newinopera escribió:
heavy lo del cottelino... que viva? pero esta mujer no tiene respeto por nada...
Si te hubieras parado a leer lo que en la promoción se dice sobre eso (que comparan con gritar "evviva l'anoressia!" en medio de la semana de la moda parisina) verías que es una crítica a esa expresión de la época (no acuñada por la Bartoli). Pero quizás leer un poco antes de opinar es demasiado para algunos...
A mí me encantan fotos promocionales de Bartoli, qué queréis que os diga. Aun no gustándome su estética creo que es genial cómo logra terminar de cerrar con las fotos el sentido de sus CDs. Tienes mucho más sentido que mostrarte fotos de Fleming o de Niesse posando con ropa de Carolina Herrera ante la cámara para luego cantarte
Senza Mamma o el himno del Atlétic.
Ya en OPERA PROIBITA consiguió crear un paralelismo exquisito entre la prohibición la mujer en la música de la época (por ser ésta religiosa) y las imágenes emulando a la Ekberg bañándose en la fontana y, sobre todo, enseñando tetas en su traje de sacerdote ante el vaticano.
Luego llegó MARIA, disco al que se criticó duramente por el paupérrimo
Casta Diva obviándose, tristemente, todo lo demás. Y digo tristemente porque el CD incluía pasajes realmente interesantes, como
Infelice,
La hija del aire,
Rataplán o la variación Malibrán de
L'elisir, así como la versión Viardot de
Sonnambula (mejor que
Puritani, la verdad). Aquí, aunque la estética (buscada, que los de DECCA no son tontos) era bastante hortera, conseguía emular a los posados-robados de las cantantes de música ligera, que fueron las que tomaron la estela del merchandaising comenzado por la Malibrán y que hoy rodea a toda la industria del pop. De nuevo el estilismo de las fotos pretendía completar el sentido del CD, el homenaje a la diva que inició el movimiento de las divas, que además se reforzó con el famoso museo itinerante. Y de nuevo fue incomprendido.
Aun no ha salido SACRIFICIUM, así que no puedo opinar de la estética general, pero de entrada no hay que ser muy listo para ver, en la foto de EVVIVA, el pequeño guiño que hace a cierto Lobby... Y es que hay que saber a qué colectivos diriges tu producto. Yo, desde luego, ya he acuñado la frase
"metieneshastaelpuntodelaí" y la suelto cada vez que puedo, me superencanta.