Fecha actual 26 Sep 2026 6:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:29 
Irrepetible

Idi, cuidado con este tema, porque me puedo volver loco. Sólo 50? 100 me parecen pocas. Y es que el cine es, junto con la ópera mi gran hobbie (por si no se notaba).
Algunas de mis películas:
Comedias de los 30-40: La fiera de miniña, historis de filadelfia o Ninotzka.
Casi todas las de Stanley Donen: Charada, 7 novias para 7 hermanos, cantando bajo la lluvia...
Vive como quieras y Qué bello es vivir, del gran Capra.
Una peli que vi con unos 12 años y me ikmpactó: rebelde sin causa.
Casablanca, quizá la mejor película de la historia.
Rebbeca, Encadenados, Alarma en el expreso, Vértico, Con la muerte en los talones... Cuando vea psicosis y la ventana indiscreta, ya hablaremos.
Margarita gayltier (la de Greta Garbo).
Testigo de cargo, de Billy Wilder. Aunque de ese director, casi cualquiera: Con faldas y a lo loco, Irma la dulce... cuando vea El crepúsculo de los dioses (quizá la peli que más ganas tengo de ver ahora mismo), ya veremos.
Por lo general paso un poco del cine de los 70 y 80.
Cine más actual:
Pretty Woman.
JFK, caso abierto, de Stone.
Big Fish y Charlie y la Fábrica de chocolate, de Tim Burton.
Descubriendo Nunca Jamás, de Marc Foster.
La trilogía del Señor de los añillos.
Cualquiera de las 6 de la Guerra de las galaxias.
Million Dollar Baby, Sin perdón, Ejecución Inminente... todas de Clint Eastwood.
Moulin Rouge, de Baz Luhrman.
Ocean's eleven y Twelve de Sodenbergh.
Los hermanos Grimm de terry Gillam.
Españolas: mar adentro.
Y de las que están por estrenarse: Brockeback mountain, de Ang Lee, Syriana, The New Wordl, Walk the line, Good night ando goo lucky de Clooney, Match point de Woody Allen, Elizabethtown de Cameron Crowe, Munich de Spielbergh, Jarhead de Sam Mendes... todas ellas con opciones a llevarse algún Oscar.
Creo que me he dejad demasiadas.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:36 
Neno

Werther escribió:
Sólo 50? 100 me parecen pocas.

había dicho 13, pero bueno...tu mismo... :roll: .... :lol:

PD-Por cierto, flaquito, si te gusta la "amenaza fantasma" yo de ti me lo hacía mirar...porque eso es peor que lo de que te guste Gobbi o Corena... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:43 
Lo peor que hay en la Villa

alicia escribió:
:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Excelente selección.

Sutherliano escribió:
La fiera de mi niña (Bringing up Baby) de Howard Hawks. El mundo se divide en 3 grupos de personas: los que prefieren ésta, los que prefieren Historias de Filadelfia y los que no les gusta ninguna (es decir, los que no tiene gusto).

Y qué diferencia a los 2 primeros grupos??? :?:

Que unos tiene un gusto excelente y otros un gusto magnífico :P :P

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:45 
Irrepetible

Lo de flaquito a qué viene, mio caro bambino?
Primero, creo que nunca he dicho que me guste Corena, simplemente no me disgusta.
Y sí, me gusta La amenaza fantasma, con ese clon de Ronaldihno que me hace reir mucho, además de que aparece Yoda (mi personaje favorito de toda la saga) y el buen oficio de Liam Neeson y Ewan McGregor. Que no es la mejor de las 6, cierto (ya sé que es muy discutible, pero quizá mi favorita sea La venganza de los Siths, la que de verdad me emocionó, que casi me hzo llorar con la muerte del estupendo samuel L Jackson, con la perfidia de Ian McDiarmind como Palpatine, con McGregor mejor que nunca y el Yoda más patético que nadie pudiera imaginar).
De todas formas, mis gustos cinematográficos son muy, pero que muy diversos. En mi lista faltan, por ejemplo, las 2 entregas de Spiderman o la última de Batman. Los Blockbusters me pueden gustar tanto como el cine de calidad.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:52 
Div@
Div@

La verdad es que hoy día voy poco cine por lo que no estoy muy al corriente pero...
- Yo también soy de Historias de Filadelfia y, además, de Adivina quien viene a cenar esta noche.

-En su momento (hará veintipico de años) me pareció genial el musical de Bob Fosse All that jazz. Recuerdo que la ví unas cuantas veces mientras la programaban (y por aquel entonces duraban poco en cartelera). También recuerdo que la ví alcabo de unos años y ya no me pareció tan buena.

-De lo poco que he visto últimamente me ha gustado Milion dolar baby.

- Nunca me ha gustado la trilogía de Dean, excepto quizás Gigante (pero no por él precisamente).

-Una película que me trae siempre buenos recuerdos El puente sobre el río Kwai. Y otra que lo mismo De aquí a la eternidad.

- Sin duda El hombre tranquilo y La taberna del irlandés

- Y aunque sea un "clásico de cada semana santa y/o navidades hay que reconocer que Ben Hur .

- El tercer hombre me gusta más que Ciudadano Keane.

- Me encantó Forrest Gump.

Supongo que me dejo muchas en el tintero pero es que mi memoria funciona a trompicones.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:53 
Div@
Div@

Por razones biográficas, voy a decir La strada.

Cuando era adolescente (y ya buena lectora, aunque no tanto como el Idi :P ) iba mucho al cine, pero a ver bodrios de espías o de muchachos bonitos. La strada fue la primera película que me mostró que el cine puede ser otra cosa (no la vi en estreno, ¿eh? ahorrarse chistes que es del 54)

Después agrego otras 12, me ne vado a lavorare, baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 13:57 
Irrepetible

Caminante escribió:
- Nunca me ha gustado la trilogía de Dean, excepto quizás Gigante (pero no por él precisamente).

Pues coinciude que, de la trilogía Dean, Gigante es la pero, y precisamente por él.
Pero para no llevarte demasiado la contraria, te diré que a mí también me encanta Adivina quién viene esta noche, con esa pareja ideal llamada Tracy-Hepbrin en sus mejores papeles. Que para algo son 2 de mis actores favoritos.
Ah, y te recomendaría que fueras más al cine, es bueno para la salud.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 14:20 
Div@
Div@

A ver, a ver: ¿las que me parecen mejores o las que personalmente más me llenan? Mezclaré...

CASABLANCA
CIUDADANO KANE
ACORAZADO POTEMKIN
QUIMERA DEL ORO
EL NACIMIENTO DE UNA NACION
INTOLERANCIA
AVARICIA
EL PADRINO
EL PADRINO II
VIRIDIANA
DUBLINESES
VERTIGO
OCHO Y MEDIO

¿Ya se han acabado las 13? Pero si no he nombrado aún ni a Bergman, ni a Bardem, ni a Berlanga, ni a Ford, ni a Kurosawa, ni a Ozu, ni a Mizoguchi, ni a Erice, ni a De Sica, ni a Rossellini, ni a Antognoni, ni a Renoir... y no sigo que me salen 1000 películas y 100 directores.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 14:57 
Disoluto

Me he fijado que mucha gente coloca "Casablanca" como una de las mejores películas de la historia... ¿Por qué? No lo entiendo, aparte del mito que le rodea, cuando la vi me sentí decepcionado. Un guión, en mi opinión, infantil. No la considero un obra maestra. Antepongo a directores como Kurosawa (me encanta) y Eisenstein, verdaderos revolucioarios del cine.

el idiota escribió:
yo cito como fragmento musical que más me fascina, de La conjura de los Boyardos de Eisenstein, toda la música de la fiesta y posterior procesión hasta la catedral, compuesta por un tal prokofiev :wink:

Prokofiev (lo amo) hizo un gran trabajo junto a Eisenstein. Destaco Iván el terrible. :aplauso:

el idota escribió:
PD-Por cierto, flaquito, si te gusta la "amenaza fantasma" yo de ti me lo hacía mirar...porque eso es peor que lo de que te guste Gobbi o Corena...

Gobbi... como que no. Tal vez sea joven e ignorante, pero a mi me gusta mucho La Amenaza Fantasma. Eso sí, mucho más La Venganza de los Sith, aunque reconozco que la mayor parte del tiempo desconectaba atendiendo a la BSO de John Williams ¡Maravillosa! Qué solo de tuba...

P.S: Hablais de "Vértigo"... ¿La peícula no se llamaba en español "De entre los muertos"? Aun así es de mis preferidas de Hitchcock.

Asunto: Re: Cine
NotaPublicado: 23 Sep 2005 15:27 
Florezido

El idiota escribió:
...no sé si se ha hecho ya, en cuyo caso, que me venga @lm@viv@ con aquello de "utilizad el icono buscar y no repitamos posts :twisted:
...
No todo va a ser ópera... :wink:

:evil: Y esto, ¿qué tiene que ver con la ópera? Si por lo menos pusieses "off-topic" :P :P

Este Foro ya no es lo que era...dónde están aquéllos foros de antaño...Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 15:31 
Div@
Div@

Sin orden:

Muerte de un ciclista (Bardem 1955)
El verdugo (Berlanga 1963)
Casablanca (Curtiz 1942)
Metrópolis (Lang 1927)
Fury (lo siento, no se como se tradujo al español) (Lang 1936)
El Acorazado Potyomkim (Eisenstein 1925)
El maquinista de la General (Keaton-Bruckman 1927)
Sed de mal (Welles 1957)
Adiós a mi Concubina (Chen 1993)
Centauros del desierto (Ford 1956)
La reina de Africa (Huston 1951)
Hamlet (Olivier 1948)
Los tres Mosqueteros (Sidney 1948)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 15:38 
Div@
Div@

Me he dejado alguna de Leone ( :cry: lástima de sólo poder poner 13), alguna del cada vez mejor Eastwood...

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 16:39 
Irrepetible

Pues mira, Frate, aunque me gustó L a Reina de África, no es más que un divertimento del sr. Houston que hizo para entretenrse (aunque el rodaje muy entretenido no es que fuera), una comedia de argumento imposible en la línea de la fiera de mi niña pero en plan más serio. No creo que sea una obra maestra.
Don Giovanni escribió:
Me he fijado que mucha gente coloca "Casablanca" como una de las mejores películas de la historia... ¿Por qué? No lo entiendo, aparte del mito que le rodea, cuando la vi me sentí decepcionado. Un guión, en mi opinión, infantil. No la considero un obra maestra.

No sé si has leído algo sobre el rodaje de la película... fue un auténtico desastre en el que el guión cambiaba cada dos por tres. La Bergman y Bogart debieron de acabar hasta las narices y estubieron a punto defastidiarla más (incluso quisieron sustituir la canción As time goes back" por otra compuesta especialmente para la ocasión, pero había que volver a filmar varias escenas y la Bergman se había rapado el pelo para rodar Por quién doblan las campanas, y no había peluca que le quedara tan bien como su pelo auténtico, así que al final desisitieron). bueno, pues a pesar de todo eso la película cuenta con algunas de las frases más famosas y hermosas de la historia del cine, con escenas de esas de las que uno se enamora y con una colección de grandes intérpretes de vértigo, desde del estupendo (y desaprovechado, por cierto) Peter Lorre hasta Claude Rains, uno de los mejores actores cinematográficos que jamás hayan pisado la tierra, pasando por Sidney Greenstret, por no hablar de una pareja protagonista en su mejor momento que demuestra que para ser un buen actor no hay que pasar por el Actor studio ni ser un histrión a lo Marlon Brando. Ambos expresan todo a traves de unos juegos de miradas y gestos como los que no se han vuelto a ver nunca. Nadie duda que la pelñcula tiene defectos, pero sus innumerables virtudes hacen que nos olvidemos de ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 17:39 
Irrepetible

Por cierto, estaba releyendo todo lo escrito en este tema que me interesa un montón, y me doy cuenta de que Suther incluye en su lista de comedias, junto con La fiera de mi niña, la Costilla de Adán y Ar´senico por compasión. La primera me encantó (de nuevo con la parejita Hepbrun-Traci) pero la segunda no la soporto, me pone demsaiado nervioso, y esas cosas sólo hacen que me quede más flaquito...
Y respondiendo a Don Giovanni, tienes razón, Vértigo se estrenó en España con el título de Entre los muertos, pero hoy día nadie utiliza ya ese título. Y la verdad, prefiero el de Vértigo. Película que, por cierto, muchos consideran la mejor de Hichtcot (eso es porque no ha visto Rebecca. Vértigo ocupa el 2º lugar).

Asunto:
NotaPublicado: 23 Sep 2005 17:55 
Div@
Div@

alicia escribió:
Me apunto a todas las que se han dicho (salvo "El premio", que no caigo cuál es).

Hola Alicia:

El Premio es una película de los años 60 (creo) que protagoniza Paul Newman. Es una película fundamentalmente de intriga pero con toques de comedia, dos de ellos desternillantes.

Trata de un escritor muy sui generis (Paul Newman) que obtiene el Premio Nobel de Literatura y, en Estocolmo, se ve envuelto en una peligrosa intriga en el contexto de la Guerra Fría.

Además de Paul Newman también trabaja Edward G. Robinson.

Para quien no la haya visto la recomiendo encarecidamente.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 239 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]