mitchum escribió:
Bramante escribió:
El idiota escribió:
El despropósito llega acto seguido: dúo Capitanucci-Vinco. Flojo (en mi opinión). Aplausos, gritos, vítores, lo de siempre...y un grito: "bis!". Segundo grito (de la misma persona): "bis!". Tercer grito y...bisan!
.
¡Cómo me recuerda el bis de Nucci en el Real!
no compare, hombre, no compare. en el Real pedimos que bisara Nucci (la Ciofi estuvo regulera regulera), y él se prestó encantadísimo. pero yo vi ese duo Vinco-Capitanucci, y no era pa bisar.
Hay muchas historias dentro de cada historia.
Me he retrasado en escribir y cuando me he dado cuenta ya van doce páginas del tema. ¡ Por Dios !
He leído cada cosa que parece de broma. Yo me dí de alta en este foro el año pasado, para escribir cómo había vivido desde dentro el cantar en el Palacio de la Opera con Guleghina el Macbeth. Naturalmente yo desde el coro, pero absolutamente encantado de haberme conocido.
Este año estuve cantando Puritani y disfrutando de la compañía de Albelo, Rancatore, etc.
A ver, ¿ sabéis que Albelo leyó lo que aquí se había escrito sobre que el público estaba " sobreactuado " y hasta pidieron el bis en el duo bajo-barítono ?
Lo comentamos en los camerinos.
En la función del 2 de Septiembre, Albelo está a punto de entrar en escena para empezar el " Salvo, al fin son salvo " , inicio del tercer acto, y lógicamente Capitanucci y Vinco están terminando su duo.
Albelo se acreca a la esquinita del telón, Rancatore le sigue divertida, y cuando el público empieza a aplaudir, el fingiendo una vocecita acaramelada empieza a gritar " Bravi, Bravi, BIS, BISSSSS ".
El bajo y el Barítono le miran de reojo y se ríen, y Albelo sigue metiendo caña: ¡¡ Bravisimo, BIS, BISSSS !
Hasta que lo repitieron.
Cuando se iba al fondo de la escena para aparecer por el medio de la trinchera le dije: Celso, cuando cantes el Credeasi misera, voy a hacer lo mismo que tú y voy a pedir el bis continuamente desde dentro. Y él se reía y decía, " no por favor, que a esas notas cuesta mucho llegar y no se pueden andar repitiendo a placer ".
Un monstruo, una voz que conmueve, un forma de cantar que despierta admiración, unos registros que asombran al más pintado.
He vivido encerrado en los ensayos con ellos durante 21 días, y ha sido la experiencia de mi vida en cuanto a música.
Una bestia de persona, cercano, cordial, gracioso, compañero.
Otra anécdota: Unos días antes del estreno me subió un poquito el ácido úrico, y un ataque de Gota amenazó con presentarse, me empezó a doler el tobillo, y llegaba el ensayo pregeneral. Yo tenía que recoger a una mujer en escena, en el " A festa, a festa " y levantarla en el aire, girar, y besarle la mano en el momento que cantaba " A tutti, a tutti rida el cor ". Pedí permiso para no ponerme todo el vestuario y advertí a Alfonso Romero que no iba a hacer eso, que prefería descansar el tobillo para el estreno. Albelo estaba delante.
Yo cenaba casi todos los días en el mismo sitio, un local que está enfrente del hotel donde se hospedaban todos y coinicidía muchos días con ellos.
Un día antes del estreno estaban todos cenando y yo me senté en la barra como siempre y me dispuse a leer el periódico. Por la barra empezaron a pasar todos a saludarme y charlar, el maestro Panni, Alfonso Romero ( Director de escena ), Capitanucci, pero no ví a Albelo.
Entonces apareció porque venía del baño. Yo le miré y le saludé a mi modo, firme, diciendo: " Oh capitán, mi capitán "; él se rió me dió un abrazo y lo primero que me dice es ¿ qué tal está tu pié ?, y empezamos a hablar de dietas, ácido úrico y a reirnos porque él reconoce que la teoría también se la sabe, pero la práctica le sale muy mal.
Un fenómeno.
Siento escalofríos cuando recuerdo estar a su lado en escena y pensar ahí viene, ahí viene el Fa, y le veo tomar aire, poner cara de enfadado, abrir ligeramente las piernas, desplegar su humanidad, anunciando algo súblime, y de repente abre la boca..., y todos callamos, para poder escucharle mejor. Sencillamente increible.
He leído a alguno por ahí que Albelo es bueno para cantar boleros. En fin, chico, sería bueno que borraras ese comentario con el fin de no ser la burla del foro durante decadas.
Otro dice que a partir del Do no le gustan las notas.
Yo la verdad es que no entiendo mucho de música. En cuestiones de Arte me dejo llevar por mis emociones. Describir la belleza es absurdo, igual que medir la calidad de una poesía. Arrancad esa página.
Apertas.