Fecha actual 24 Sep 2026 19:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 52  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 14:28 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:
Tunner, valóreme a mi también, please. Me voy a sentir incómodo si me sigue ignorando. :lol:

Me alegra el voto al aria de La Reina de Saba. Estuve a puntito
Estupendo el aria de LUisa Miller que le va a venir muy bien porque ya tendría mínimo dos y la obertura de Tell, también. Bellísimo el fragmento de Mosè. A ver si se salvan Rossinitos que no parece haya tenido muchos votos públicos.

En Puritani, no se si "Nel mirarti un solo instante" será asimilado al "Vieni fra queste braccia" que sí ha sido votado. EN caso contrario, lo mismo se quedan fuera todos los de I Puritani por no agruparse el voto y me daría penita.

En cuanto al Sr. Angel Parsifal la expresión "Lo que hay que leer" dele por no puesta, teniendo en cuenta que usted bromeaba. En cuanto a Devia, de coloratura está fantástica. Sólo ha perdido algo de punch, de squillo y de "pegada", en el sobreagudo. No encuentro alternativas jóvenes mejores que ella para Margarita de Valois, excepto quizás Dessay aunque, en su situación actual, si bien ha ganado algo de centro, ha perdido ese desahogo y extensión en la estratosfera.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 14:36 
Mili

Carl Tunner escribió:
Dengakuman escribió:
Tunner, valóreme a mi también, please. Me voy a sentir incómodo si me sigue ignorando. :lol:

Me alegra el voto al aria de La Reina de Saba. Estuve a puntito
Estupendo el aria de LUisa Miller que le va a venir muy bien porque ya tendría mínimo dos y la obertura de Tell, también. Bellísimo el fragmento de Mosè. A ver si se salvan Rossinitos que no parece haya tenido muchos votos públicos.

En Puritani, no se si "Nel mirarti un solo instante" será asimilado al "Vieni fra queste braccia" que sí ha sido votado. EN caso contrario, lo mismo se quedan fuera todos los de I Puritani por no agruparse el voto y me daría penita.

En cuanto al Sr. Angel Parsifal la expresión "Lo que hay que leer" dele por no puesta, teniendo en cuenta que usted bromeaba. En cuanto a Devia, de coloratura está fantástica. Sólo ha perdido algo de punch, de squillo y de "pegada", en el sobreagudo. No encuentro alternativas jóvenes mejores que ella para Margarita de Valois, excepto quizás Dessay aunque, en su situación actual, si bien ha ganado algo de centro, ha perdido ese desahogo y extensión en la estratosfera.
Damrau, cuya voz es grande y la coloratura es resuelta, ahora, no sé si estaría fuera de estilo, o si por el contrario se adaptaría al repertorio francés.
Creo que en su día escuché el aria de Margarita cantada por ella...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 14:49 
Luchador del absurdo

Si me dejan votar el Vieni fra queste braccia como desconocido en ópera conocida, lo cambio.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:04 
Comprimario
Comprimario

Dengakuman escribió:
Si me dejan votar el Vieni fra queste braccia como desconocido en ópera conocida, lo cambio.

No cuela... eso lo conozco hasta yo! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:08 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:

ALargando diez minutos a partir de "Nel mirarti un solo instante" entra el "Vieni fra queste braccia" :D

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:14 
Div@
Div@

La voz de Damrau no me parece grande ni mucho menos. Es una lírico ligera clara. Como Zerbinetta, me pareció más que cumplidora, aunque lejos de una Gruberova o una Dessay de sus años mozos.
Ahora bien, lo que escuché de ella como Lucia en el MET, me gustó muy poquito...

Los Hugonotes, además de en francés que es lo original y en italiano, se pueden hacer también en alemán (así se representaba allí) y sino recuerden el dúo Raoul-Valentine de la Gala Tucker de 1987 cantado en ese idioma por Pilar Lorengar y Richard Leech. El americano, ahora mismo casi acabado, ha sido el último defensor más que digno del papel de Raoul de Nangis.
Creo que la Damrau luciría más en la escena de los jardines del Castillo de Chenonceaux cantando en alemán.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:17 
Div@
Div@

Aquí está el enlace a ese dúo Raoul-Valentine que comentaba con Lorengar y Leech. Cantado en alemán en la Gala Tucker Foundation de 1987

http://www.youtube.com/watch?v=wQLWbkDxp28

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:28 
Elektricista

angelparsifal escribió:
Pero salvando el aria de la viola y el aria de coloratura de la reina... un somnífero.. como casi todo Meyerbeer salvo algunos números [...]
Gracias a Dios está el barroco para salvarnos de Tostones como La Africana.

Es que no todo es Verdi que en dos horas y poco se pule una historia (o Janacek que lo resuelve en hora y media). Hay que entender que el concepto de Grand Opèra va mucho más allá del aspecto puramento musical. La música que hay está puesta al servicio de un espectáculo global. Tal vez media hora de ballet (no es el caso de Huguentos, pero sí de otros Meyerbeer), una sucesión de coros y escenas de conjunto en situaciones de lo más variopinto puede parecer monótono. Pero todo está al servicio del espectáculo. Habría que ver si se opina que Meyerbeer es un somnífero después de haberlo visto en teatro con toda la opulencia de vestuario, escenografía, iluminación, trucos escénicos, cuerpo de ballet,... (algo imposible, a día de hoy).

Digo yo que los que asistieron, durante el siglo XIX, a las casi 1000 representaciones de Huguenots (y eso sólo en la Opèra) no pensaban que era un somnífero ;)

Carl Tunner escribió:
En Hugonotes hay muchas bellezas, no sólo las que apunta y dejarse fuera el dúo entre Raoul y Valentine... Una maravilla.

Y toda la fiesta del acto I, y la bendición del acto IV, y (algo que se olvida muy fácil): cómo va gradando acto por acto ese enfrentamiento entre católicos y protestantes. Y cómo todo el conflicto se abre al final del acto II con esa impreeeeeeeeeesionante escena de conjunto que propongo como momentazo, con las voces de todos los solistas y de todo el coro creando un cuadro de dimensiones gigantescas inolvidable....

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:31 
Div@
Div@

EMarty escribió:
angelparsifal escribió:
Pero salvando el aria de la viola y el aria de coloratura de la reina... un somnífero.. como casi todo Meyerbeer salvo algunos números [...]
Gracias a Dios está el barroco para salvarnos de Tostones como La Africana.

Es que no todo es Verdi que en dos horas y poco se pule una historia (o Janacek que lo resuelve en hora y media). Hay que entender que el concepto de Grand Opèra va mucho más allá del aspecto puramento musical. La música que hay está puesta al servicio de un espectáculo global. Tal vez media hora de ballet (no es el caso de Huguentos, pero sí de otros Meyerbeer), una sucesión de coros y escenas de conjunto en situaciones de lo más variopinto puede parecer monótono. Pero todo está al servicio del espectáculo. Habría que ver si se opina que Meyerbeer es un somnífero después de haberlo visto en teatro con toda la opulencia de vestuario, escenografía, iluminación, trucos escénicos, cuerpo de ballet,... (algo imposible, a día de hoy).

Digo yo que los que asistieron, durante el siglo XIX, a las casi 1000 representaciones de Huguenots (y eso sólo en la Opèra) no pensaban que era un somnífero ;)

Me refería en Particular a La Africana... que es muuy soporífera salvando algunos números.. pero no niego que no hay que poner limites a las duraciones de las historias :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:33 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
pero no niego que no hay que poner limites a las duraciones de las historias :wink:

!Para chasco!, llamándote Parsifal jejej :lol: :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:40 
Elektricista

EMarty escribió:
Y cómo todo el conflicto se abre al final del acto II con esa impreeeeeeeeeesionante escena de conjunto que propongo como momentazo, con las voces de todos los solistas y de todo el coro creando un cuadro de dimensiones gigantescas inolvidable....

Aquí lo dejo:

<embed src="http://www.divshare.com/flash/playlist?myId=8533099-0d9" width="335" height="28" name="divplaylist" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>

Zu neuen Taten,
teurer Helde

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:42 
Div@
Div@

Dengakuman escribió:

Vieni fra queste braccia desconocido? Vamos...

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:45 
Vaquero

Hay óperas de las que es imposible entresacar fragmentos desconocidos, admitámoslo.

"El Verdiano tiene tranquilidad, aplomo. Todo a su alrededor, en cambio, son arenas con las que el mar juega, excepto el teutón innombrable aquel, que es una especie de risco inaccesible, en el que nunca crecerá la hierba ni hollará pié humano."

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:52 
Div@
Div@

A mí me gustan muchísimo Les Huguenots. Lástima que no hay una grabación redonda de la ópera.

Asunto:
NotaPublicado: 17 Sep 2009 15:56 
Neno

Dengakuman escribió:

Ni de coña.

No se preocupen Vds por los fragmentos que se incluyen unos a otros, que los tenemos localizados y bajo régimen especial de custodia... :wink:

Así que Dengakuman, don't worry, contamos el voto para puritani.

Nuevo tema Responder al tema  [ 769 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 52  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]