Fecha actual 25 Sep 2026 17:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:21 
Maestro de coro
Maestro de coro

Despinetta escribió:
........................
Sé que mi Fantine me lo permite
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2674
Y espero que Alicia también... :wink:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2866

Ya hablaré yo de ellas, tranquilo, tranquilo, tranquilo...Como dice "Tu"Popp :D :D :D

Gracias Despinetta por estos dos excelentes enlaces con los artículos de Alicia y Fantine.

¡Qué lindo sería que estas dos amigas, Fantine y Alicia estuvieran también en esta cadena de mensajes!

¡Oh Despinetta, gran sacerdotisa de la Luz y de la Razón!, ¿las invitarías? :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:25 
Prim@ Uom@

Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Varias opiniones...¿Qué piensan?
Confieso que con esta frase me he emocionado:"Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta"

Pues a mí me parece una cursilada de padre y muy señor mío.

No esperábamos menos de su sensibilidad :twisted:
:ladoscuro:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:32 
Div@
Div@

Carestini escribió:
Carl Tunner escribió:
Despinetta escribió:
Varias opiniones...¿Qué piensan?
Confieso que con esta frase me he emocionado:"Cuando los ángeles tocan música para Dios interpretan a Bach pero para divertirse y a solas, tocan a Mozart y Dios les escucha, tras la puerta"

Pues a mí me parece una cursilada de padre y muy señor mío.

No esperábamos menos de su sensibilidad :twisted:

Claro, ¡Qué le voy a hacer si no soy un sibarita de la música! :? El barroco me aburre mucho pero mucho y no soporto las minivoces y los "contraterrores" que lo pueblan. :twisted:

Pero tiene que haber de todo sibaritas, refinos e hipersensibles como Vd. y tifosi di loggione chocarreros y viscerales como yo. Así su superioridad puede reafirmarse con más fuerza :? :? :? Enhorabuena

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:39 
Prim@ Uom@

No todo consiste en los agudos veristas remojados en testosterona para deleite de los loggionisti. Y desde luego, el Barroco no consiste en "minivoces" ó extraños tipos vocales que no existen, como los "contraterrores"…
Qué casualidad, la ópera nació con el Barroco :twisted: :touche: , será por algo.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:44 
Primer atril
Primer atril

Carestini escribió:
No todo consiste en los agudos veristas remojados en testosterona para deleite de los loggionisti. Y desde luego, el Barroco no consiste en "minivoces" ó extraños tipos vocales que no existen, como los "contraterrores"…
Qué casualidad, la ópera nació con el Barroco :twisted: :touche: , será por algo.

+1jeje :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:48 
Segundo atril
Segundo atril

Ubicación: A veces en busca del cáliz de jade a veces en Chile
Mozart en una ocasión quiso gastar una broma a su amigo y compositor Franz Joseph Haydn, proponiéndole una apuesta: "maestro, ¿a que no podéis tocar estos compases?”.

Haydn se acercó al piano, se sentó, y comenzó a ejecutar aquellas notas sin ningún problema. Todo parecía normal hasta que en un determinado momento tuvo que pararse y, sorprendido, dijo: "No puedo continuar por que has puesto aquí en medio una nota para la que me faltan dedos, pues tengo ambas manos ocupadas".

Con una impecable sonrisa Mozart contestó: "Dejadme a mí". Se sentó, tocó y cuando llegó a la nota que no había forma de tocar, ya que todos los dedos estaban ocupados en otras, agachó la cabeza y, sin más, la tocó con la nariz. Todos los presentes rieron la ocurrencia, y el maestro Haydn le contesto: "Verdaderamente, tocáis con toda el alma, pero también con todo el cuerpo, sin olvidar la nariz". :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:52 
Maestro de coro
Maestro de coro

Carl Tunner escribió:
..........................
El barroco me aburre mucho pero mucho y no soporto las minivoces y los "contraterrores" que lo pueblan. :twisted: ................................

A mí me aburren las óperas de Handel. Nunca pude terminar de ver y escuchar, por ejemplo, el "Giulio Cesare" que, según los handelianos, es su mejor ópera. En cambio Mozart me apasiona y veo y escucho TODAS sus óperas (en rigor toda su obra..., hasta los minuetos) con fruición.

Claro Mozart es italiano, alemán, francés, inglés......., es barroco, clásico, romántico....., en fin es universal.

Mozart es único y fuera de serie.
:partitura: :fuga: :notas: :banda: :coro: :tuba: :trompeta: :-({|= :violinistatejado:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 0:59 
Div@
Div@

mozartiano escribió:
Despinetta escribió:
........................
Sé que mi Fantine me lo permite
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2674
Y espero que Alicia también... :wink:
http://www.unanocheenlaopera.com/viewtopic.php?t=2866

Ya hablaré yo de ellas, tranquilo, tranquilo, tranquilo...Como dice "Tu"Popp :D :D :D

Gracias Despinetta por estos dos excelentes enlaces con los artículos de Alicia y Fantine.

¡Qué lindo sería que estas dos amigas, Fantine y Alicia estuvieran también en esta cadena de mensajes!

¡Oh Despinetta, gran sacerdotisa de la Luz y de la Razón!, ¿las invitarías? :roll:

Por mí encantada...Una es moderadora y Fantine está sin conexión...pero la avisaré y participará, seguro :lol: :lol:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0K2N2LQVIjg[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xxlmw1TWisU[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=td-4Ttggs_Y[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 1:17 
Div@
Div@

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lnwnhwK0zuk[/youtube]

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 10:57 
Neno

Carl Tunner escribió:
Debes reconducir tus energías para que no nos durmamos con "La Finta Giardiniera" o "Il sogno di Scipione"

La última no sé, pero yo he visto "La finta gardiniera" en teatro y estaba simpática (y para tener el muchacho 18 años, tenía un nivelazo). No puedo decir lo mismo de, qué sé yo, Attila... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:06 
Div@
Div@

Las óperas de la primera juventud de Mozart (desgraciadamente, no tuvo tiempo de componer ninguna en plena madurez), aunque les pese, son por lo general plúmbeas y de un interés muy limitado.

Si pudiéramos hacer el experimento de representar La Finta Giardiniera, Il sogno di Scipione, Mitridate o Lucio Silla como óperas pérdidas firmadas por.... no sé, Carl Friedrich Abel, que me parece que no compuso ninguna el hombre. ¿Realmente creen que tendrían éxito?.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:18 
Troll de largo recorrido

Hombre, Marqués, a mí el hecho de que unos adolescentes ecriban cosas como el Concierto Jeunehomme o el Cuarteto nº 2 (Mendelssohn) sí que me parece asombroso.

En cuanto al resto de sus reflexiones, creo que en el fondo tiene razón, pero le recuerdo que ya llevamos algunos años de recuperaciones con gran éxito de óperas desconocidas de autor postergado (los Pestignetti y Tostonazzo, para entendernos) Es decir, que no veo imposible una recuperación triunfal de "El Sueño de Escipión" en el caso hipotético de que su autor fuera Lorenzo Ladriggini.

Última edición por Gino el 24 Ago 2009 11:41, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:23 
Div@
Div@

A parecida edad, Rossini compuso Tancredi o Korngold Die Tote Stadt. Esas óperas de Mozart, están a años luz por debajo de esas luminarias.

En mi opinión, "El sueño de Escipión" es una magnífica receta para el insomnio. Si en lugar de Mozart la hubiera compuesto Ladriggini, sólo se repondría (con gran éxito, eso sí, y asistencia de las autoridades locales y autonómicas) en su ciudad natal.

Si quiere concretar sobre alguna recuperación en concreto, lo debatimos.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:24 
Mili

Mitridate

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2009 11:25 
Div@
Div@

Bicharraca_decomputada escribió:
Mitridate

Rey del Sonno.

Nuevo tema Responder al tema  [ 352 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 24  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]