Gualtier Malde escribió:
Perdonen por ser aguafiestas, y no sé si es que había leído tantas loas en el hilo que me dispuse a escuchar esto con unas expectativas muy altas, pero a mí no me ha entusiasmado.
El tipo es mejor que Struckmann, quien en el Wotan que le escuché hace unos años desde Bayreuth por radio galleó varias veces en este pasaje. Pero de allí a que me lo lleguen a comparar con Hotter... La voz la encuentro bastante justita... de hecho, cuando arranca: "Leb WOOOOHL..." la orquesta lo cubre por completo.
Yo sé que Thielemann tiene sus admiradores y el tipo hace cosas impresionantes con la orquesta, pero su Wagner me parece insoportable y amanerado, lleno de ritardandos y de efectos deslumbrantes que me disgustan. Para mí es un Wagner telenovelesco.
Totalmente de acuerdo Sr. Maldè. En el Real cantó un Pizarro muy mediocre y hablamos de Pizarro... o sea que Wotan....
Struckmann, al que ví Wotan, Kurwenal y Gunther en el Liceo, tenía una voz estupenda, pero sin respaldo técnico ni de un cabeza mejor amueblada.
Muy de acuerdo también sobre Thielemann que tiene un indudable talento pero, la misma sensación que expresa, tuve cuando le ví el acto I de Walkiria en el Auditorio Nacional. Detalles estupendos, de filigrana, sonido espléndido, pero moroso, demasiado rebuscado, efectivamente amanerado y falto de verdadera tensión.