Fecha actual 24 Sep 2026 20:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 7:08 
Div@
Div@

:arrow: Comencé a escuchar ópera por que me empezó a gustar el Classical Crossover (si, Sarah Brightman o Bocelli), sin embargo, conozco las diferencias entre ambas, y por mucho, la ópera es la mejor.
:arrow: Otro momento que me hace estremecer es el Te Deum de Tosca
:arrow: Soy fan de La Escena de la Locura de Lucia. Puedo oirla miles de veces y no me cansa, obvio, bien cantada.
:arrow: El argumento más fumado de todas las obras que he escuchado es para mi, el de Les Contes d'Hoffman.
:arrow: Contrario a lo que muchos piensen, Domingo me llega a dar hueva.
:arrow: Al igual que otros lo han expuesto aqui, tampoco soporto a la Battle y me purga la Te Kanawa. No las aguanto para nada.

"There is no excuse for not having a trill, is not doing the acciaccatura, in not having good scales. Look at your scores! There are technical things written there to be performed, and they must be performed whether you like it or not" M. Callas

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 7:26 
¡No hay problema!

:arrow: La primera vez que escuché Wozzeck quedé horrorizado :oops:
:arrow: Me encanta leer los libretos de las óperas es un tipo de pasatiempo.
:arrow: Le debo a este foro mi acercamiento con la música de Britten.
:arrow: Si pudiera cantar un papel cantaría Tristán hasta que me quedara sin voz :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 10:53 
Mister Foro 2010

Khayman escribió:
cuando le anuncié a mi padre la nueva afición me dijo solamente "Busca a Fleta".

¡Ole tu padre, Khayman! :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 11:33 
Comprimario
Comprimario

:arrow: Mi compositor favorito es Mozart (con el permiso de Bach).
:arrow: Soy un apasionado de la ciudad de Viena.
:arrow: Mis óperas favoritas son "Don giovanni" (y cualquier otra de Mozart), "Un ballo in maschera" y "Rigoletto" .
:arrow: No me gusta Cecilia Bartoli.
:arrow: Me encanta Fischer-Dieskau.
:arrow: No me gusta la zarzuela (por ahora), y no me atrae la opereta (por ahora).
:arrow: Nunca entenderé cómo Rodolfo no ganó Eurovisión.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 11:44 
Prim@ Uom@

raulcueto escribió:
:arrow: Mis óperas favoritas son "Don Giovanni" (y cualquier otra de Mozart), "Un ballo in maschera" y "Rigoletto" .

Por una vez coincidimos en bastantes cosas (aunque mi espectro de "óperas favoritas" es bastante más amplio).
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 11:54 
Div@
Div@

:arrow: Mozartiana hasta la médula.¿No se nota?
:arrow: Me gusta un poco de todo, en especial el Barroco, la zarzuela y la opereta.¡Vivan siempre!
:arrow: Wien und Paris, Paris et Vienne...¡Siempre Viena!
:arrow: Callasiana y krausista más que tebaldiana o dominguista, pero reconozco las valías de tod@s.
:arrow: Me encanta aprender. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:17 
Pulpo de garaje

-Me gusta mucho Mozart y vuelvo a él a menudo, es como un marido al que ya conoces muy bien, que te da paz y con el que es un gusto arrebujarte en el sofá para ver la tele. Pero Wagner me estremece como un amante furtivo, que revuelve todas mis entrañas y me deja emocional y físicamente agotada.

-Mi ópera es Tristan e Isolda.Y no puedo evitar hiperventilar cuando la escucho, sobre todo en el teatro, probablemente porque trato de acompasar mi respiración a la música, lo cual da lugar a lágrimas incontrolables, lo oiga en teatro, en casa o en el coche de un amigo.

-La culpa de mi rápido deslizamiento hacia el lado oscuro la tiene Elektra. Después de haberla visto en cine, pensé: yo quiero salir del teatro con las tripas así de revueltas. Y eso que salí con los tímpanos reventados y la sensación de que aquello no tenía nada que ver con lo que yo pensaba que era la ópera.

-El foro tiene la culpa de casi todo. Entre otras cosas de que ahora no disfrute ni la mitad cuando voy al teatro sola y no puedo comentarlo a la salida con otros foreros.

-Me gusta el Rossini cómico, y algo del Donizetti cómico. Me relaja aunque no me "pone". Sin embargo, la mayor parte del belcanto digamos serio me aburre ligeramente.

-Cada vez me gusta mas el barroco.

-Soy mas de óperas que de voces. No creo que viajara para ver una voz que me pierde si la ópera no me gusta. Además soy sorda para las voces, y cuando trato en fijarme críticamente en la voz, pierdo el hilo, salgo de la historia y eso no me gusta (yo soy como los niños viendo dibujos animados: me emociono, paso miedo, me pongo en el lugar del malo, me enfado con el tenor tontorrón...)

-Cuando oigo la música del principio del 4º acto de Don Carlo, la que precede al Ella giammai m'amò, pienso que Verdi nunca escribió nada tan bello y tan triste, me emociona muchísimo.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:20 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
raulcueto escribió:
:arrow: Mis óperas favoritas son "Don Giovanni" (y cualquier otra de Mozart), "Un ballo in maschera" y "Rigoletto" .

Por una vez coincidimos en bastantes cosas (aunque mi espectro de "óperas favoritas" es bastante más amplio).
:ladoscuro:

Caro Carestini. No soy tan malo como me pinto. Quizá subversivo.
Óperas favoritas tendré como 50, sólo escribí las que considero más llamativas a mi forma de entender la vida.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:23 
Comprimario
Comprimario

Despinetta escribió:
:D

Pues Despinetta, tengo amigos (algún profesor universitario) que dicen que Mozart está sobrevalorado. ¿Es o no es para matarle? Luego, eso sí, se enorgullecen de su gusto por la música contemporánea (4´33, por ejemplo, gran obra maestra).

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:24 
Comprimario
Comprimario

Despinetta escribió:
:arrow:
:arrow: ¡Siempre Viena!

Wien, capital de mi vida, ciudad de mi ser....

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:34 
Div@
Div@

raulcueto escribió:
Despinetta escribió:

Pues Despinetta, tengo amigos (algún profesor universitario) que dicen que Mozart está sobrevalorado. ¿Es o no es para matarle? Luego, eso sí, se enorgullecen de su gusto por la música contemporánea (4´33, por ejemplo, gran obra maestra).

Se merecen la muerte, además lenta...Si quieres, te ayudo, bueno, a matarlo no, a practicarle tortura china, soy maestra en eso...
¡Viva Mozart! :nw: :nw:
Y me pasa como a naietta, Mozart es el fijo, el que siempre está ahí, solo que los "amantes"son varios(Rossini, Puccini, Bellini, Verdi,en especial los coros y las arias de bravura, Weber, algo de Wagner, Donizetti...) :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:50 
Comprimario
Comprimario

Hablar contra Mozart es blasfemar, y quien lo haga arderá en el fuego eterno. Hace dos meses visité en solitario su tumba en St. Marx, y debo reconocer que tuve los pelos de punta una semana. Jamás se me olvidará la sensación que tuve al abandonar el cementerio: la sensación más triste y bonita que he sentido en mi vida. ¡Viva Mozart siempre!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 12:53 
Comprimario
Comprimario

naietta escribió:
-

-Cada vez me gusta mas el barroco.

En el Barroco se aprecia lo que vino después.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 13:03 
Div@
Div@

Naietta, +1 en todo excepto en Rossini. ¿Tú crees que tu marido se enfadará si te pido que te cases conmigo? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2009 13:11 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
santuzza escribió:
Naietta, +1 en todo excepto en Rossini. ¿Tú crees que tu marido se enfadará si te pido que te cases conmigo? :wink:

Pues yo me casaría con todo lo contrario.
Y, no me refiero ni a tí, Santuzza, ni a Naietta: me refiero a que lo haría con un fiel seguidro Guajeneriano.

Pa' discutir tutti el día. Pero para, sobretodo, para DISFRUTAR mutuamente, APRENDIENDO NUEVAS COSAS, del otro.

¡Qué aburrido siempre lo mismo!
Es un decir...

And soon I will be free"

Nuevo tema Responder al tema  [ 106 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]