. Lo digo porque con la cantidad de gente que hay en el segundo acto al menos lo parece. Y la iluminación me parece (salvo que las fotos distorsionen la realidad) también acertada así como el vestuario (donde no falta ni el rojo-Musseta).

muy grande..... sobre el escenario, contando los chicos, había al final de segundo acto 130 personas en el escenario :silbido:

Citar:
PD: De las palabras de Maddalena creo deducir que a algún crítico no le pareció bien la puesta ¿es cierto?. Podrías colgar esta crítica (más que nada para cotejar, en lo posible claro, lo que dijo el crítico con lo que se ve.

crítica y defensa de crítica, la colgué en su momento :wink: ... hela
AQUÍ

:P

sigan viendo, sigan opinando.... hay 90 fotos para que puedan comentar y criticar :P :wink:
[-o< con piedad, siempre con piedad [-o< jajajajajaja

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 9:19 

De toda esta historia de la puerta se deduce que la distinción entre derecha e izquierda carece de relevancia. Lo que importa es saber quién manda, uséase el director de escena.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:02 
Irrepetible

Las fotos que has colgado, muy bonitas, simontxu, felicidades. Puesta clásica, como dios manda (si no, ya sabes que ataco...)
No he visto las que has colgado en el enlace... verde en la escena de la muerte de Mimí? te inspiraste en Lorca para hacerlo? Lo del azul para el 3º acto queda muy bien, y el rojo del traje de Mussetta también.
Sólo una preguntita con un pelín de mala gaita: El fondo que se ve desde los ventanales de la buhardilla es alguna ciudad americana de finales del s. XIX? No sé, me recuerda a New York pre-rascacielos o a Chicago... Es por ser pelín malo, no más...
Bueno, con esto sólo me queda decir que ya podían imitarte muchos directores qu yo me sé, nos ahorrarían muchos disgustos y discusiones (empezando por el innombrable...).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:24 
Div@
Div@

Felicidades Simón. De las fotos se deduce que has pretendido y logrado dar una importancia enorme a los colores y eso me parece un gran acierto. Siempre he creido que la fuerza del color es capital en una ópera u obra de teatro. Recuerdo la ópera de Janacek El Destino en el Real dirigida por Wilson, donde todo estaba capitalizado por el color.

Una pregunta con mala idea ¿ eres completamente libre para decidir como va a ser la puesta en escena o te sugieren que , dentro de tu libertad, debería ser una puesta en escena clásica ?

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 14:23 
Div@
Div@

Bramante:
precisamente sí.... en colombia yo trabajo con absoluta libertad, salvo una exepción, la única bajada de línea que tengo (que de cualquier manera, es una bajada de línea más de lo que me gustaría tener :wink: ) es: PUESTA CLÁSICA...... "tradición", como le llaman ellos (y que lo hace sentir a uno inmerso en el teatro kabuki japonés jajaajajaaja :P )

Si bien, NUNCA (lo siento por ellos :P jajajaja), obtienen una puesta 100 % clásica conmigo, si en líneas generales tiene que, cuando menos, parecerlo..... Qué pasa.... por otro lado, les gusta eso que yo hago, de mezclarles un poco la cosa.... de que sea clásico, pero no arcaico :wink:, el manejo de luces (que gana bastante protagonismo :roll:).... el manejo de masa más cercano a una comedia musical que a lo que estamos acostumbrados a ver en ópera..... digamos, tratando de modernizar un poco el lenguaje, y aferrándome a los elementos que puedo modificar.... la época por supuesto está FUERA DE TODA DISCUSIÓN jajajajaja, inamobible.... y la escenografía tiene que estar dentro de lo clásico, y lo más monumental posible -con la menor cantidad de dinero posible :wink: - (así, más allá de lo que dice werther de los techitos del fondo, que no me parece, debo ser honesto..... me llamaría a mi como público más la atención que parezca que los bohèmios viven en la pirámide frente al louvre... porque la ventana parece PRECISAMENTE ESO ... yo quiero ser así de bohèmio.... jajajajaja :rolling: )

En general, yo me siento como verdi en sus años de la galera (modestia aparte :rolling: jajaajjajajajaajajja).... ganando mucho repertorio, haciendo mucho oficio, mucho currículum, y aprendiendo mucho en el medio..... pero ya lo dije alguna vez.... esos productos en colombia, seguramente no son un 100 % como YO haría las obras :wink: (aunque siempre tienen un balance positivo para mí, no dejo de sacar pecho por el trabajo realizado, y sentirme conforme, no es que trabaje a media máquina, es simplemente, que se trabaja con un "cierto" condicionamiento :wink: )

beshos

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 15:00 
Div@
Div@

¡¡¡Las fotos son preciosas, y tú estás muy guapo!!! Felicidades!!!

Simon Boccanegra escribió:
En general, yo me siento como verdi en sus años de la galera (modestia aparte :rolling: jajaajjajajajaajajja).... ganando mucho repertorio, haciendo mucho oficio, mucho currículum, y aprendiendo mucho en el medio

Aquí la gente encantada con lo clásica que es la puesta (yo incluida, ya he dicho que la encuentro preciosa) y tú te ves como en los años de galeras... :lol: :lol: :lol:

Siguiendo con la polémica..... las condiciones en Colombia las ponen a todos, o a tí te las ponen porque aún ( :wink: ) no eres famoso???

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 15:18 
Div@
Div@

una sola vez no la pusieron.... con quien hoy es el director del teatro colón, de hecho.... y aparentemente no les fue bien (eso fue el año anterior a que yo fuera).... no porque no estuviera bien hecho, si no porque a la gente no le gusta.... (ni a la producción, que en realidad es más importante :wink: jajajaja) Por otro lado, hay que entender, en colombia, por ejemplo, la última vez que se hizo aída, fue hace 50 y pico de años...... pagliacci entiendo que no se había hecho NUNCA, y bohème completo, TAMPOCO........... la gente aunque sea la primera vez en la historia de la ciudad, quiere ver lo clásico :wink: y a mi me parece bien que así sea :wink:

por otro lado..... hoy por hoy.... no hay otros en medellín 8) jajajaja

beshos

Nuevo tema Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]