Fecha actual 24 Sep 2026 21:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 11:59 
Spinete

Mi también interesar. :wink:

Me alegro del éxito del Albelo, y por quienes pudieron disfrutar de la función.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 12:00 
Div@
Div@

Interesado decís?

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 12:20 
Figurante
Figurante

¿Puedo apuntarme? :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 12:34 
Jar Jar Binks

Me encanta Albelo, un tenor que aspira a todo en cada frase. Me alegro muchísimo de su triunfo en un rol en el que ya es referencia actual.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 13:10 
Refuerzo de coro
Refuerzo de coro

Está claro quien fué el triunfador de la noche, pero tambien hay que hablar de lo que no se vé, durante tres semanas el trabajo del maestro Panni, que consiguió reducir los envites de una extremadamente joven OJSG y reducir el volumen de cincuenta personas de coro, hasta que sonara como acompañamiento de fondo,sin esto los solistas se estrellarian contra un muro sonoro que desluciría la obra, y despues de la cara,la cruz, un director de escena que consiguió agotar a todo bicho viviente en los ensayos intentando explicar una escena que no ponía en situacíon a nadie, que no convenció y que nadie ha dicho que fue silbada por algunos sectores del publico, curiosamente los sectores C ( las mas baratas).
Mi mas calurosa felicitación a Marcello Panni y mi critica a Alfonso Romero creo que si Bellini quisiera hacer todo lo que dijo de , alegato antibelicista, y otras chorradas, habría escogido otro texto.Mis disculpas anticipadas a quien le haya gustado la escena.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 13:16 
Div@
Div@

A ver... cómo os lo diría...

Mi reino por una grabación!!!Imagen

O lo que es lo mismo, si alguien tuviera ese tesoro en su poder...

Imagen

PIOLIN escribió:
En referencia a que habemus tenor, diré que con el mismo trabajo con el que ha llegado aquí y con cabeza, podrá ser uno de los grandes de la lírica española, si no lo es ya.

Ya lo es, pero lo será mucho más 8)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 13:47 
Figurante
Figurante

Papagena,la verdad es que tienes razón, ya es un grande, que puede marcar una época.
Merece la pena escuchar esa grabación. No podemos comparar con vivirlo en directo, pero si tienes ocasón verás que fue una gran velada.
En cuanto a la regia, sin comentarios.
Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ago 2009 13:59 
Div@
Div@

PIOLIN escribió:
Merece la pena escuchar esa grabación. No podemos comparar con vivirlo en directo, pero si tienes ocasón verás que fue una gran velada.

Estoy segurísima de que lo fue. Ya que no pude estar :cry: ... al menos compartir un poquito de lo que vivisteis :D

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 9:34 
Div@
Div@

Excelso Albelo!!!!!!!! :D :D :D

http://www.abc.es/20090831/cultura-teat ... 10913.html

Citar:
Excelso Albelo
J. J. PONCE
Si hubo un claro triunfador en la noche de apertura del LVII Festival de Ópera de La Coruña ese fue, sin duda, Celso Albelo, un joven tenor canario que vocalmente es un saltador de pértiga. Como muestra su «Credeasi misera». Albelo llega, coloca la voz, sube hasta los agudos más increíbles (Fa) y, pasado el listón, sigue la andadura vocal como si nada. Buen fraseo, bella voz, buena proyección, técnica depurada, presencia escénica y dramaturgia creíble son los componentes que harán de esta voz un nombre a tener muy en cuenta en el futuro y que se disputarán las grandes mecas de la escena operística. La Coruña se rindió a su canto con atronadores aplausos, petición de bis -que no cuajó- y los bravissimo que surcaban la sala cada vez que interpretaba un aria.
Desirèe Rancatore estuvo mejor en lo vocal que en lo escénico, mejorando a medida que tomaba cuerpo su papel. Bellos pianos, zona media de voz tapada por la orquesta y buenos agudos, que tendían levemente al grito cuando llegaban al sobreagudo. Fabio Capitanucci dejó clara su línea de canto desde la primera intervención, llegó cantó y convenció. Un profesional que domina técnica y maneras interpretativas.
El resto del reparto estuvo correcto, siendo lo más destacado María José Trullu, y lo más débil la intervención de Marco Vinto, un bajo al que falta la gravedad y la potencia que su voz requiere.
La escenografía de Alfonso Romero Mora no sorprendió tanto como se esperaba, porque el tema bélico, en este caso la Primera Gran Guerra, no aportó elementos teatrales novedosos a la trama. Las Guerras Mundiales, como recurrente en los montajes de las últimas décadas y utilizadas hasta la saciedad, deben aportar aspectos escénicos muy innovadores y dinámicos para resultar atrayentes. Aún así, la producción resultó creíble, Mora presentó una trinchera anexa a un hospital de campaña e intentó ahondar en los sentimientos humanos.
Buena noche de canto para los aficionados y de satisfacción para la organización, con una representación que quedará en los anales del Festival.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 10:30 
Div@
Div@

Eso de Excelso Albelo ya lo dijo Bayista. Le ha copiado el del ABC.

Me adelanto a que Gerardo haga un clic recordándolo :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 10:41 
Mister Foro 2010

Click :lol:

Asunto: me han remitido aqui.
NotaPublicado: 31 Ago 2009 12:03 
Div@
Div@

Pues lo que comentaba .
Celso Albelo alcanzó el Fa natural ,a plena voce ,en la representación del pasado Sabado 29 de Agosto de "l Puritani".
Alucinante.
Por otra parte ,e n mi humilde opinión, esta producción merece mucho la pena .
Una perta.

Última edición por concertante el 31 Ago 2009 16:02, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 12:04 
Div@
Div@

Yo sigo sin entender nada :?

Asunto: Re: I Puritani, 29 de agosto, La Coruña
NotaPublicado: 31 Ago 2009 12:06 
Div@
Div@

mitchum escribió:
En noches como estas se van forjando ese nuevo grupúsculo de aficionados que se harán en llamar "albelistas". ¡¡Qué tio!! ¡¡Qué auténtico derroche de voz, qué facilidad en el agudo y el sobreagudo, qué FA se ha marcado en el "Credeasi misera", qué fraseo y qué colocación de la voz, qué fiatos!! Muy mal tiene que ponerse la cosa para que hayamos encontrado un lírico-ligero capaz de cubrir el hueco que en España dejó Kraus. No tiene quizás la agilidad de Florez, pero tiene mucha más voz, sin duda.

En general, él ha sido el protagonista de la noche. A mi juicio, absoluto. Aunque la función ha estado en términos generales bastante bien, a excepción de una puesta en escena ramplona (ambientar en la 1ª G.M. está un poco visto y se pierden matices como los religiosos que son determinantes en la obra), en la que por poco se cae Rancatore subida a un cerro de cartón piedra.

¿Y ella? Ha cautivado al público, pero lo esencial es que ella no es una soprano de agilidad, de coloratura. Carece de esa levedad, de esa gracia en el canto que debe tener alguien en este estilo belcantista. No tiene esa alegría de Sutherland o Caballe (ya, hablamos de diosas), y a veces se le ve que retuerce un poco el trino o que no le sale limpio, sino algo forzado. Aunque de agudos va sobradísima, el sobreagudo lo chilla (me quedo con la expresión "el hipogrito" del Conte di Luna!) sin remedio, y en el registro central la voz se le va un poquito atrás y le sale como gutural y fea, fea. Bueno, eso yo que estaba en fila 4, porque los del fondo me temo que la han oído poco salvo cuando se ha hecho oír a grito limpio.

El último que me ha gustado mucho es Fabio Capitanucci (Riccardo), barítono con todas las letras que se ha zampado al bajo Marco Vinco (Giorgio) en todos los dúos que han tenido. Muy solvente Capitanucci, sí señor.

El coro, flojo, flojo, flojo. Y la Orquesta JOVEN de la Sinfónica de Galicia me ha sorprendido una barbaridad: qué recambios más fabulosos tiene la OSG de Victor Pablo. Aunque la dirección musical de Marcello Pani igual ha sido algo ruidosa...

En general, una buena noche de ópera con un descomunal Celso Albelo. Habemus tenor, señores, habemus tenor.

Suscribo plenamente lo apuntado por tí.
Este Albelo es mucho Albelo.

Última edición por concertante el 31 Ago 2009 12:12, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ago 2009 12:08 
Div@
Div@

Gerardo Rosvaenge escribió:

Pues si el Teatro Real, con semejantes cuerpos estables, puede ser ejemplar...

Nuevo tema Responder al tema  [ 235 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]