Fecha actual 26 Sep 2026 6:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2005 20:31 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo hago acto de contricción y reconozco que con esta oreja que Dios me ha dado no sería capaz de notar nada de todo eso.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2005 20:40 
Primer atril
Primer atril

Yo estuve en el primer acto de la segunda funcion y no me parecio en absoluto que la hubiera bajado. Tampoco me parecio que cantara todo en forte; me parecio un tenor con una musicalidad extraordinaria

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:00 
Neno

Ya tengo cita con el foniatra, el musicólogo, el regulador de inetnsidades piano-forte y la oficina de atención al espectador despistado... :roll: ...a ver si con esto es suficiente para enterarme de algo la próxima vez que vaya a una función de ópera :lol: .
(Aunque muy probablemente será "Desde la casa de los muertos" del real y ahí da igual que se transporten los números de tonalidad, que nadie lo va a notar :lol: ).

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:13 
Div@
Div@

No, si al final tendremos que ir con un afinador (medidor de frecuencias) a la ópera. Fin del problema.

P.D. Yo tengo uno, pero no lo uso mucho. Me pone histérica, porque veo cuánto desafino :twisted:

P.D. 2. Se vende afinador baratito... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:35 
Neno

alicia escribió:
P.D. 2. Se vende afinador baratito... :wink:

Compro, compro... :lol: ...porque si lo de Zapata fue un SI bemol 3, lo que le estoy escuchando ahora mismo a JDF debe ser un La 7 o un Re 8...:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:42 
Div@
Div@

El idiota escribió:
porque si lo de Zapata fue un SI bemol 3, lo que le estoy escuchando ahora mismo a JDF debe ser un La 7 o un Re 8...:rolling:

:lol:

Pero fuera de bromas: no es plan de llevárselo a la ópera, pero son unos aparatitos baratos y pequeños, que seguro despejarían más de una duda en casa!

Reconozco, eso sí, que nunca se me ha ocurrido usarlo en ese sentido. El mío está a 440, claro, pero supongo que los habrá con el La programable a otras frecuencias. Maravillas de la técnica. Hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad.

P.D. ¿Qué es eso de que el "e serbato cuesto acciaro" te aburre?? Arghh!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:45 
Neno

alicia escribió:
P.D. ¿Qué es eso de que el "e serbato cuesto acciaro" te aburre?? Arghh!

Nada, una puya a los belcantistas sin importancia (OJO, "sin importancia" modifica a "puya", no a "belcantista", :lol: ). No me aburren los números de las óperas belcantistas, sino las óperas enteras.
Por cierto, a mí me importa un comino que se la baje tres tonos o siete...eso es peccata minuta dentro de los defectos que se pueden tener al cantar (de hecho, ni siquiera es un defecto)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:48 
Div@
Div@

El idiota escribió:
No me aburren los números de las óperas belcantistas, sino las óperas enteras.
Por cierto, a mí me importa un comino que se la baje tres tonos o siete...eso es peccata minuta dentro de los defectos que se pueden tener al cantar (de hecho, ni siquiera es un defecto)

Por partes: el comentario mío era de cachondeo, ya sé que te aburre el Bel Canto. Ahora, esos sustos no se dan un lunes! :wink:

En cuanto a lo de que no sea ni un defecto, depende. Si, puede que técnicamente no sea un defecto de canto, pero puede ser un defecto del cantante. Dependerá de cuánto y en qué circunstancias se baje el tono.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 12:58 
Neno

alicia escribió:
Si, puede que técnicamente no sea un defecto de canto, pero puede ser un defecto del cantante. Dependerá de cuánto y en qué circunstancias se baje el tono.

Entonces Domingo, guapa.... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:15 
Irrepetible

Idiota escribió:
Compro, compro... ...porque si lo de Zapata fue un SI bemol 3, lo que le estoy escuchando ahora mismo a JDF debe ser un La 7 o un Re 8...

Tú escuchando a JDF? :shock: :shock: :shock:
Y qué estás escuchando? Porque yo lo máximo que le he escuchado es un Mib3 al final del Ah, dov'è il cimento... y soy fan de los sobreagudos...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:24 
Neno

Werther escribió:
Y qué estás escuchando? Porque yo lo máximo que le he escuchado es un Mib3 al final del Ah, dov'è il cimento... y soy fan de los sobreagudos...

Me gusta escuchar tenores de calidad...que no me parezca Dios en la Tierra no significa que no me guste escucharlo.

En cuanto a los agudos...no sé que decirte, aún no he ido al foniatra..

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:29 
Div@
Div@

Werther escribió:

Me temo que nuestro ilustre forero el Idiota añora un cantante así como JDF pero en una vuelta de tuerca de ésas, y se apaña como puede. Por cierto que tengo un tornillo de las gafas pasado de vueltas (verídico) y se me afloja mucho. No sé si es señal de que me vá a faltar un tornillo, o de que lo de las vueltas de tuerca no es lo mío. pero algo seguro que significa.

En cuanto a lo otro, el truco está en la comparación :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:38 
Neno

alicia escribió:
Me temo que nuestro ilustre forero el Idiota añora un cantante así como JDF pero en una vuelta de tuerca de ésas,

Por cierto que tengo un tornillo de las gafas pasado de vueltas (verídico) y se me afloja mucho.

Acabas de romperme en dos :shock: :shock: :shock: : yo también he tenido que ir el sábado a la óptica porque se me aflojó un tornillo de las gafas (y por lo visto, otro en la cabeza, :lol: ).
Ah, y no hecho de menos a un tenor tan bueno como JDF para una vuelta de tuerca (que para eso ya tengo al bueno de Bostridge), sino para un Wagner, un Verdi o un Puccini, que de Schmidts, Fraccaros y Curas ya estoy hasta los mismísimos nibelungos.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:42 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Ah, y no hecho de menos a un tenor tan bueno como JDF para una vuelta de tuerca (que para eso ya tengo al bueno de Bostridge), sino para un Wagner, un Verdi o un Puccini, que de Schmidts, Fraccaros y Curas ya estoy hasta los mismísimos nibelungos.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Lo de las gafas... coincidencia cósmica? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Oct 2005 13:43 
Pala de Granjero

Hace dos semanas dije por fin adiós a mis viejas gafas dado que uno de los tornillos estaba tan decididamente flojo que acabó por escapar y desaparecer. Esta misma noche he soñado que mis nuevas gafas corrían la misma suerte. No es broma.

Nuevo tema Responder al tema  [ 85 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]