Fecha actual 24 Sep 2026 10:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 17:41 
Div@
Div@

Melchior escribió:
Arian escribió:
Ahí va otra:

Esta es muy divertida. Se trata de un baritono de iniciales AGM (ignoro si aun vive). Se sabia publicamente que el hombre era gay. Una de sus creaciones era El Caballero de Gracia de la La Gran Via. El hombre salia, muy elegante, con su frac y su baston y empezaba a cantar....

- Caballero de Gracia me llaman...

Y del gallinero alguien gritaba

- MARICON!!!!!!!

Y el hombre seguia impasible....

- Y efectivamente, soy asi.....

Falleció si no me equivoco en la década de los 90 o a finales de los 80.
Un gran barítono del que no quedan apenas testimonios, pero que fue una gran voz en el repertorio zarzuelero de comienzos de los 70.

¿Cómo se llamaba? Si ha muerto...

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 17:46 
Div@
Div@

Se cuenta que en un ensayo, Toscanini ensayaba con una soprano de pechos muy grandes, y al ver que fallaba una y otra vez, le cogió un pecho y le dijo .... " Si esto fuera cerebro..."

SE cuenta que Adelina Patti , cuando debutó a las 7 años en Nueva York como niña prodigio, cantó "Casta Diva" subida encima de una mesa y abrazada a una muñeca

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kl02WT4KLvc[/youtube]

:shock:

Se cuenta que había un tenor famoso ( Lo dijeron José Luis Moreno y Ainhoa Arteta) que necesitaba sexo antes o después de cantar.... :shock: :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 18:09 
Div@
Div@

Citar:
Se cuenta que había un tenor famoso ( Lo dijeron José Luis Moreno y Ainhoa Arteta) que necesitaba sexo antes o después de cantar....

:shock: :shock: y cuantas funciones hacía? :roll: [/code]

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 18:33 
Concertino
Concertino

Puccini hizo una audición a un prometedor tenor llamado Enrico Caruso. Al finalizar, le preguntó: "¿Quién le envía? ¿Dios?"

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 18:35 
Troll de largo recorrido

Supongo que ustedes recuerdan las serie de anécdotas de "Clásicos populares", "lo que no le pase a...". Hace bastantes años un barítono español, un señor maduro ya, muy simpático contó varias buenísimas. A ver si recuerdan su nombre:

Al inicio de un conjunto de un Mosè, en las palabras "MI manca la voce", al tenor caprino de turno le espetaron desde el gallinero: "Ti manca tutto, caprone".

También relató como en un "Boris" que protagonizó él mismo en Italia cantó toda la escena final inventándose el texto en ruso macarrónico sin que nadie se dira cuenta.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 18:41 
¡No hay problema!

Aquí va una muy conocida por todos, la fuente es archivowagner.

Mathilde Mallinger, la primera Eva de “Los Maestros Cantores”, contó a su eminente alumna, Lotte Lehmann, el siguiente episodio: “Estábamos ensayando la escena final en el prado. El momento en el que yo pongo la corona en la cabeza de Walter von Stolzing se repetía una y otra vez. La cosa no salía bien, yo impaciente gasté una broma y puse un trino en la frase: ‘¡Nadie corteja con tal gracia!’. Wagner, al oírlo, me miró sonriente y dijo: ‘Vamos a darle el gusto. ¡Ya que tanto le gusta a la Mallinger, el trino quedará aquí!’. ¡Así fue como me convertí en co-compositora de Los Maestros Cantores”. :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 18:43 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
SE cuenta que Adelina Patti , cuando debutó a las 7 años en Nueva York como niña prodigio, cantó "Casta Diva" subida encima de una mesa y abrazada a una muñeca

Bueno, la señora Bartoli tiene una aproximación al aria muy parecida.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:02 
Div@
Div@

delaforce escribió:
angelparsifal escribió:

:rolling::rolling:

No me diga que no le gusta la Patti! :(

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:11 
Spinete

Arian escribió:
Citar:
Se cuenta que había un tenor famoso ( Lo dijeron José Luis Moreno y Ainhoa Arteta) que necesitaba sexo antes o después de cantar....

:shock: :shock: y cuantas funciones hacía? :roll: [/code]

Las malas lenguas cuentan esas cosas de del Monaco. Pero suena a leyenda urbana a mayor gloria de la testosterona del aludido. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:13 
Div@
Div@

angelparsifal escribió:
delaforce escribió:
angelparsifal escribió:

:rolling::rolling:

No me diga que no le gusta la Patti! :(

Sinceramente, creo que no disponemos de un material sonoro que nos permita hacer un juicio de valor sobre Adelina Patti.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:19 
Div@
Div@

Esto es más bien un chiste, pero ahí va:

Dicen que, tras la apariencia simpática de ambos, existe un gran odio entre Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Sin embargo, el azar hizo que una tarde se encontraran en el Aeropuerto Kennedy, cruzándose sin posibilidad de ignorarse. Cuentan que se produjo el siguiente diálogo:

LP: ¿Cómo anda, Plácido? Tanto tiempo sin vernos.

PD: Excelente, Luciano, vengo de un concierto en la Scala de Milán, con el teatro completamente colmado y mi actuación fue realmente fabulosa. Tuve que salir a saludar 35 veces, y una estatua de la Virgen María , que se encontraba a la derecha del escenario, lloró. ¿Y vos, Luciano? ¿Qué tal tus conciertos?

LP: No te imaginás, Plácido, lo que fue mi concierto en esta bella ciudad de New York. Canté como nunca había cantado a teatro lleno, arias, canzonettas, bises, y cada vez la gente aplaudía más y más. Tuve que salir a saludar 62 veces y, al final del concierto, se produjo un hecho increíble: desde una cruz tamaño natural que había al borde del escenario, se liberó Jesús y, viniendo hacia mí, me abrazó y me dijo: "vos sí que cantás bien, no como ese otro gallego maldito que la hizo llorar a mamá."

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:23 
Div@
Div@

La lengua alemana es relativamente fácil. El que sabe latín y está habituado a las declinaciones lo aprende en seguida. Esto lo dicen los profesores de alemán en la 1ra lección. Y comienzan a enseñar "der", "des", "dem", "den", "die" y dicen que luego va TODO SEGUIDO.

Es sencillísimo: para verlo claro, vamos a un ejemplo. Primero, se toma un libro de alemán. Es un magnífico volumen, forrado en tela, publicado en Dortmund, y trata de los usos y costumbres de los Hotentotes (en alemán, Hottentotten).

Cuenta que los canguros, (Beutelratten) son capturados y metidos en jaulas, (Kotter), cubiertas con una tela (Lattengitter) para protegerlos de la intemperie. Esas jaulas se llaman en alemán jaulas cubiertas de tela (Lattengitterkotter) y cuando tienen dentro al canguro, a esto se le llama Lattengitterkotterbeutelratten, el canguro de la jaula cubierta de tela.

Un día los Hotentotes arrestaron a un asesino (Attentater), acusado de haber matado a una madre (mutter) hotentota (Hottentottermutter), madre de un niño tonto y tartamudo (stottertrottel). Esta madre toma en alemán el nombre de Hottentottenstottertrottelmutter y su asesino se llama Hottentottenstottertrottelmutterattentater.

La policía lo ha capturado y metido en una jaula de canguro, (Beutelrattenlattengitterkotter), pero el preso se ha escapado. En seguida comienza la búsqueda y pronto viene un guerrero Hotentote gritando:

- ¡He capturado al Asesino! (Attentater).
- Y, ¿a cuál?, pregunta el jefe.
- Al Lattengitterkotterbeutelratterattentater, contesta el guerrero.
- ¿Cómo que al asesino que está en la jaula de canguros cubierta de tela?, dijo el jefe de los Hotentotes.
- Es, -responde a duras penas el guerrero- el Hottentottenstottertrottelmutteratentater (el asesino de la madre hotentota del niño tonto y tartamudo).
- Anda, demonios, -contesta el jefe hotentote,- ¡podías haber dicho desde el principio que habías capturado al Hottentotterstottertrottelmutterlattengitterkotterbeutelrattenattentater...!

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:40 
Maestro de coro
Maestro de coro

Arian escribió:
nadie visitaba este post :wink:

¿ Nadie, nadie ?

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:46 
¡No hay problema!

Otra más:

A finales del siglo pasado, el gran barítono, Theodor Reichmann, hacía, en la “Hofoper”, una extraordinaria creación del Hans Sachs. Reichmann tenía una figura majestuosa y acostumbraba a recibir las aclamaciones del público con los brazos en alto. Esto, sentaba muy mal a sus colegas.

Un día, en una representación de “Los Maestros Cantores”, Walter von Stolzing-Leo Slezak y Beckmesser se confabularon. Cuando terminó el primer acto, se situaron a ambos lados de Hans Sachs y cogiéndole las manos no se las soltaron hasta que terminaron los aplausos.

Reichmann, furioso, le gritó a Slezak: “¡Quítame de encima tus manos de descargador de muelle!”. Al oír estas palabras, Slezak, se soltó bruscamente y muy enfadado se encerró en su camerino. Reichmann, consternado, corrió tras él: “¡Querido Leo, no te enfades, no he querido ofenderte! ¡En mi juventud yo vendí cigarrillos y barrí locales...!”.

:D

Asunto:
NotaPublicado: 23 Ago 2009 20:59 
Div@
Div@

Citar:
¿ Nadie, nadie ?

Bueno, alguien de muy cuando en cuando :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]