Fecha actual 24 Sep 2026 12:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:39 
Mili

Aurora Beltrán no es la de Tahures Zurdos?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:43 
Diva consentida

No. Es Elina Garanca. Y si no, al tiempo. :twisted:

Asunto:
Solista
Solista

EMarty escribió:
Melchior escribió:
Jose Luis Moreno. Pensarían que Carmen es una cutrez incantable.

Pensaré sobre esto... pero, ¿cuánto de verdad hay en ello? Habéis hablado de producciones de Madrid. En Oviedo hay un Festival: Carestini (te pregunto a ti porque me consta que eres una asidua) ¿son los montajes del mismo nivel que los de la Temporada de Ópera? Porque, en número, desde luego que son más de cuatro al año.

Por otro lado: ya que parece necesario un lavado de cara (alguien propone, incluso, un corte en las obras... :roll:), ¿le vendría bien un Konzept a la zarzuela?

No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque primero manda el bolsillo y porque tengo unos oídos selectivos :) (sobretodo después de esccuhar todo lo que he escuchado pese a mi edad).
La zarzuela necesita una remodelación. Un cambio de look total. Para empezar tiene que haber puestas en escena más allá de un telón pintado y unos movimientos de escena paupérrimos.
Segundo, o escribir obras nuevas, o remodelar las que ya hay, porque hay que reconocer que hoy en día el papel de Espasa de "La del manojo de rosas" no hace nada de gracia, como muchos otros sketches. Por lo que desde mi humilde opinión meter tijera o cambiar chistes me parece una de las primeras ideas.
Y lo 3º y no por ello menos importante, es tener una orquesta en el foso superior a 12 músicos, un coro empastado y unos cantantes (no berreantes o aficionados).

bayista escribió:

Pd.- ¿Alguien ha mencionado a Dolores Pérez? QUE DIOSAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!! Color precioso, agudos de sobra y un registro de pecho con dos cojon** (a parte de ser una actriz de toma y daca). Lo que yo daría por una Eboli o una Amneris de la Pérez (o la Berchman, como se llamó un tiempo). Su Beltrana es mufuertemufuertemufuerte, tanto por voz como por intención... En el duo está que parece la Piquer la hijaput*.

Pues lamentablemente con el fallecimiento de sus padres dejó el canto en 1959, y eso que no llegaba a los 40. Su última aparición fue en el Teatro de la Zarzuela cantando "Luisa Fernanda" junto a Munguía, Norberto Carmona y Conchita Balparda -si no me falla la memoria- en la apertura de temporada de 1958-1959.
Una gran cantante que ha dejado registros fantásticos.

Asunto:
Div@
Div@

Gino escribió:
El idiota escribió:
La zarzuela exige para ser disfrutada el estar inmerso en un tipo de coordenadas culturales

Parte ud. de una hipótesis falsa.

Pues sí, querido Idi. No tiene nada que ver. Mira el ejemplo de nuestra forera Adinca (que ya hace tiempo que no escribe aquí pero con la que sigo en contacto). Ella nació en Florida, ha vivido en California mucho tiempo y ahora reside en Chicago. Y ¿Sabes qué? Le encanta la zarzuela :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:45 
Vaquero

MarttiT escribió:
mitchum escribió:
MarttiT escribió:
¿qué cantantes encontramos en las funciones de muchísimas capitales de provincia, único refugio de mucha gente para poder escuchar zarzuela?

exactamente igual de malos que los que vienen con apellido ruso a representar Butterflies a auditorios de cajas de ahorros en producciones de saldo. pero estos no decimos que vienen a echar abajo la ópera, estos no, pero los cuatro humildes que cantan zarzuela con cuatro duros sí.

ay, esos prejuicios!

Los prejuicios los tendrá usted, que yo no tengo ninguno. Usted ya ha prejuzgado mis intenciones sin tener ni puñetera idea de lo que pienso de la zarzuela

Mire, si hubiera leído mis demoledores comentarios sobre ese tipo de compañías que traen ópera en esas condiciones -muchas de las cuales he visto y, por desgracia, oído- usted se ahorraría ese comentario que además de desafortunado es, créame, falso.

sus palabras me daban a entender que era así. si no lo es, me alegro.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:46 
Diva consentida

bayista escribió:
En el duo está que parece la Piquer la hijaput*.

Te lo acabo de colgar (en la págima anterior)

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:47 
Mister Foro 2010

Peter Quint escribió:
Ghiaurov escribió:
hace 7 paginas que no me entero de nada

:rolling:

¿Vds. cómo consideran que "suenan" las novelas de Galdós? ¿O ésas también son costumbristas y sólo las leen viejas con collares?

Pues va a ser eso, Señor Quint.

P.D.: Ghiaurov, no eres el único.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:50 
Vaquero

MarttiT escribió:
Creo que ya lo conté en una ocasión pero vaya otra vez la pertinente explicación: yo he sido una persona que durante años ha despreciado la zarzuela por prejuicios de distinta índole (que mejor no concretar).

Luego uno se encuentra con esto...

Bueno, nada, que yo le creo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 11:52 
Mister Foro 2010

Melchior escribió:
No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque [...]

Pues aprovechando que está usted por aquí, señor Melchior, vamos a compartir con los foreros otro YouTube (parezco Despinetta ... :lol:), subido por un tal melchiorfan ...

<center> [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSiAAfXpcLQ[/youtube]</center>

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:38 
Comprimario
Comprimario

Gerardo Rosvaenge escribió:
raulcueto escribió:
no todo nos puede gustar a todos solo porque sea un género español (ÚNICO EN EL MUNDO, Y EXCLUSIVO DE NOSOTROS, Y DE LO CUAL NOS DEBEMOS SENTIR MUY ORGULLOSOS).

El cine español también es único en el mundo, :lol:, y a mí me gusta muy poquito.

Y su insistencia en la culpabilidad de las viejas con collares me parece de traca ...

Anda, ¿y cómo es el cine español? ¿Qué es el cine español ?¿Acaso usted no está etiquetando un arte por su nacionalidad? ¿Está comparando el cine de Pajares y Esteso con Amenábar, Trueba, Garci? Señor mío, no dudo del arte de la zarzuela en sí, para mí muy respetable (y también opinable), sino de la probabilidad de gustarme (dudosa, aunque no impensable).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:40 
Solista
Solista

Melchior escribió:
No sé si te referirás a mí, pero lamentablemente no soy asiduO a la zarzuela porque [...]

Pues aprovechando que está usted por aquí, señor Melchior, vamos a compartir con los foreros otro YouTube (parezco Despinetta ... :lol:), subido por un tal melchiorfan ...

<center> [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=oSiAAfXpcLQ[/youtube]</center>

Buen tipo ese Melchiorfan y con un gusto esquisito. Puestos a ser egocéntricos os dejo los enlaces de otros tres grandes momentos zarzueriles de tres tenores que sí cantaron zarzuela (De la Vara compaginó soberbiamente zarzuela, ópera y oratorio; Fleta ya sabeis y Munguía se dedicó exclusivamente a la zarzuela y al oratorio).

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7sYZScDTCpk[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fKJwL8vyCWM[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mDQ3AQ40kmU[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:48 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
raulcueto escribió:
La verdad, decir que los malos cantantes cantan zarzuela no me parece correcto; pero ciertamente es un género con menos dificultades técnicas para los cantantes (aunque hay fragmentos muy difíciles, lo sé) y de ahí que sea refugio de cantantes que no puedan cantar 2 ó 3 arias seguidas. Pero insisto, esto no es motivo para desprestigiar ni al género ni a los cantantes que le dan vida.

Se contradice. Ya ha hecho usted bastante por desprestigiarlo y despreciarlo.
Y lo de la "menor dificultad técnica", y el "refugio" para cantantes en estado terminal… ya, supongo que se refiere a un matao como Alfredo Kraus en Doña Francisquita ¿no? (para mi gusto, ha sido el mejor Fernando Soler), o como las tiples (sí, en Zarzuelandia llamamos tiples a las sopranos) que han podido con la romanza de Niña Estrella en Don Gil de Alcalá ó con la canción del ruiseñor en Francisquita, dos números de extrema dificultad, escritos sin duda para momias vocales :twisted: que ya no pueden con otra cosa. Y ello por no citar un amplísimo muestrario de romanzas de zarzuela que nada tienen que envidiar a las arias más difíciles.
Para mí, la única barrera está en la calidad. Hay zarzuela magnífica y ópera infame. Creo que es el argumento que sí debería importar de verdad. Como decía Barbieri –gran zarzuelista, por cierto, grandísimo– aplicando a la música una frase de Boileau, "Todos los géneros son buenos, excepto el fastidioso".
Pues eso.
:ladoscuro:

Sr. mío, para nada me contradigo. Y si lee con atención mis argumentos se dará cuenta de ello. En cuanto a lo de ópera mala, pues tiene razón. Y alguna zarzuela buena también habrá, no lo pongo en duda. Creo que en ningún momento he desprestigiado al género de la zarzuela, más bien al contrario. Y si no, mire el número de páginas que llevamos hablando de este tema (iniciado por mí, no se olvide). Mi intención era esta, hablar y dejar hablar sobre el tema, y vive Dios que se está hablando. Si la zarzuela fuera una mierda aquí no habría discusión posible.
Por otro lado, comparto la frase de Boileau, pero no se ha dado cuenta que la frase alude a una visión subjetiva. Nada fastidia a todo el mundo, por lo que esa frase hace referencia a la existencia de gustos personales, los cuales dictan nuestras elecciones. La zarzuela no es que me fastidie, es que no me gusta, y si a usted le gusta pues bien que hace.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:49 
Mister Foro 2010

raulcueto escribió:

El cine español también es único en el mundo, :lol:, y a mí me gusta muy poquito.

Y su insistencia en la culpabilidad de las viejas con collares me parece de traca ...

[...]

Señor mío, no dudo del arte de la zarzuela en sí, para mí muy respetable (y también opinable), sino de la probabilidad de gustarme (dudosa, aunque no impensable).

Vamos a ver, señor cueto. Repásese sus comentarios en este hilo para ver si duda o no duda del arte de la Zarzuela, porque lo de Qué asco, de verdad, mare mía creo que lo ha escrito usted ... Por lo demás, como usted comprenderá, allá cada cual con sus gustos.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:53 
Comprimario
Comprimario

¡Vivan las viejas con collares!

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEPjJG1583E&feature=related[/youtube]</center>

¿Lleva usted collar?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2009 13:54 
Mister Foro 2010

raulcueto escribió:
¡Vivan las viejas con collares!

<center>[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eEPjJG1583E&feature=related[/youtube]</center>

¿Lleva usted collar?

¿Y a usted qué le importa?

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]