Fecha actual 24 Sep 2026 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:50 
Div@
Div@

Espero que ese tenorista que me dijo alto y claro (con testigos y gin-tonic) que Tito Schipa no era ni tenor se atreva a decirlo aquí.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 19:52 
Div@
Div@

MarttiT escribió:
Espero que ese tenorista que me dijo alto y claro (con testigos y gin-tonic) que Tito Schipa no era ni tenor se atreva a decirlo aquí.

A lo mejor la culpa fué del gin-tonic. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:02 
Mister Foro 2010

Fui yo, MarttiT, y sí, te dije que Tito Schipa era un excelente cantante, pero que no era tenor, parafraseando a un buen amigo forero (aunque él se refería a otro intérprete y en aquella ocasión la cosa terminó muy malamente, y espero que no sea ahora así ...). Eso sí, también te dije que nunca lo diría en el foro, :lol:, a lo mejor porque, después de los gin tonics, no me dí cuenta de que estaba hablando alto y la conversación que mantenía contigo fue escuchada por otras personas. Eso sí, los demás han sabido guardarme el secreto ...

En cualquier caso creo recordar que también te dije que para mí el tenor con la T por encima de cualquier otro es Miguel Fleta, y que Schipa no le llega a Fleta a la suela de los zapatos. Eso te lo dije en privado y lo mantengo aquí en público. Las explicaciones técnicas pídeselas, por favor, a otro forero ...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Gerardo Rosvaenge escribió:
Fui yo

Tatacháaaaan.

Condenado al infierno. Que lo sepa. :lol: :lol: :lol:

Sinceramente, creo que le comprendo. Si su paradigma de vocalidad tenoril es la de Fleta, Pertile, Rosvaenge o Lauri-Volpi, entiendo que, desde el punto de vista del esplendor vocal, Schipa, entre miles de comillas, le sepa "a poco". Pero como canto intimista y decadente, convendremos que resultaba irresistible, y sin duda Radamés era tenor, pero Ernesto también :wink:

No se enfade porque le hayan citado; es que la campanada era de kilo... y nadie había dicho nombres. De todas formas, su reconocimiento de los hechos le honra. Pero la condena no se la quito :P

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 20:34 
Div@
Div@

Para que os emocionéis escuchando a Schipa.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KhJ_XRPTl1o[/youtube]
¡No se puede ligar mejor las estrofas! Un maestro :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 21:16 
Mister Foro 2010

Samiel escribió:
Fui yo

Tatacháaaaan.

Condenado al infierno. Que lo sepa. :lol: :lol: :lol:

Sinceramente, creo que le comprendo. Si su paradigma de vocalidad tenoril es la de Fleta, Pertile, Rosvaenge o Lauri-Volpi, entiendo que [...]

Se confunde usted. Cierto es que Rosvaenge o Pertile se encuentran entre mis intérpretes favoritos, pero no es verdad que yo sea seguidor de Lauri-Volpi. En este caso tiene usted que preguntar por Dengakuman o Elisir d'Amore.
Eso sí: si me dan a elegir entre asistir a una representación en la que intervenga Schipa y otra en la que cante Lauri-Volpi opto por esta última.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Sep 2009 22:07 
Maestro de coro
Maestro de coro

A mi antes Schipa no me decia nada, acostumbrado a escuchar a Del Monaco, Bjorling, di Stefano y compañia su voz no es nada del otro mundo.

Ahora me parece un cantante impresionante, de una expresividad increible.

No se si triunfaria o no, hay mucha gente mide a los tenores por el tamaño su agudos, pero yo me cruzaria el mundo para oirle en directo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=df9ny24DxZ0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:05 
Irrepetible

Siddharta escribió:
Si Schipa cantara hoy el foro estaría lleno de gente diciendo que es una vocecilla, que no tiene agudos, que ya no hay tenores como los de antes, que canta demasiado edulcorado...

Y es que acaso no lo hacen aún siendo un dinosaurio de firtura?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:09 
Prim@ Uom@

Schipa era maravillosamente refinado. Anda, que decir que no era un tenor… ¿qué era entonces? :touche:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:40 
Div@
Div@

Schipa es uno de los mejores cantante de la historia y por supuesto que por gran parte de los aficionados gozaría del mayor de los reconocimientos.

Por supuesto que habría voces en contra y tendría sus detractores. Hoy también se leen cosas en Internet como que Flórez lo canta todo en falsete y tonterías similares.

En sus orígenes tenía una voz lírica muy maja y una tesitura aceptable. Después de unos problemas de salud pasó a una época a la que pertenecen la mayoría de sus grabaciones donde perdió agudos y su voz quedó mermada en volumen pero siempre con fabulosa proyección, también le cambió el timbre quedando algo mate, cuestión que sin embargo supo utilizar para colorear expresivamente de forma majestuosa.

Algunos foreros tenemos un gran amigo que escuchó a Schipa en directo y en buenas condiciones, al igual que a Gigli y a otros grandes del pasado. Han pasado muchos años y sigue diciendo que es un cantante inigualable.

PD: Gerardo por favor, los Fletistas tienen que reconocer la clase superlativa de Schipa.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:51 
Div@
Div@

Se le pueden criticar muchas cosas a Flórez y yo el primero, pero que cante en falsete... Eso sí que no le oído hacer nunca.
:roll:
A mí me chifla Fleta. Le tengo un cariño inmenso porque está presente desde mis comienzos como aficionado, pero Schipa, con unos medios vocales mucho más modestos, es un tenor inmenso.

No veo porque tengo que negar a uno porque me guste el otro o viceversa.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:54 
Mister Foro 2010

Bueno, vale, me habéis convencido ... ¡Aúpa Schipa! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 0:54 
Prim@ Uom@

Bueno, vale, me habéis convencido ... ¡Aúpa Schipa! :lol:

Lo dices con un convencimiento…
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 3:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Adoro a Schipa y me parece tan extraordinario que no puedo concebir que hoy no se le reconociese, pero lo cierto esque me he encontrado con gente que lo ponía por debajo de Floréz y eso es una burrada tan grande como la copa de un pino. Porque si bien los dos poseen unas voces modestas por volumen ahí se acaba la comparación. La flexibilidad de la voz que tenía Schipa sustentada en una perfecta emisión sul fiato que le confería al sonido una sensación de increible levedad , esa capacidad suya para adelgazar, amortiguar y reforzar el sonido sin esfuerzo, esas sonoridades aéreas que conseguía , eso está en otra dimensión que no ha sido superada.

Las pruebas aquí:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OEra6p9q7e0[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Sep 2009 7:36 
Concertino
Concertino

Para acabar pronto: Schipa es Dios. 8)

Nuevo tema Responder al tema  [ 108 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]