Hola chichos,
Me sorprendió no ver ninguna crítica de La Traviata coruñesa en el foro, y me gustaría saber qué tal ha ido porque no he podido asistir ya que estaba de viaje.
Por otro lado, me voy a atrever a romper el hielo comentando mis impresiones con el fin de abrir un hilo y que luego los expertos que estuvieron ayer en el estreno nos comenten sus opiniones.
Para mí, lo mejor de la noche fue el descubrimiento de la soprano Maureen O'Flynn, protagonista de la función sin lugar a dudas, tiene una voz con una extensión amplia y muy uniforme que fluye con naturalidad y delicadeza, y una gran presencia escénica, me gustó sobre todo mucho en las arias de sonambulismo. Luego el tenor Zapata, viejo conocido, sigue con sus mismos problemas, tiene unos agudos muy forzados y escénicamente no me convenció. Laura Alonso haciendo de pérfida Rita, aunque es paisana, siento tener que decir que a mi juicio no tiene la voz muy bien colocada, posee una voz pequeña y poco limpia. Salió muy mal parada de la comparación con su rival. Incluso con la mezzosoprano Alexandra Rivas con una voz bien impostada, siempre audible. El conde Rodolfo interpretado por Francesco Ellero D'Artgena estuvo correcto; tiene una bonita voz auqnue a veces parece forzar y engolar un poquito los agudos. El coro regular, el director sudó para que entrasen a tiempo, pero estuvieron mejor de lo que yo esperaba. Miguel López Galindo como Alessio estuvo bien sin más, y es una pena que el Notario tenga una intervención tan corta, ya que Pablo Carballido apenas ha podido mostrar su voz, os aseguro que es muy interesante. Sí mostró su habilidad escénica aunque esta opinión supongo que no será del todo objetiva por tratarse de mi maestro de canto, pero sabreis disculparme, je, je...
La orquesta bien. La escenografía muy convencional y un poco pasadita, un poco del estilo función de colegio con ese telón de fondo con las montañitas y los arbolitos y las nubecitas pintadas... El vestuario bien, con toques divertidos pero nada rompedor. Y la gran ovación de la noche fue por supuesto para la soprano norteamericana Maureen O'Flynn, que fue lo mejor de la función, y a la que yo descubrí ayer. Seguiré su trayectoria más de cerca, seguro que muchos la conocereis y sabréis darme referencias de su discografía tal vez.
En resumen, una función correcta en la que sobresalió la O'Flynn por encima de todo.
Un abrazo a todos,
Sirle
PD: Acabo de editar este post, puesto que fue Maureen O'Flynn la soprano protagonista que sustituyó a la en principio programada soprano rusa Olga Makarina. Siento muchísimo la confusión, espero que sepais perdonar mi error y disculpar mi atrevimiento.

Gracias de antemano!