Fecha actual 26 Sep 2026 7:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Operas laborales
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:34 
Div@
Div@

Hasta aquí, comentarios recientes de los forautas:

Cleopatra:

Es decir, que yo puedo estar trabajando perfectamente con el ordenador con un CD de música barroca tan tranquila y en cambio no puedo hacerlo si lo que escucho es por ejemplo Romeo y Julieta (os pongo este porque lo probé). Hay momentos concretos en que lo que sucede en la historia junto con la música me emociona de tal manera que tengo que parar a escuchar y a emocionarme una vez más... y así no se puede trabajar...

Inqui:

Yo para corregir exámenes pongo Rossini. Hoy me han comentado que no se puede poner uno tan optimista para esa tarea

Amable reflexión del Frate:

Pues el día que su Ilustrísima escuche a Wagner, que el Señor coja confesados a los alumnos

Asustado comentario de Werther (quien, por edad, es todavía alumno):

Caro Inki, mejor sigue con Rossini (que le vuelve a uno muy optimista, cierto), si no, pobres alumnos. Si con Wagner ya lo pasarían mal (como dice Frate) con Boris... en Siberia estarían mejor que en tus manos.

Yo puedo hacer mías exactamente las palabras de Cleopatra. ¿Y los demás? ¿Ponen música para trabajar? ¿Pueden concentrarse o pasan a hace cualquier desastre? ¿Con qué tareas es compatible cada compositor? ¿Wagner es útil para levantar bolsas en el puerto? ¿Rossini para la cocina de un restaurante?

En fin, espero más comentarios, baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:37 
Div@
Div@

Yo no puedo trabajar con obras en las que intervenga la voz humana. Inmediatamente, desconecto y me pongo a escuchar la musica. Para trabajar utilizo obras sinfonicas o de camara pero jamas la voz. No puedo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:53 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

a mi me pasa igual que a MarttiT, no puedo trabajr con musica donde haya canto :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 13:58 
Theatrum Psychotechnicum

yo no... pero seguramente para pensar Wagner.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:23 
Div@
Div@

Pues yo no puedo poner ninguna música, o no me concentro en el trabajo. Sólo la pongo por razones ambientales cuando estoy centrado en el trabajo y soy capaz de abstraerme de la música.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:31 
Irrepetible

Si estoy haciendo algo importante, obras sinfónicas o cantadas por mujeres. Si canta un hombre (sobretodo si es tenor) me pongo acantar como un loco.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 14:32 
Theatrum Psychotechnicum

jajajaaaaaaaa

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:04 
Div@
Div@

Yo no puedo escuchar nada que me guste asi que procuro no poner nada o si estoy en casa y me interesa leer algo o hacer algo del trabajo que me queda en casa, pues tele al canto y asi me concentro, por que no hay quien la vea.. eso si, no es metodo infalible, por que con lo malisima que es la programacion tiene contraidicaciones"puede crear somnolencia".

aunque es cierto que por mi trabajo la mayoria de las horas las paso en el coche y hay si escucho todo el dia.

un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:49 
Div@
Div@

Yo soy incapaz de estudiar escuchando música, no podría concentrarme en lo que estoy haciendo. Si es cierto que algunas veces cuando estoy estudiando y hago una parada puede que oiga algo de música, generalmente barroco o belcanto, que son dos estilos que tampoco requieren una especial concentración por mi parte. Al verismo, por ejemplo, no recurro en esos momentos porque me gusta escucharlo con más atención. Y a la ópera romántica alemana (digamos por ejemplo Wagner) tampoco...sencillamente porque requiere una concentración especial y absoluta para que se pueda disfrutar al 100%.

El tiempo es algo singular: Mientras pasa sin más la vida, no es nada en absoluto. De pronto, solo le sentimos a él, a nuestro alrededor y en nuestro interior, fluyendo una y otra vez por nosotros, por nuestros rostros, como un silencioso reloj de arena.

Asunto: Óperas laborales
NotaPublicado: 21 Sep 2005 20:19 
Comprimario
Comprimario

Puedo hacer cualquier trabajo con un fondo de música instrumental,menos la dodecafónica,pero con´música cantada,(ópera,oratorio,zarzuela) imposible,interrumpo y tengo que atender al fraseo.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:40 
Div@
Div@

Servidor aprovecha que sea el IPod el que me sorprenda, con óperas claro (aunque a veces me "juega" alguna bromilla wagneriana)

Il frate

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 21:41 
Mozartiana

:silbido: :silbido: :silbido:

Asunto: Pues eso
NotaPublicado: 22 Sep 2005 10:12 
Il Barone

Pues yo cuando estudiaba lo hacía con canto gregoriano de fondo :lol:

Salu2

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:14 
Mulero (arrieritos somos...)

Yo música todo el día. Cuando estudiaba, sinfónica (me pegué unas tripadas de Sibelius para Administrativo I...). Ahora, Rossini para corregir, Mozart para leer artículos, Verdi o belcanto para cuando hay que sentarse a escribir...

Para cocinar, cosas cantables, indudablemente

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2005 11:23 
Div@
Div@

Pues cuando trabajo de música nada. En todo caso cuando me pongo al día sobre temas del trabajo puedo escuchar música pero no voces porque yo pertenezco al club de los que se sienten sin remedio atraídos por las voces.

En otro ámbito, ahora mismo estoy leyéndome a H.James (¿adivináis cuál? pista: hay una ópera que en su momento se comentó en el foro y....bueno, no le demos más vueltas). Para amenizarlo me he puesto El oro del Rhin de Fürtwangler (Scala, 1950). Si con este binomio no me da una lipotimia es que me encuentro en forma.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]