Fecha actual 24 Sep 2026 21:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 16:14 
Mili

Carl Tunner escribió:
La voz de Damrau no me parece grande ni mucho menos. Es una lírico ligera clara. Como Zerbinetta, me pareció más que cumplidora, aunque lejos de una Gruberova o una Dessay de sus años mozos.
Ahora bien, lo que escuché de ella como Lucia en el MET, me gustó muy poquito...

Los Hugonotes, además de en francés que es lo original y en italiano, se pueden hacer también en alemán (así se representaba allí) y sino recuerden el dúo Raoul-Valentine de la Gala Tucker de 1987 cantado en ese idioma por Pilar Lorengar y Richard Leech. El americano, ahora mismo casi acabado, ha sido el último defensor más que digno del papel de Raoul de Nangis.
Creo que la Damrau luciría más en la escena de los jardines del Castillo de Chenonceaux cantando en alemán.
Pues no la ha oído usted bien, porque si algo coincidimos todos en el recital que dio en Bilbao, fue segun abrir la boca ella lo grande que era su voz para una lírico ligera

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:04 
Div@
Div@

Sí debe ser que estaba más precocupado en mirarla con los prismáticos :roll: :?

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:17 
Neno

A mí me parece que Damrau cuenta con la proyección suficiente como para hacerse oir en cualquier teatro. Vamos, yo la he oido perfectamente en teatros en absoluto pequeños, como Munich (donde también oí a la Gruberova y tampoco había tanta diferencia de volumen y proyección) o Salzburgo

PD.- Qué posh me ha quedado la referencia a Munich y Salzburgo. Sólo me falta decir "y no me puedo resistir a decir que tengo los discos de la Damrau firmados por ella misma"...:rolling:

PD2.- Que no los tengo, vamos... :P

Última edición por El idiota el 17 Sep 2009 17:28, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:22 
¡Por el poder del cabello nasal!

¡Petardas! :rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:30 
Div@
Div@

El idiota escribió:
A mí me parece que Damrau cuenta con la proyección suficiente como para hacerse oir en cualquier teatro. Vamos, yo la he oido perfectamente en teatros en absoluto pequeños, como Munich (donde también oí a la Gruberova y tampoco había tanta diferencia de volumen y proyección) o Salzburgo

PD.- Qué posh me ha quedado la referencia a Munich y Salzburgo. Sólo me falta decir "y no me puedo resistir a decir que tengo los discos de la Damrau firmados por ella misma"...:rolling:

No he discutido la proyección de la Sra. Damrau. He dicho que no me parece una voz grande sino una voz clara de Lírico ligera.

La Gruberova tiene proyección y sonidos percutientes por su metal y no voy a decir nunca que es una voz grande. Al maestro Kraus le corría la voz que se las pelaba en los teatros y nunca diré que era una voz grande.
La voz de la Dessay es pequeña pero corre y en la zona alta penetraba y ganaba timbre cosa mala. Pero era impepinablemente, una ligera. Ahora, quizás, lírico ligera.

PD: Discos firmados por a Damrau... no tiene mucho mérito :lol: . Es joven y canta actualmente en los teatros con regularidad. Cualquiera puede tenerlos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:39 
Mili

Naturalmente se distinguir entre lo que es una voz con buena proyección y una voz que es grande
La voz de Damrau está estupendamente proyectada, y además, para la cuerda a la que pertenece, me pareció una voz grande
OJO, que no quiero decir que sea una voz grande alla Zajick, si no que para la envergadura vocal que suelen poseer las sopranos de su cuerda, ésta chica se las come

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:44 
Neno

Carl Tunner escribió:
PD: Discos firmados por a Damrau... no tiene mucho mérito :lol: . Es joven y canta actualmente en los teatros con regularidad. Cualquiera puede tenerlos :roll:

Tiene razón. En número y calidad de discos firmados no puedo competir con Vd. (entre otras cosas porque no tengo ninguno, soy 0% mitómano).

De todos modos, he de decir en mi descargo que juega Vd con ventaja: yo he nacido muchos años más tarde y, por mucho que me esfuerce, nunca conseguiré haber estado vivo cuando Vd ya estaba recogiendo autógrafos....:rolling:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:51 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Carl Tunner escribió:

Tiene razón. En número y calidad de discos firmados no puedo competir con Vd. (entre otras cosas porque no tengo ninguno, soy 0% mitómano).

De todos modos, he de decir en mi descargo que juega Vd con ventaja: yo he nacido muchos años más tarde y, por mucho que me esfuerce, nunca conseguiré haber estado vivo cuando Vd ya estaba recogiendo autógrafos....:rolling:

Bueno, bueno, a ver si va a resultar que es usted un barbián, como la fotito que tiene puesta... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:57 
Neno

Pues como resulte que Vd. es como la fotito que tiene puesta, se me caen dos mitos... :lol:

Fuera coñas, Vd. ha citado en no sé qué hilo (a saber, con 27 mensajes al día ya me pierdo) que empezó a ir a las colas del teatro de la Zarzuela en el 89. Yo en el 89 hacía 4º de EGB... :wink:

PD.- Y gracias por lo de "barbián", que, como indica la RAE:

barbián, na.

(Del caló barbán, aire).

1. adj. coloq. Desenvuelto, gallardo, arriscado. U. t. c. s.

:P

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 17:57 
Vaquero

crease que entre esa foto y el Idi "de carne y hueso" no median demasiados años... :lol:

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 18:03 
Div@
Div@

El idiota escribió:
Pues como resulte que Vd. es como la fotito que tiene puesta, se me caen dos mitos... :lol:

Fuera coñas, Vd. ha citado en no sé qué hilo (a saber, con 27 mensajes al día ya me pierdo) que empezó a ir a las colas del teatro de la Zarzuela en el 89. Yo en el 89 hacía 4º de EGB... :wink:

PD.- Y gracias por lo de "barbián", que, como indica la RAE:

barbián, na.

(Del caló barbán, aire).

1. adj. coloq. Desenvuelto, gallardo, arriscado. U. t. c. s.

:P

Bueno, una cosa es 4º de EGB y otra "nunca conseguiré haber estado vivo cuando Vd ya estaba recogiendo autógrafos...." Estaba VD. vivito y coleando, que uno no es un anciano como el eremita ese... :roll: :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 23:25 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

AVANCE INFORMATIVO:

Hoy hemos vivido un claro repunte "italianista"...ya hay cerca de 80 clasificadas y la ópera con más fragmentos clasificados es un clásico de la ópera italiana del XIX.

Eso sí...hay nuevo líder...y es un momento en alemán... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 23:27 
Diva consentida

La Garganta del Lobo!!!!!

¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí?

( :roll: ... no lo creo, yo mismo no lo voté... y miren que voté finales de acto...)

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 0:03 
Div@
Div@

Peter Quint escribió:
La Garganta del Lobo!!!!!

¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí? ¿A que sí?

( :roll: ... no lo creo, yo mismo no lo voté... y miren que voté finales de acto...)

No vale. Dura 15 minutos :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2009 0:05 
Maestro de coro
Maestro de coro

Esto costó mucho y quedé debiendo:

- Música de La Transformación, desde “Von Bade kehrt der König heim”(acto 1) Parsifal Wagner
- Aria de Leonora “D’amor sull’ali rosee” El Trovador Verdi
- Final “Ich komme ich komme” Daphne Richard Strauss
- Aria Ancora un paso or via Madama Butterfly Puccini
- Sonata “Was tut denn Ihr Vater” (Schön-Lulú acto 1) Lulú Alban Berg

- Número de Conjunto:
Trío “Qui Posa il fianco!.... Qual volutà trascorrere” Los Lombardos Verdi
- Instrumental
Preludio Lohengrin Wagner
- Coro
Comienzo Otello Verdi
- Fragmento poco conocido de opera conocida:
Sexteto “Non pavento alcún periglio” Il Viaggio a Reims Rossini
- Fragmento desconocido
Escena y Canción “So tuet nur, was euch beliebt….Denn wie man sieg bettet, so liegt man”. (final acto 1) Auge y caída de la ciudad de Mahagonny Kurt Weill

Dónde mando las propuestas privadas?

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]