Fecha actual 26 Sep 2026 13:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Prefieres...
Versión Escenificada, aunque la haga Paco Clavel. 86%  86%  [ 30 ]
Versión en concierto.Al menos no molesta la escena. 14%  14%  [ 5 ]
Votos totales : 35
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 16:58 
Div@
Div@

¡Escenificada!!!!!!!!!!!!!! ¿Como se "conciertiza" :-({|= a Tosca apuñalando a Scarpia, a Cavaradossi entre rejas, Floria saltando al vacio desde la azotea? [-X Pero eso si, menos mal que los directores de escena de las Óperas no trabajan para el cine. #-o ¿Os imagináis una de romanos con traje y corbata? :roll: ¿Y una del Oeste con vestidos como si fuesen las meninas de Velázquez? :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 17:43 
Mozartiana

me encanta que se reanime este topic, aunque en su día ya voté (por la opción escenificada) y es que este año ando muy enfadada con los del Liceu.

Nos programan en concierto nada más y nada menos que ...NABUCCO!!!!!!!!!!!!!

Vale que el reparto es de campanillas..pero...madredediosqueridadelalma...no había ninguna otra obra más estática que jorobar?. Tenías que desnudarme, reducirme a Nabucco? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Por qué razón?

según leído en su día por no me acuerdo qué responsable del Liceu (no era la sra Cullell..creo), esta versión concierto se monta proque no hay otra manera de representar el Nabucco :shock:
Justifican agendas de cantantes y qué sé yo lo qué :-k

y digo yo...no hay "otra" manera de montar Nabucco?..y porqué no se espera otra temporada a montar Nabucco?. nos cuadra bien las agendas de todos (los que falten cuadrarlas) y nos crea o compra una buena producción escenificada.
yatá
o será que "esta" temporada necesitamos de un título que enganche bien y que traiga público al Liceu porque hemos programado un hermoso batiburrillo de obras , mu moderno, mu majo, mu recuperador de gente no tan conocida y todos esos argumentos que andan tan bien cara a la prensa y que dan taaaaaaaaaaaaaaaanto prestigio a mi amado teatro pero que, desgraciadamnete, a un profano le interesan menos que la cotización de la chufa, y que para muchos de los profanos no pasa de simplemente "curiosidad"?????????

Creo que la programación de este año al liceu le salió poco golosa y que nos enfundaron el caramelito Nabucco envuelto en papel de segunda. Sin escena. Y gracias que cantan Leo Nucci, la Guleghina DiDonato y machado...que si no era de apaga y vámonos!

Por todos ellos y por la música de Nabucco me he comprado yo la entrada..que si no..de qué me iba yo a ver un Nabucco concierto...perdón 8) 8) 8) OIR un Nabucco en concierto.....

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 17:57 
Div@
Div@

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Fantine escribió:
Citar:
Por todos ellos y por la música de Nabucco me he comprado yo la entrada..que si no..de qué me iba yo a ver un Nabucco concierto...perdón OIR un Nabucco en concierto.....
¿Y AUN TE LASS COMPRAO...? #-o

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 18:07 
Mozartiana

kraustex escribió:
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: Fantine escribió:
Citar:
Por todos ellos y por la música de Nabucco me he comprado yo la entrada..que si no..de qué me iba yo a ver un Nabucco concierto...perdón OIR un Nabucco en concierto.....
¿Y AUN TE LASS COMPRAO...? #-o

sí Kraustex. Localidad de visión muy reducida (que quiere decir barata) con la intención de oir a todos esos y a la música.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 18:32 
Div@
Div@

Citar:
Pero eso si, menos mal que los directores de escena de las Óperas no trabajan para el cine.

Pero sí que trabajan (los equivalentes para cine de directores de escena de ópera que disfrazan a romanos como ejecutivos :P )

Por ejemplo, hay una brillante versión inglesa de Ricardo III ambientada en el siglo XX, en época de la guerra (no recuerdo si la I o la II :oops: ), y una archifamosa Romeo y Julieta con Leonardo Di Caprio (muy bien actuada pero fallida, a mi entender, en la ambientación contemporánea, a diferencia de la anterior)

Baci,
Maddalena

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 11:11 
Div@
Div@

Digo lo que en otro foro.

Yo, de una ópera me parece lo más importante la música -y con mucha diferencia-.

Pero mi dignidad me impide pagar a precio de ópera algo que no lo es. Si no escenifican, yo pago a precio de concierto. Ni un euro más.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:17 
Div@
Div@

No he votado por ninguna de las dos, porque lo de Paco Clavel... :evil:

Opino que una ópera sin escenificar no es ópera. De todas formas, me gusta mucho la escena final de la película "Cita con Venus". No digo cual es la escena final. Los que la hayan visto saben a qué me refiero y a los que no la hayan visto la recomiendo, especialmente a los wagnerianos

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:21 
Pala de Granjero

Deop escribió:
Opino que una ópera sin escenificar no es ópera.

¿Qué es entonces lo que se lleva a los estudios de grabación?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:24 
Mulero (arrieritos somos...)

Acuérdate de lo que decía Celibidache a propósito de la música enlatada y las fotos de Brigitte Bardot

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:30 
Irrepetible

Kraustex escribió:
Pero eso si, menos mal que los directores de escena de las Óperas no trabajan para el cine. ¿Os imagináis una de romanos con traje y corbata? ¿Y una del Oeste con vestidos como si fuesen las meninas de Velázquez?

Pues mira, hace un año se estrenó Titus, inspirada en el Tito Andrónico de Shakespeare, con Anthony Hopkins y Jessica Lange, con combinación de estetica romano-nazi-motera... vete a saber qué más.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:31 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Deop escribió:

Bueno... en sentido estricto sería la música de la ópera, aunque se dice que oímos una ópera para simplificar. Según las definiciones una ópera es una combinación de teatro, música, drama, etc.

Otro ejemplo. Un CD de "El Cascanueces" sería música de ballet, pero no ballet porque falta el baile.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:34 
Irrepetible

Deop escribió:
en sentido estricto sería la música de la ópera, aunque se dice que oímos una ópera para simplificar.

Pues va a ser que no. Oímos ópera, otra cosa es que no la veamos, pero en un tearo, oir, lo que se dice oir, vamos a oir lo mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 12:45 
Pala de Granjero

El Gran Inquisidor escribió:
Acuérdate de lo que decía Celibidache a propósito de la música enlatada y las fotos de Brigitte Bardot

Era una opinión más bien aislada. Además tengo el convencimiento de que no pocas veces se acostaría con esas fotos :D

Por cierto, otro que se puede añadir a la lista de insignes directores que como compositores no valían un duro.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 6:37 
Div@
Div@

también TITUS la hicieron con ambientación bastante contemporánea (en realidad, una re lectura HIPER interesante, desde lo dramático y lo estético) y con ENORRRRRRRRMES actuaciones :nw:

en cine, claro está

directores que rompieron estéticas en cine, hay A MILLARES, desde lynch hasta tarantino......... POR NO HABLAR del dogma :wink:

sólo en la ópera nos seguimos agarrando la cabeza por esas cosas (y en la zarzuela, aún MUCHO más)

beshos

simon :smoking:

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2005 6:40 
Div@
Div@

Andrea escribió:
Deop escribió:

ni más ni menos que eso... LA VERSIÓN EN DISCO de una ópera... que puede gustar mucho (yo tengo 500 y pico de grabaciones de óperas), pero que NO SON la ópera....

así como hay gente que disfruta leyendo teatro (me incluyo), pero lo real es que el teatro es teatro porque está escenificado, parte de su lenguaje (gran parte), se pierde....

beshos

simon :smoking:

Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]