Fecha actual 25 Sep 2026 0:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1382 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 93  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 10:55 
Div@
Div@

Juas juas juas, este hilo es realmente cómico, algunos hablando de defectos de emisión y de falta de refinamiento de algunas grandes sopranos habiendo votado previamente como mejor Hoffmann a Domingo. De traca :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 10:59 
Troll de largo recorrido

A todos los argumentos se les puede dar la vuelta.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 11:00 
Div@
Div@

Le Gouverneur escribió:
Juas juas juas, este hilo es realmente cómico, algunos hablando de defectos de emisión y de falta de refinamiento de algunas grandes sopranos habiendo votado previamente como mejor Hoffmann a Domingo. De traca :lol:

Cierto...Seguiremos con las risas, para mí el mejor es Kraus, hasta Araiza lo canta mejor, pero bueno, las cosas van así y alguien ha dado más votos a Domingo, en fin...Habrá que aceptarlo...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 12:34 
Div@
Div@

Gino escribió:
Estamos de acuerdo. :D

No está de acuerdo. El ha dicho que no le gusta Domingo como Hoffman y Vd. le ha votado :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 12:35 
Div@
Div@

Despinetta escribió:
M.Dapertutto, una cosa...Cuando dice "entendido"¿quiere traducir"entendre"? Es que significa escuchar en español, lo digo a título de los que quieren dejarnos por sordos al elegir a Victoria de los Ángeles, desde luego mejor pronuncia la barcelonesa que la australiana(quien siempre tuvo problemas en italiano, qué vamos a decir en francés).
Pero como la elección está hecha ya, creo que a unos les gusta Sutherland y a otros nos gusta Victoria.
No me acaba de cuadrar Domingo como Hoffmann y me tengo que aguantar con que se diga que es el mejor...¡Hombre ya! :evil:

:aplauso: :aplauso:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 12:39 
Div@
Div@

Y se me olvidó proponer a un Señor como Hoffman. ALguién que lo ha cantado mucho en los últimos años, incluida Scala o Viena (donde le ví el papel). Yo no le votaría ni es un tenor que me apasione, pero ahí está su carrera de más de 30 años como tenor protagonista: Neil Shicoff.

Bastante mejor que otros Hoffman que he visto en vivo como Machado o Haddock :x

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 12:59 
Troll de largo recorrido

Acaba de decir un francés que la pronunciación de S. en "Les contes" es buena. Si quieren buscamos a Sartre y a Camus para que lo confirmen.

Vayan buscando ustedes al presidente de la GAES para nos diga que VdlA no puede con la tesitura de Antonia.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:04 
Div@
Div@

Gino escribió:
Acaba de decir un francés que la pronunciación de S. en "Les contes" es buena. Si quieren buscamos a Sartre y a Camus para que lo confirmen.

Vayan buscando ustedes al presidente de la GAES para nos diga que VdlA no puede con la tesitura de Antonia.

¡¡Pero sí ya lo he dicho mil veces!!! NO PUEDE CON LA TESITURA. ESTA DECLINANTE pero eso es una cosa y otra decir que es una cantante de "estar por casa" :twisted:

También nos tiene que explicar que el sentido de la línea, el estilo francés, de la elegancia, el legato, el dominio del paso y de la zona alta de Plácido Domingo es superior a la de Don ALfredo Kraus :x

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:20 
Troll de largo recorrido

Bueno, creo que merece aclaración, ya que evidentemente VdlA era una cantante que hizo su carrera por algo. Yo siempre me refiero como de "andar por casa" exclusivamente a la sicología de sus retratos: la pobrecita, llorosa, lastimera, falta de carácter (donde también tiene que ver el hecho de que se manejara tan mediocremente - en el mejor de los casos - en el agudo). Tenía mucho encanto y una formación de primera, pero oigan, en ópera que no le encuentro más interés vocal ni dramático.

Francamente, no creo que en ningún otro país se votaría por una Antonia en la que además está peor de lo habitual.

--------------------------------

En cuanto a lo segundo: yo no he hecho tal afirmación, que no se cree nadie. Pero un joven Domingo resulta más apropiado para un personaje juvenil e impetuoso que no es demasiado reflexivo, sino que canta siempre "de tenor". Además la tesitura de Hoffmann permite a Domingo lucirse MUCHO, más que Kraus (que por algo se inventaba los agudos del"Kleinzach")y se aprecian menos los defectos derivados de su menor preparación.

Algo parecido pienso de Tucker, pero éste sí que canta en jerga, aparte de que resulta menos atractivo que Domingo.

Última vez que voto por Domingo, oigan.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:24 
Diva consentida

Gino escribió:

A ver si es verdad.

No puedo negarles que esta polémica me sorprende. Quizá sea porque yo no soporto Los cuentos de Hoffmann ni tampoco a Domingo ni Sutherland ni Victoria en esos papeles, pero desde luego, la discusión en curso me parece de lo último por lo que discutiría...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:30 
Div@
Div@

Gino escribió:

:lol:

Cuándo se puede empezar a votar a Dessay por Olympia???

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:31 
Div@
Div@

Gino escribió:
En cuanto a lo segundo: yo no he hecho tal afirmación, que no se cree nadie. Pero un joven Domingo resulta más apropiado para un personaje juvenil e impetuoso que no es demasiado reflexivo, sino que canta siempre "de tenor". Además la tesitura de Hoffmann permite a Domingo lucirse MUCHO, más que Kraus (que por algo se inventaba los agudos del"Kleinzach")y se aprecian menos los defectos derivados de su menor preparación.

Muy bien explicado, sí señor :aplauso:

A Kraus, por muy maravillosamente que cantara la ópera francesa, Hoffmann no le pega

Gino escribió:
Algo parecido pienso de Tucker, pero éste sí que canta en jerga, aparte de que resulta menos atractivo que Domingo.

Veo que sabe apreciar todas las cualidades del tenor de tenores :love: me congratulo sumamente de sus avances :P

Gino escribió:

Que sí tonto, que te va a gustar :lol:

Última edición por Pa-pa-ge-na el 26 Ago 2009 13:34, editado 4 veces en total

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:33 
Troll de largo recorrido

Peter Quint escribió:
Gino escribió:

A ver si es verdad.

No puedo negarles que esta polémica me sorprende. Quizá sea porque yo no soporto Los cuentos de Hoffmann ni tampoco a Domingo ni Sutherland ni Victoria en esos papeles, pero desde luego, la discusión en curso me parece de lo último por lo que discutiría...

Cuanto más absurda la polémica más disfruto yo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 13:35 
Div@
Div@

Además piensen lo entretenido que resulta, dada la cantidad de papeles que hay en Cuentos...

Asunto:
NotaPublicado: 26 Ago 2009 14:11 
Div@
Div@

[quote="Gino"]Bueno, creo que merece aclaración, ya que evidentemente VdlA era una cantante que hizo su carrera por algo. Yo siempre me refiero como de "andar por casa" exclusivamente a la sicología de sus retratos: la pobrecita, llorosa, lastimera, falta de carácter (donde también tiene que ver el hecho de que se manejara tan mediocremente - en el mejor de los casos - en el agudo).
[quote]

Que cantidad de lugares comunes tan distorsionados y poco certeros de la pobre Victoria.

Es como si yo dijese que la expresividad de Sutherland es la misma que tiene el politono de llamada de mi teléfono y su cursileria es parecida a la de la Barbie chochona.

A ver quien da más.

Última edición por b el 26 Ago 2009 14:18, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 1382 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28 ... 93  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]