la temporada pasada hubo algo de revuelo en el Teatre cuando se decició suprimir el libretto del programa de mano. Me refiero , obviamente, al programa de mano que se compra
Redujo su tamaño (bien..más cómodo de llevar), su coste (sólo faltaría), mantuvo el diseño, artículos y fotografías (muy de agradecer) pero se cargó llana, simplemente y con el mejor de los plumazos al libretto.
El Liceu reaccionó y justificó su decisión por motivos económicos..cuesta menos, venderemos más..pero claro te llevas menos info..y, con buen crietrio, colgando los librettos de la web del Liceu.
Ahora, me encuentro esto en la página web del Liceu...
Libretos de las óperas de la Temporada 2005-06
En los programas de ópera de la Temporada 2005-06 se editarán los libretos que no formen parte del gran repertorio italiano y francés, y las óperas del siglo xx y barrocas. Esta temporada se p u blicarán los libretos de La Gioconda, Wozzeck, Idomeneo, Die tote Stadt, Ariodante y Lohengrin.
También se podrán consultar en la web del Gran Teatre del Liceu aquellos títulos que sean de dominio público. (La Gioconda, Semiramide, Otello, Idomeneo, Ariodante, Nabucco, Madama Butterfly y Lohengrin).
Alguien sabe qué alcance tiene esto?
osease...vuelven a subir el precio de los programas?..el tamaño varía?...porqué sí algunos de los lbrettos y no otros (no me vale el crietrio de menos conocidos..si se cuelgan en web..ya están TODOS al mismo nivel de facilidad de obtención, no?
qué ha pasado?