Fecha actual 24 Sep 2026 13:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 187  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 16:47 
Div@
Div@

Creo que Boris Christoff si peca de algo es justamente de todo lo contrario: se excede. Demasiado sardónico, sin mesura alguna y con una voz tan grande que es fácil caer en la caricatura.

Por otro lado, quiero reivinidicar la francesísima voz de Liliane Berton. Es una debilidad personal.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 16:51 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
Los Wälse de Del Monaco aquí son de más de 14 segundos

Casi puedo asegurar que Melchior tiene los Wälses más largos de la historia en Boston 1940, les duraron al señor 16 segundos el primero y 12 segundos, y ojo era una representación en vivo parece que el señor ni se despeinó, sin mencionar la idoneidad de la voz del olímpico y que esa grabación de 1940 está glorioso de principio a fin, más allá de los alardes circenses. Si mal no recuerdo los segundos Wälses las más largos de la historia le pertenencen a James King en una representación del Colón.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 16:54 
Spinete

MarttiT escribió:
Creo que Boris Christoff si peca de algo es justamente de todo lo contrario: se excede. Demasiado sardónico, sin mesura alguna y con una voz tan grande que es fácil caer en la caricatura.

A eso me refería. Aburrido en la medida en que no matiza nada, en que ofrece un canto plano donde sólo sobresalen grotescas muestras de humor mefistofélico casi siempre fuera de lugar. Cada día salvo menos cosas de Christoff... :?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:09 
Operistic baby

me pongo Zelmira de Rossini para calmarme y no matar a los perros de mi hermano que han tenido la gracia de comerse un pañal sucio [¡¡¡¡¡que puñetas hace un pañal sucio en medio de la calle!!!! :shock: :evil: ] tras soltarse de sus cadenas [¡¡¡pero como lo han hecho y los dos a la vez?!!!!! :shock: :x :shock: ] y tenerme persiguiendolos por 3 calles...

mmmm mmmm caaaaaaaalma mmmm mmmmm caaaaaaalma mmmmm

veremos que tal, si no se me pasan los instintos asesinos me pondré una ópera bufa...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:10 
¡No hay problema!

Yago escribió:
Imagen

Una de las mejores grabaciones operísticas de todos los tiempos, en términos generales es el mejor Siegfried de la historia.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:22 
Zampabollos

Si, lo es, lo es, y la estoy disfrutando bastante. El sonido es, para ser una toma en directo, excelente. Hotter y Windgassen están como cabe esperar de ellos: enormes!!! Aún no he llegado al último acto en el que canta Varnay, pero preveo que estará espectacular.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:33 
¡No hay problema!

Yago escribió:
Si, lo es, lo es, y la estoy disfrutando bastante. El sonido es, para ser una toma en directo, excelente. Hotter y Windgassen están como cabe esperar de ellos: enormes!!! Aún no he llegado al último acto en el que canta Varnay, pero preveo que estará espectacular.

La pareja Windgassen-Varnay hechan fuego en escena, el Mime de Paul Kuën es estratosférico y Hotter simplemente no ocupa presentación :aplauso: . Es la perfecta combinación de orquesta, cantantes, director, calidad de sonido, que más se puede pedir.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:38 
Div@
Div@

Rinaldo escribió:
Carl Tunner escribió:
Los Wälse de Del Monaco aquí son de más de 14 segundos

Casi puedo asegurar que Melchior tiene los Wälses más largos de la historia en Boston 1940, les duraron al señor 16 segundos el primero y 12 segundos, y ojo era una representación en vivo parece que el señor ni se despeinó, sin mencionar la idoneidad de la voz del olímpico y que esa grabación de 1940 está glorioso de principio a fin, más allá de los alardes circenses. Si mal no recuerdo los segundos Wälses las más largos de la historia le pertenencen a James King en una representación del Colón.

Habrá que echar mano de cronómetro, pero recuerdo que unos amigos míos, se lo hicieron ver al mismísimo Angel Mayo (q.e.p.d.) y tuvo que reconocer que eran más largos los de Del Monaco.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 17:56 
Neno

Qué HORROR de versión la de Del Monaco...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:01 
Div@
Div@

El idiota escribió:

Pues a mí me encanta y a Mayo (que sabía "algo" de Wagner, no le disgustaba y desde luego, no le parecía "horror"). Horror es Wottrich, Smidt, Gould, Forbis, Delamboye...¿sigo?

Eso sí es HORROR

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:03 
Neno

Hombre, es distinto, una cosa son esa banda de impresentables y otra un buen cantante como MDM cantando con esa penosa dicción, ese nulo estilo, esa incapacidad para distinguir planos expresivos...claro que, co esa dirección tan mortecina, poco le podía hacer el pobre.

Claramente, SAMIEL....:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:04 
Div@
Div@

¿Ya empezamos a medir?Jo, qué masculino... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:10 
¡No hay problema!

De por sí con lo poco que me gusta Del Mónaco.

Acabo de hacer la medición de quién los tenía más largos, y Melchior gana por un segundo además el no invierte el orden de las duraciones el primero de 16 s y 12 s, respectivamente pero dejémonos de tonterías no es más que un alarde puramente circense lo que verdaderamente cuenta es la grabación completa. Aunque uno piensa como un hombre con 50 años con una carrera sin ningún descanso alternando los papeles más pesados del repertorio operístico casi de manera asesina (Tristán Siegfried Tannhäuser...) era capaz de hacer semejante alarde sin despeinarse y llegar más fresco que una manzana recién cortada al final. Pero claro Melchior es posiblemente el único ser vivo que podría repetir el III acto de Tristán.

Además Melchior en un mal día como en la grabación del debut de Varnay, ojo mal día comparado con otros Siegmund del mismo Melchior, los alargaba 11 segundos.

El idiota escribió:
Hombre penosa dicción, ese nulo estilo, esa incapacidad para distinguir planos expresivos

O sea Del Mónaco sin ninguna sorpresa. :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:31 
¡No hay problema!

Carl Tunner escribió:
El idiota escribió:

Pues a mí me encanta
Eso sí es HORROR

Sí compárelo con un verdadero Siegmund por ejemplo James King y no me diga que no es un horror la incapacidad del señor para distinguir planos expresivos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2009 18:54 
Div@
Div@

Bueno, ya, anoche me terminé el holandés 8)

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 2797 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 187  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]