Fecha actual 24 Sep 2026 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 22:29 
Div@
Div@

Imagen

Ese libro está lleno de este tipo de anécdotas....alguien lo conoce?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 23:47 
Div@
Div@

Muchas gracias Ninnetta por lo del libro, no lo conocía :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2009 21:12 
Div@
Div@

Una que yo mismo presencié hace tres años, en Febrero de 2006 ....

Al final de una representación de l´Elisir d´Amore en el Teatro Real, los cantantes salieron uno a uno a saludar, y cuando salió Raimondi tras haber cantado un gran Dulcamara, fue muy ovacionado, tanto, que preparó una sorpresa al público, salió del escenario dirigiéndose al patio de butacas, de manera que una vez allí , repitió el final " Ei corregge ogni difetto", paseándose por todo ese aforo, coqueteando y bromeando con las damas que todavía estaban en sus asientos.

Un anécdota muy divertida, sin lugar a dudas.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 9:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Printsessa Ninetta escribió:
Imagen

Ese libro está lleno de este tipo de anécdotas....alguien lo conoce?

Yo mera candelera. Lo conseguí prestado en la biblioteca central de mi universidad (UNAM) y lo recomiendo muchisimo. Me la pasé muy entretenida leyendolo y con algunas anecdotas de plano no pude contener la carcajada aún cuando iba leyendolo en el metro y algunas personas a mi alrededor se me quedaban viendo raro.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 10:46 
Troll de largo recorrido

Tuvo valor Raimondi para pasearse entre el público después de semejante despropósito que perpetró.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 11:14 
Segundo atril
Segundo atril

Citar:
Una que yo mismo presencié hace tres años, en Febrero de 2006 ....

Al final de una representación de l´Elisir d´Amore en el Teatro Real, los cantantes salieron uno a uno a saludar, y cuando salió Raimondi tras haber cantado un gran Dulcamara, fue muy ovacionado, tanto, que preparó una sorpresa al público, salió del escenario dirigiéndose al patio de butacas, de manera que una vez allí , repitió el final " Ei corregge ogni difetto", paseándose por todo ese aforo, coqueteando y bromeando con las damas que todavía estaban en sus asientos.

Esa fue mi primera visita al Real, y si, me sorprendió bastante.Espectacular y gran detalle, que será poco inusual.
Tenia una buena localidad en patio butacas y me encantó.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:12 
Div@
Div@

Gino escribió:
Tuvo valor Raimondi para pasearse entre el público después de semejante despropósito que perpetró.

¿Cuando lo vio, caro Gino?

A mí me gustó, más que nada por su vis cómica, poruq esa temporada me aburrió sobremanera que no estab inspirado para analizar como es debido las funciones. Para mí Raimondi donde mejor está es en Scarpia. Pero recuerde que el " despropósito" es resultado de haber llevado todos los años del mundo tras las tablas. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:16 
Troll de largo recorrido

Canto pésimo y sobreactuado.

Basta de cantantes en retirada haciendo caricaturas con Dulcamara.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:28 
Mulero (arrieritos somos...)

¿Se sabe aquella de Giuseppe Taddei cantando en Oviedo con la partitura en la mano Il campanello di notte porque no se había molestado en aprenderla? :P

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 13:35 
Maestro de coro
Maestro de coro

Khayman escribió:
Einstein erá aficionado al violin pero siempre entraba a destiempo y un día le dijo su profesora: "Señor Einstein ¿Sabe vd contar?" :dientesdientes:

Ese mismo Einstein, tras su visita a la Universidad de Zaragoza donde había sido invitado (años veinte creo recordar), fue agasajado en el Consulado alemán donde luego interpretó unas piezas con su violín.
:-({|=

Por la noche, las autoridades zaragozanas lo invitaron al Teatro Principal donde representaban "La Viejecita" de Fernández Caballero :Emarty:

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 14:01 
Troll de largo recorrido

El Gran Inquisidor escribió:
¿Se sabe aquella de Giuseppe Taddei cantando en Oviedo con la partitura en la mano Il campanello di notte porque no se había molestado en aprenderla? :P

Sí, y luego se iba al Bulevar de la sidra y se ponía morao

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 15:39 
Diva consentida

Antxi tampoco se molestó en aprenderla, y por eso nos encasquetó a la Rita... :P

La escena de la receta, de todas formas, no se aprende en una tarde...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 17:18 
Primer atril
Primer atril

Si, estaba allí, hice aquella función. Fué un espectáculo lamentable, que sólo se salvó por el nombre de Taddei. En el ensayo ya vimos que no se la sabía, pero prometió memorizarla, cosa que no hizo. Lo más grotesco fué una escena en que dos sirvientes le quitaban la casaca y le ponían un camisón, había que verle cambiando la partitura de mano en mano, cantando, mientras le desnudaban y vestían.

Pero la verdadera anécdota estuvo en el patio de butacas. Un amigo mío asistía de espectador y cuando vió el "espectáculo" no dejó de mascullar entre dientes juramentos varios. Hartas de escucharle, un par de señoras, vecinas de localidad, en un descanso le dijeron... "No se enfade usted, a lo mejor la escena es así". Mi amigo no cometió un asesinato masivo, por un pelo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 17:53 
Primer atril
Primer atril

Esta es una anécdota que cuenta el gran Samuel Ramey cuano grababa Norma en Londres con Pavarotti, Shuterland y la Caballé.
Un día Caballé trajo un estupendo ramo de flores para la Shutherland, y esta dijo, ah¡¡¡ flores para la "prima donna" , y la Caballé, muy lista y rápida ella, contestó, no Joan, flores de la "prima donna" :shock: , jeje.
La ví en un reportaje-biográfico sobre la soprano española.
Ramey contaba que todos se rieron mucho.
:D :D

Asunto:
NotaPublicado: 27 Ago 2009 18:26 
Operistic baby

Peter Quint escribió:
Antxi tampoco se molestó en aprenderla, y por eso nos encasquetó a la Rita... :P

claro, claro, que mi rizales haya cantado un aria de Rita y de Il Campanello no, no tiene nada que ver :yonohesido: :mrgreen:

tranqui fantasmico mio, que te daré fidel raconto de mis impresiones cuando escuche la operilla del tito donizetti :cry: :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]