Fecha actual 26 Sep 2026 8:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:20 
Theatrum Psychotechnicum

El idiota escribió:
Agatarco escribió:
despues de leer a Inqui e Idi, tengo una lista de pelis que ver........ :oops: :roll:

pero de donde sacais tanto tiempo para ver tanta peli????

Una vez un amigo me preguntó "de dónde sacas el tiempo para hacer tantas cosas?" Analicé un día suyo y un día mío y llegamos a la conclusión de que yo no tengo tiempos muertos, nunca estoy sentado en el sofá sin hacer nada o tomándome un café sin más. Siempre escribo, leo, escucho música, veo películas, etc. y cuando estoy con mis amigos (que es a diario) siempre hablamos de cine, música etc de modo que también es formativo (entre otras cosas porque cada uno de ellos es de su padre y de su madre y tienen gustos muy dispares, con lo que, a poca atención que les preste, aprendo muchísimo sobre muy variados temas -desde Star Wars a pintura flamenca pasando por el expresionismo alemán o el NU metal).

digamos que yo no estoy en el sofa haciendo nada....

solo que leyendoos me doy cuenta del poco tiempo que dedico al cine.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:24 
Neno

Agatarco escribió:
digamos que yo no estoy en el sofa haciendo nada....

solo que leyendoos me doy cuenta del poco tiempo que dedico al cine.

No quería insinuar eso! :oops: Yo dedico tanto (o más) tiempo al cine que a la música, así que imagínate...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:28 
Theatrum Psychotechnicum

bayista escribió:
lmilanesa guapa, ve a verla, a ver q opinas del vestuario, escenarios... y, sobre todo, del maravilloso texto del gran guillermo!

ABRAZOS!

Sobre Willy, que decir sino que parece que nos ha inventado el, ahora estoy estudiando a fondo Enrique IV-V y las comadres de Windsor....textos de Bloom, Kott, Rusconi,...Verdi.....en fin, estoy en una especie de Limbo porque descubro cada dia un aspecto nuevo que te lleva a repasar Hamlet, Otello, ....no se acaba nunca, y hay que volver siempre al cauce.

Sobre el vestuario me gusto mucho, bastante coherente. Algun actor no me parecio justo, pero eso es cosa aparte.
De todas maneras Al Pacino es un gran actor Shakespeariano, ya lo demostro en su Ricardo III

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:29 
Theatrum Psychotechnicum

El idiota escribió:
No quería insinuar eso! :oops: Yo dedico tanto (o más) tiempo al cine que a la música, así que imagínate...

imagino...por tu lista! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 13:35 
Theatrum Psychotechnicum

Ya que estamos con Willy, la pelicula de Hamlet, version completa (5 horas) de K. Branagh me parece la mejor en absoluto.
sea por los actores, todos recitan fieles en las cadencias, la ambientacion aunque fria, me parecio bastante buena, ya que era teatro en cine, la camara les seguia como si fuera en directo, es decir, que se notaba que llevaban tiempo ensayando y recitaban de memoria, como en teatro.

En fin, lo he visto millones de veces porque parece empaparse de Shakespeare, y parece que te estan "leyendo" el texto tal cual.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 14:03 
Irrepetible

Pos va a ser que, por desgracia, todavía no he ido a ver El mercader de Venecia. pero todo se andará.
Por cierto, he pasado muy por encima las discusiones de las pág. 5 y6, no porque no me interesen, sino por falta de tiempo. Esto ñlo digo por si alguna de las cosas que voy a poner mañlinterpreta lo poco que he podido entender:
Ford progre? Vale, las Uvas de la ira o qué verde era mi valle pueden ser crítica social, pero es que a ese paso vamos a considerar progre al mismo Cecil B de Mille por incluir la eutanasia en El mayor espectáculo del mundo. Y para problemas con la censura, ahí tienes Pinky o Un tranvía llamado deseo, de ese Macartista (me abstengo de calificativos a este sustantivo, no vaya a ser que la lie) que fue Elia Kazan.
Por ciero, ante los comentarios de VM de que de niño jugaba a matar indios, claro que eso es racista. El problema es quién ha hecho que los niños (porque eso es muy gneral, yo también lo hacía) sean así de racistas. La respuesta: dos Johnes: Ford y Wayne. Claro que cuando esos niños crece, a veces (por desgracia no siempre) se dan cuenta de la realidad y, aunque sigan admirando a Ford y a Wayne, siempre les reprocharán sus posturas políticas. Por eso últimamente admiro tantoa Gregory peck (por cierto, al ler a Inki he visto por ahí esa preciosidad que es Vacaciones en Roma, con la guapísima Audrey Hepbrun, pero si he de destacar una película de ella... Desayuno con diamantes. La vi hace mucho y desde entonces estoy deseando volver a verla).

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 14:27 
Div@
Div@

Tarde llego a aportar sobre el tema.

Eisenstein ha sido uno de los más grandes -si no el más- como ya apuntaron por su aportación al cine, nada que ver con política. Él, entre otras aportaciones estéticas y narrativas, inventó el montaje tal y como lo conocemos (ver secuencia de matanza de la escalinata de Odessa en Acorazado Potemkin, por ejemplo).

Otro director tan grande como Eisenstein era un "fascista" -no en su acepción original italiana, claro- ultraderechista y estrictamente racista: David Wark Griffith, que legó para el cine, además de maravillas como "las 2 huerfanitas", 2 de las mejores películas de la historia: "Intolerancia" y "El nacimiento de una nación". Esto no va de política, sino de cine. Nacimiento fue una maravillosa epopeya, e Intolerancia prácticamente inventó la narración de historias paralelas.

¿He dicho ya lo mucho que me gusta CASABLANCA?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 15:48 
Lo peor que hay en la Villa

Werther escribió:
Ford progre? Vale, las Uvas de la ira o qué verde era mi valle pueden ser crítica social, pero es que a ese paso vamos a considerar progre al mismo Cecil B de Mille por incluir la eutanasia en El mayor espectáculo del mundo.

No, progre no (ni falta que le hace, por cierto), pero sí un convencido admirador de Roosevelt y su New Deal, y un sustentador de la causa republicana en la Guerra Civil (al parecer donó pagando de su bolsillo una ambulancia al batallón Lincoln de las Brigadas Internacionales, formado por pérfidos norteamericanosamericanos). Y autor de Sargento Negro, también, que no hemos citado.

Lo que sería pedirle peras al olmo es que un americano, irlandés y católico a ultranza (y borracho, como no podía ser menos), de buena posición económica y enamorado de la vida militar se ajustase a lo que nosotros (recalco, nosotros) y ahora (recalco, ahora) entendemos por un progresista o políticamente de izquierdas.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 17:45 
Pala de Granjero

Veo que me falta mucho por ver. De momento, mi lista podría ser la que sigue:

- Drácula - Tod Browning (1931)
- La novia de Frankenstein - James Whale (1935)
- Ciudadano Kane - Orson Welles (1941)
- Roma, ciudad abierta - Roberto Rossellini (1944)
- Paisà - Roberto Rossellini (1946)
- Gilda - Charles Vidor (1946)
- El Tercer Hombre - Carol Reed (1949)
- Los Pájaros - Alfred Hitchcock (1963)
- La muerte tenía un precio - Sergio Leone (1965)
- Muerte en Venecia - Luchino Visconti (1971)
- La profecía - Richard Donner (1976)
- La vida es bella - Roberto Benigni (1998)
- Trilogía de El Señor de los Anillos - Peter Jackson (2001-2003)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 17:51 
Mulero (arrieritos somos...)

Con El Señor me estáis dejando fuera de bolos muchísimos de vosotros...

Asunto: Pelis
NotaPublicado: 26 Sep 2005 18:45 
Comprimario
Comprimario

Bueno bueno, qué nivel.
Bogey, Werther, Hoodwood, El Idiota: sois los que mejor habéis atinado.

Algunas que no están en vuestras listas:

La règle du jeu. Jean Renoir (mozartiana 100%)
Laura. Otto Preminger
Freaks. Tod Browning
Written on the wind. Douglas Sirk (se llamaba Detlef Sierik y era danés)
Primavera en Tokio. Yashuhiro Ozu
Hatari. Howard Hawks
The Shanghai express. Josef von Sternberg
Un condamné à mort s´est échapé. Robert Bresson
Tabu. Murnau (Y cualquiera suya)
Pas de deux. Norman McClaren
Letter from an unknown lady. Max Ophuls
Out of the past. Jacques Tourneur
Les contes des quatre saisons. Eric Röhmer

Asunto: El premio
NotaPublicado: 26 Sep 2005 18:53 
Comprimario
Comprimario

Deop, esa película que se llama "El premio" en España le pusieron el título de "Cortina rasgada" y es una de las de Hitchcok más controvertida:
algunos ven una obra maestra y otros (yo) un "error de casting" (Newman, Robinson y la chica, que creo era Mary Poppins). Hitchcock y Paul Newman no se podían ver y el rodaje fue tormentoso. A Hitch no le gustaban los actores del "method", como Montgomery Clift y el propio Paul Newman y las únicas secuencias que se salvan son: cuando Newman tiene que matar a uno en la cocina y solo dispone de un horno para ello (no puede hacer ruido) y la última secuencia en que se escapan en un autobús: de todas maneras....
¿No era esto un foro de OPERA?

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 19:00 
Theatrum Psychotechnicum

si lo es...., es el topic que va de cine!!!! :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 19:02 
Comprimario
Comprimario

Pero como se me ha pasado este hilo sin leerlo y participar??? Yo soy bastante cinéfilo... más que operófilo... y si bien el marasmo de vida laboral que llevo no me deja mucho tiempo libre.. intento aprovecharlo lo más que puedo... aunque mis ratos de tirarme en el sofá no me los quita nadie...

Aquí va mi lista de pelis... tarea complicada.. no es que sean las mejores, pero sí las que más "me ponen":

Ocho y Medio, de Federico Fellini (la primera película que "ví", ya que mi madre fue a verla cuando estaba embarazada de mí) :D

Los Siete Samurais, de Akira Kurosawa

Lawrence de Arabia, de David Lean

Trilogía de los Tres Colores, de Krzystof Kieslowski

Ciudadano Kane, de Orson Welles

Toro Salvaje, de Martin Scorsese (esos títulos de credito iniciales con el preludio de "Cavalleria".. mmmmm)

La Quimera del Oro, de Charles Chaplin

West Side Story, de Robert Wise y Jerome Robbins

Fantasia, de Walt Disney

El Crepúsculo de los Dioses, de Billy Wilder

Asunto:
NotaPublicado: 26 Sep 2005 20:19 
Irrepetible

Stroke escribió:
Hatari. Howard Hawks

:shock: :shock:
Vale, lo admito, una de mis pelis favoritas cuando era niño.
Andrea escribió:
- Los Pájaros - Alfred Hitchcock (1963)

Vaya, una de las peores de Hicht (en mi opinión, claro). Cortina rasgada es mucho mejor y no veo en ella errores de casting. la Andrews está magnífica, y Paul Newman era posiblemente el mejor actor de método (Marlon Brando no le llegaba ni a la suela de los zapatos), aunque he de reconocer que a mí tampoco me convencen mucho este tipo de actores.
Ah, leyendo el comentario de Suther, me parece que voy a tener que ir leyéndome una biografía de Ford. Me he quedado así :shock: .

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]