Vela Del Campo en El País escribió:
La gran sorpresa de la noche fue, en cualquier caso, el tenor polaco Piotr Beczala. Debutaba en España y bordó el personaje de Alfredo, con una hermosura de color vocal y un fraseo tan nítido como elegante ("No me va a decir usted que Villazón es mejor que éste", apuntaló mi polemista amigo. "Como Alfredo, desde luego que no", le tuve que reconocer)
Pues se lo digo yo, que la ignorancia es osada

. Para mi como
Alfredo le da mil vueltas Rolando a Beczala. He ac
abao de escuchar al polaco y, sí, la voz será bonita, vale, pero canta la traviata como podía cantar cualquier otra cosa, para mi no le da ninguna intención al personaje, todo lo contrario que Villazón, que puedes estar de acuerdo con su planteamiento, pero que, por lo menos, le pone carne e intensidad.
Desde luego, haciéndome la idea de esta Traviata (con la producción que dieron en la TVE), compararla a la de Salzburgo es tan osado como el que yo me atreva a contradecir a un prestigioso e imparcial crítico como V.d.C.
