Fecha actual 24 Sep 2026 6:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 14:44 
Solista
Solista

Ubicación: ¡Qué verde es mi valle... y qué azul turquesa la mar!
raulcueto escribió:
Dengakuman escribió:
He encontrado esto en Amazon:

Imagen

Pues ya somos dos que nos lo preguntamos. Como iniciador del tema, decir que lamento haber ofendido a algunas personas con mis comentarios. En segundo lugar, agradecer a todas que hayan escrito en el mismo, puesto que la discusión está siendo muy instructiva y esclarecedora, al menos para mí. Y en tercer lugar, prometerles que escucharé toda la zarzuela que pueda, eso sí, sin prometerles nada.

Vamos a ver, chavalín, impertinente: no se me retracte a las primeras de cambio y me quite la posibilidad de esparramarme tal que yo mismo.

Un poco de porfavor con la música que adoraban mis abuelos y, más que probablemente, los suyos también (sobre todo el verde ese, que siempre está presenta en todas las familias... y ahora toca decir que a pesar nuestra pero digo... "j****, como disfrutaban los muy bellacos").

And soon I will be free"

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 14:56 
Luchador del absurdo

Sin insultar, señor fenece. :roll:

Raúl, a mi tampoco me gusta la Zarzuela. Lo intenté una vez cuando empecé a escuchar ópera, y me pareció un espanto: en la que me bajé, que era o El chaleco Blanco o La Bruja, no recuerdo bien, lo primero que se oía era al payaso fofó gritando "EL CHURRERO! EL CHURRERO! EL CHURREEEEEROOOOOOO!!!" :? :? :?

Lo volví a intentar otra vez, para congraciarme con el coordinador de becarios de mi escuela, que es hijo del difunto director Benito Lauret.

Y una tercera, con Kraus y Berganza.

Y sigue sin molarme.

PD. Tampoco me mola Wagner. El año que viene me dan la capa de Sith.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 15:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Marcos Redondo = CRACK

Lo único en lo que estoy de acuerdo de todo lo que ha escrito en este hilo.

Precisamente los mayores expertos sobre el gran barítono de Pozoblanco, radican en La Coruña. El Doctor Alejandro Melón, ya fallecido, y Don Germán Cruz.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 15:31 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:

Tampoco me mola Wagner. El año que viene me dan la capa de Sith.

:ladoscuro: :ladoscuro:

Hombre, el Darth Maul, con un poco de maquillaje no te quedaba mal :lol:

:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 16:33 
Irrepetible

Me encanta la zarzuela.
La de verdad, no lo que hace Villazón.
Bueno, aveces hasta esa también.
:oops:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 16:56 
Mili

Werther escribió:
Me encanta la zarzuela.
La de verdad, no lo que hace Villazón.
Bueno, aveces hasta esa también.
:oops:

No puede ser

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 16:59 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Y los austríacos con su opereta vienesay todos los años nos endiñan los mismos valses el 1 de Enero y todos como locos...

Si nosotros cuidáramos nuestro género sólo la mitad de lo que lo hacen otros... otro gallo cantaría.

Por una vez, estamos de acuerdo :)
Aquí siempre despreciamos lo nuestro, y así nos va.

Asunto: Re: ¿Por qué no me gusta la zarzuela?
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:02 
Prim@ Uom@

raulcueto escribió:
Soy del país de la zarzuela, pero no me atrae para nada ese género. Creo que es por que me recuerda a esas viejas con collares y pieles que sin saber nada de música van a la zarzuela "porque es bonita".

No todo el público de la zarzuela es así, por suerte.
Yo, sin ir más lejos, no soy así.
Y voy a la zarzuela, porque es maravillosa :lovely: : "bonita" me parece muy poco.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:39 
Maestro de coro
Maestro de coro

Melchior escribió:
Sigo pensando que muchos estais hablando de la zarzuela como una música autonómica; como si la zarzuela se reduciera a mantones de manila y viejos verdes.
Decir que no te gusta la zarzuela porque pasas de los mantones de manila y de los castizos me parece incluso ignorantemente peligroso. La zarzuela es un gran género, fue el primer estilo de musical de la historia, creado casi 20 años después de la ópera.
En ese tiempo han sido escritas zarzuelas pequeñas y ridículas con un fin cómico (Verbena, Revoltosa,...) de las que se puede negar todo lo que querais del argumento, no así de la música tan nuestra.
Y se han escrito obras grandes, como "La Tempestad","Jugar con Fuego", "El Barberillo de Lavapies","La Tabernera del Puerto"...
Lo malo que le ha pasado a la zarzuela, que la mayor parte de ella, a comparación de la ópera, no ha desarrollado la psicología de los personajes, y han partido de argumentos muy pobres.
Yo también me niego a creer que se debiera de comparar con la ópera, porque es más bien una opereta nuestra zarzuela, con bellísimos momentos y que ha tenido a muchos y muy grandes cantantes pese a todo.

P.D.: Como siempre, y viene siendo manía mía os agradecería que escucharais grabaciones en la que los tenores (en particular) no sean post-carusianos. Es un género que se ha contaminado bastante de la ópera, y es completamente diferente, puesto que ser una gran voz no te sirve de nada si no sabes actuar y hablar.
Es muy interesante escuchar a Ricardo Mayral, Juan Garcia, Miguel Fleta, Faustino Arregui, Jesus de Aguirregaviria, Fidela Campiña, Angeles Ottein, Conchita Supervía, José Mardones... en estos títulos.
Lamentablemente tenemos un patrimonio de grandísimos cantantes a los que estamos olvidando completamente.

Este es comentario más cuerdo de todo el hilo...

Leer lo que se ha dicho sobre la zarzuela en este hilo, un género que se remonta al siglo XVII, denota que muchos hablan sin saber de qué están hablando...

Hay que decir en su descargo que el interés de desempolvar todo este patrimonio musical es prácticamente nulo... Así nos va, lo poco que tenemos lo abandonamos a su suerte en la buhardilla...

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:53 
Comprimario
Comprimario

Dengakuman escribió:
Sin insultar.

:abrazo: :abrazo: :abrazo:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 17:54 
Vaquero

Dengakuman escribió:

¿dónde las reparten?

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 18:35 
Diva consentida

A mí Wagner me gusta mucho (y Strauss creo que aún más) pero no sé, opino que una cosa no quita la otra. Podría volver a decir que el supuesto localismo de la zarzuela está mitificado (¿qué genero habría aguantado mil obras todas iguales y todas de la calle de Toledo?), darles la murga sobre qué es y qué no es (sobre todo QUÉ NO ES) el "género chico", etc.

Pero de verdad, aunque la zarzuela fuese lo peor de lo peor de sus imaginarios, ¿vds. nunca son horteras? ¿No tienen una vena frívola guardada por ahí? ¿Nunca les entra el arranque de la Pepa y la Manuela chillándose de todo y luego dignitys totales decirse que "pero a nadie le hace daaaaño más que me hace a míiiii... que por tonterías estemos asíiiiii"? ¿Qué cantan en la ducha? ¿Toma hachazo, p*ta de m*erda, asesina de Agammenon, Hermano mío, méteme toa la Nothung, que eres mi primaveraaaaa y ya está? ¿En serio no le ven ningún encanto a una música que aspira a ser popular, que no populista?

Empiezo a pensar que soy (aún) mucho más marica de lo que pensaba.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 18:39 
¡Por el poder del cabello nasal!

Hay que ver lo que ganan los fantasmas cuando se ponen de mala uva. :dientesdientes:

Asunto: Re: ¿Por qué no me gusta la zarzuela?
NotaPublicado: 18 Sep 2009 18:46 
Comprimario
Comprimario

Carestini escribió:
raulcueto escribió:
Soy del país de la zarzuela, pero no me atrae para nada ese género. Creo que es por que me recuerda a esas viejas con collares y pieles que sin saber nada de música van a la zarzuela "porque es bonita".

No todo el público de la zarzuela es así, por suerte.
Yo, sin ir más lejos, no soy así.

No lo pongo en duda. Pero en mi ciudad le voy a poner un ejemplo de lo que sucede, así se me entenderá mejor: el año pasado vino a mi ciudad el señor Bruggen con su Orquesta del siglo XVIII. Este señor es conocido por su labor casi de arqueólogo musical, recuperando instrumentos de época olvidados, y por interpretar de forma brillante dentro del movimiento historicista. Pues bien, acudimos al concierto 126 personas (de un aforo de 1200 localidades). A los pocos días se representó la opereta de "El murciélago" con una orquesta humilde y unos cantantes muy limitados, registrándose un lleno absoluto. Pocos días después se celebró un concierto de fragmentos de zarzuelas y vuelta al lleno absoluto. Y, repito, en mi ciudad, esa es la realidad. En un Madrid la oferta musical es variadísima, pero en mi pueblo no ocurre eso, y toda la oferta musical pasa por conciertos de fragmentos de zarzuela, recitales líricos y poco más. Cuando se trae algo de más nivel y exigencia musical, el desastre en taquilla está asegurado (creo que a Mozart le ocurría lo mismo en su "querida" Salzburgo). Pero es que ni siquiera se trae una zarzuela completa, sólo trozos que se cortan y pegan en el recital. En fin, espero no haber molestado a nadie más con mis comentarios.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 18:49 
Mili

And that's why we love him

Nuevo tema Responder al tema  [ 292 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]