Fecha actual 24 Sep 2026 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:44 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
A parte de esos hermosos hilos con piezas de zarzuela que me han hecho disfrutar y reafirmar mi atracción hacia ella, y de comentarios del porqué está como está (tópicos, malas orquestas, elencos, vestuarios, escenografías, partita infidelidad , ...), me ha parecido una monada el chilikilicuatre ese:

después de lo leido a este personaje podría llegar a la conclusión de que vive en una ciudad azul donde las viejas que llevan collar van a la zarzuela, acompañadas de viejos verdes y que no tienen idea de música...

... sin embargo llego a la conclusión, dicho en finolis para que no se mosquee, de que el tal raulcueto es, pues, un entendido de la música, que tiene envidia, sin embargo, de esas "viejas y viejos verdes" que disfrutan de la zarzuela y que son los causantes (junto con el color azul) de su decadencia y peor calidad musical, y que, desde luego, de la que él mismo verifica que no tiene pajolera idea y por eso habla de ella para constantemente decirse y desdecirse.

Y por no perder mis señas de identidad impertinente, el anterior párrafo también lo padría escribir "en plata" y en una sola palabra, por aquello de lo bueno, si breve... pero podría "ofenderle".

Ciertamente: mis abuelos y mis padres disfrutaron también sobremanera de la zarzuela y eran y son personas cultas (mucho más que yo, seguro): Eso sí, no eran de Jaén, sino de Asturias y Madrid por lo que, siguiendo los topicazos de este forero jienense, se libran del "collar verde".

Dicho sea, todo, con humor...

P.d.: ¿Que es eso de que Jaén es azul? Yo, cuando estuve, no la ví así, más bien rodeada de marrón y verdes mares de olivos. ¿Que es eso de que el color azul es causante de los males de la zarzuela?. Pues yo creo que el color no la influye, porque, p.e., en Madrid y Oviedo también existe el color azul y la zarzuela está superlativamente mejor que en Jaén, tal que usted, chilikilicuatre, dice.

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:49 
Diva consentida

Homenaje a Milagros Martín, veterana zarzuelera donde las haya :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=959HBmdroNE[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8ylZ-CWdhks[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cnLggHMlieY[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TnYpwj5uJxc[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 15:55 
Comprimario
Comprimario

fenece escribió:
A parte de esos hermosos hilos con piezas de zarzuela que me han hecho disfrutar y reafirmar mi atracción hacia ella, y de comentarios del porqué está como está (tópicos, malas orquestas, elencos, vestuarios, escenografías, partita infidelidad , ...), me ha parecido una monada el chilikilicuatre ese:

después de lo leido a este personaje podría llegar a la conclusión de que vive en una ciudad azul donde las viejas que llevan collar van a la zarzuela, acompañadas de viejos verdes y que no tienen idea de música...

... sin embargo llego a la conclusión, dicho en finolis para que no se mosquee, de que el tal raulcueto es, pues, un entendido de la música, que tiene envidia, sin embargo, de esas "viejas y viejos verdes" que disfrutan de la zarzuela y que son los causantes (junto con el color azul) de su decadencia y peor calidad musical, y que, desde luego, de la que él mismo verifica que no tiene pajolera idea y por eso habla de ella para constantemente decirse y desdecirse.

Y por no perder mis señas de identidad impertinente, el anterior párrafo también lo padría escribir "en plata" y en una sola palabra, por aquello de lo bueno, si breve... pero podría "ofenderle".

Ciertamente: mis abuelos y mis padres disfrutaron también sobremanera de la zarzuela y eran y son personas cultas (mucho más que yo, seguro): Eso sí, no eran de Jaén, sino de Asturias y Madrid por lo que, siguiendo los topicazos de este forero jienense, se libran del "collar verde".

Dicho sea, todo, con humor...

P.d.: ¿Que es eso de que Jaén es azul? Yo, cuando estuve, no la ví así, más bien rodeada de marrón y verdes mares de olivos. ¿Que es eso de que el color azul es causante de los males de la zarzuela?. Pues yo creo que el color no la influye, porque, p.e., en Madrid y Oviedo también existe el color azul y la zarzuela está superlativamente mejor que en Jaén, tal que usted, chilikilicuatre, dice.

Ay, Fernandito Fernandito. ¿Ve como es un impertinente? Ya me había olvidado de usted, y ahora viene a hablarme de colores azules, marrones y verdes (que ciertamente, no sé a qué viene pero en fin, usted sabrá). ¿Cree que me falta al respeto diciéndome Chiquilicuatre? Fernandito, lo creí más maduro. ¿O es que le gustaría tocar mi Luciana? Ay, pirata, que le gusto.
Ande y que le ondulen, pero siempre desde el respeto.

PD. Y pensar que le creí inteligente...

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:10 
Diva consentida

Más buen humor, que sigue haciendo falta :P

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6ZI2WQx95hA[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TvmJH-vDOaI&feature=related[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=QyC38v3ZyBo[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:32 
Patriarca latino de Antioquía

¿Saben ustedes que este hilo ha hecho, entre youtubes y defensas, que eche de menos mis grabaciones de Zarzuela? :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:35 
Div@
Div@

Melchior escribió:
Rupert de Hentzau escribió:
quote]
Melchior, luego te metes conmigo porque digo que me encanta Renato Cesari!

Pues que se meta conmigo también porque Renato Cesari me parece un cantante extraordinario, de una intensidad expresiva y de una elegancia fuera de toda duda. Por aquí se hablaba hace poco de Ausensi, pues yo me quedo con Cesari de largo.

Don Ruperto,¿de verdad cree que no me agrada Cesari? :D Pero eso no quita que también tenga sus puntos flacos, como casi todo cantante.
Cesari cantó mucha zarzuela a comienzos de los 60 en España con la compañía de Tamayo en títulos como Pan y Toros que se hicieran despues en gira por españa en verano de 1960 y con Sorozabal detrás de este entramado.[/quote]

¡Ya me extrañaba a mí que un oído exquisito como el del amigo Melchior no apreciara la calidad de Renato Cesari!... Todo aclarado, entonces.:D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:43 
Diva consentida

_Sharpless_ escribió:
¿Saben ustedes que este hilo ha hecho, entre youtubes y defensas, que eche de menos mis grabaciones de Zarzuela? :wink:

Jisjisjisjis... es que lo Mariola poniéndose las castañuelas en el ahí te va mucho :P

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:44 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Lo que estoy de acuerdo es que faltan funciones de zarzuela con cantantes de primera línea. La Francisquita de hace unas temporadas con Bros y Cantarero estuvo realmente emocionante. Los dos en muy buena forma. Habría que animar a cantantes de primera línea a hacer Zarzuela, por ejemplo por qué no se podría montar una producción con Garanca. Flórez en una ocasión dijo que le apetecía mucho cantar alguna vez una zarzuela aunque le echaba para atrás tener que hablar tanto.

Creo que el nivel se podría subir si se animase a buenos cantantes extranjeros a cantar también zarzuela junto a jóvenes promesas españolas. ¿Si Zapata va a cantar opereta por qué un austriaco no podría cantar zarzuela? Como todas las cosas el factor financiero es importante.

Esto que apunta Le Gouverneur es una idea magnífica. Y es cierto que pide un pizca de dinero, pero creo que pide una pizca mayor de imaginación. Desgraciadamente, los gerifaltes del Teatro de la Zarzuela (con el ínclito Olmos a la cabeza) no saben qué significa esa palabra.

Y también concuerdo en lo inolvidables que fueron aquellas funciones de "Francisquita", con unos cantantes en estado de gracia que contagiaron con su entusiasmo a compañeros, coro y orquesta. Y todos al servicio de una partitura espléndida, una de las grandes obras maestras del género.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 16:45 
Patriarca latino de Antioquía

Peter Quint escribió:
_Sharpless_ escribió:

Jisjisjisjis... es que lo Mariola poniéndose las castañuelas en el ahí te va mucho :P

Como me conoces :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 17:10 
Maestro de coro
Maestro de coro

bayista escribió:
Pues claro que se puede hacer, pero luego viene el respetable y protesta!

En el Teatro de la Zarzuela se han hecho revisiones estupendas de La Parranda, La Generala... incluso un Barberillo de Lavapies de Calixto Bieito que tuvo críticas teatrales estupendas (pero que al público, claro, no gustó). También en el Español (Black el payaso, Adiós a la bohemia, Katiuska) y el Centro Dramático Nacional (La corte del faraón, con malísimas críticas esta, eso sí, yo no la ví). DECCA editó hace poco el DVD de La verbena de la Paloma que Marina Bollaín hizo para Berlín (se grabó en El Escorial), pero no lo he visto...

Pero a la peña no le gusta, lo que le gusta es el bodrio de La Bruja, que era una cutrez de cartón piedra. Y conste que a mí me encantan las producciones clásicas cuando están BIEN HECHAS, como la preciosa Francisquita de Sagi-Frigerio (sencillamente maravillosa) o la estupendísima Tabernera del puerto con estética de cómic (genial el vestuario pintado, tanto la paleta de color como el estilismo, así como los efectos, super logrados). Pero preferir La Bruja, que se erigió como una vuelta a la VERDADERA ZARZUELA, frente a las otras producciones mencionadas... Hombrepordios!

Veremos a ver qué pasa este año con la nueva producción de Francisquita de Olmos-Berrondo... Puede ser un buen tándem (Berrondo es un escenógrafo estupendo), pero ya veremos qué se ofrece y, sobre todo, qué sale de ahí.

Pd.- ¿Alguien ha mencionado a Dolores Pérez? QUE DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Color precioso, agudos de sobra y un registro de pecho con dos cojon** (a parte de ser una actriz de toma y daca). Lo que yo daría por una Eboli o una Amneris de la Pérez (o la Berchman, como se llamó un tiempo). Su Beltrana es mufuertemufuertemufuerte, tanto por voz como por intención... En el duo está que parece la Piquer la hijaput*.

Bayista podría firmar servidor tu comentario. En la diana :D

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 17:14 
Maestro de coro
Maestro de coro

santuzza escribió:
Enrico Ashton escribió:
Una al año, si bien le va al público que gusta del "género chico"

Solo un inciso. Zarzuela y "género chico" no son sinónimos.

Aunque se utiliza indistintamente, el género chico son zarzuelas de poca duración. Generalmente un acto y varios cuadros, frente a la zarzuela (grande como así se le denominda) que tiene mayor extensión. "El año pasao por agua " y Luisa Fernanda" son zarzuelas pero el primero sería género chico y la segunda zarzuela grande.

Dado el interés que suscita el tema, habría que conocar una casilla ZARZUELA. Si hay MUNDOS PARALELOS, porque no abrir uno de la lírica española? :?:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:09 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
Pues Peter, tras escuchar a la Garanca, me fascinó en esta versión(obviemos, por favor, el acento)
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9BkvPeA0PqM&feature=related[/youtube]

Tanto la voz como la orquesta dan lustre a esta pieza en la medida que se lo merece.

¡Qué bonita!

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:21 
Pulpo de garaje

El ectoplasma está de lo mas favorecido con collar de señorona :)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:24 
Prim@ Uom@

¡Es verdad! ¡Ahora va de vieja fantasma con collares!
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 18:24 
Mili

yo crei que era un krishna

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]